Llibertats
Aquí estamos de nuevo, ya en camino de recuperación o al menos lo vamos intentando que veinticuatro grapas es mucho metal, jejeje. Y si bien voy a estar una temporada sin cocinar afortunadamente tengo algunas pendientes de publicar y colaboraciones de mi hermana Sandra como estas Llibertats para evitar que el blog "se muera del asco" jejejeje.
Este dulce lo recuerdo de siempre ser el favorito de mi padre, imagino que como todos tendrá miles de nombres pero el siempre los ha conocido por llibertats en su infancia y hay una historia que le acompaña.
Me cuenta mi padre que habían dos hermanas solteronas que habían ahorrado cinco mil pesetas en aquel entonces y les daba miedo meterlas en el banco por si lo robaban. Así pues una le decía a la otra que al banco la otra a la una que nunca había podido comerse una llibertat y que igual robaban el banco y se quedaban sin el dinero y sin las llibertats. Al final se gastaron las cinco mil pesetas en estos bloques de merengue con el consiguiente empacho.
Ingredientes:
200 gr. de azúcar
4 claras de huevo
Una pizca de sal y unas gotitas de limón.
Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º (si es de aire caliente, horno tradicional a 200 º ). Ponemos la plancha de hojaldre ya cortada en la bandeja del horno, colocando una fuente con peso para impedir que el hojaldre suba. Lo doramos a nuestro gusto.
Mientras preparamos el merengue, batimos las claras con la pizca de sal y las gotitas de limon, con la ayuda de unas varillas. Cuando esten firmes las claras, empezamos a añadir poco a poco y sin que deje de batir el azúcar hasta que este incorporado en su totalidad.
Montamos
5000 ptas. en merengue. Pero bueno, qué barbaridad, empacho es poco. E hija mía, como estás tú? tú descuida que este blog segurísimo que no se muere de asco porque conociendote, no lo ibas a permitir ya tengas 24 o 48 grapas, pero tomatelo con calma, que lo primero es lo primero, y lo primero eres tú. Gracias por el esfuerzo que has hecho al presentarnos la receta y continua con tu recuperación, que espero que sea rapida, así te lo deseo. Un besazo.
ResponderEliminarPero qué te ha pasado??? Espero que te tomes la recuperación con calma que el blog estará en el mismo sitio, esperando por ti!!!
ResponderEliminarEstas llibertats tienen una pinta riquísima!!
Un besito,
Sandra von Cake
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardeliciosas esas libertats Monica, y no te preocupes por el blog que dea qui no se escapa, ponte buena pronto guapa, besos
ResponderEliminarRecupérate pronto y cuídate.
ResponderEliminarUna bonita historia y un dulce buenisimo.
con lo bueno que esta el merengue unido al hojaldre es el duo perfecto, me ha encantado. Mejorate pronto un besito muy grande.
ResponderEliminarJolin, quedarian bien saciadas de estas llibertats, que tienen muy buena pinta, eso no lo discuto pero madre mia, que artijon! Espero que te recuperes pronto!! Un besito :)
ResponderEliminarQue delicia! tiene que estar de vicio. Espero que te recuperes pronto! besitos
ResponderEliminarQué exquisita receta, la presentación es impecable!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Monica,este dulce es el preferido de mi madre, ella también nos cuenta sus historias cuando iban a Valencia y le lo compraban ya que en el pueblo no hacían...Espero que te recuperes pronto y te veamos por aquí.....
ResponderEliminarBesets
La presentación no podía ser mejor, nada mas ver la foto te dice "comeme, comeme", seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarESpero que prontito estes recuperada.
Besitos.
Mónica ¿qué te ha pasado? Hace un par de entradas que no pasaba por aquí por falta de tiempo y me encuentro con lo de las grapas... bueno, por lo menos tienes colaboración. La historia es genial y el dulce nunca lo he probado pero lo tendré que hacer. Bs
ResponderEliminarSupongo que en aquella época, gastarte tanto dinero en dulce por supuesto que fue en empacho....a mi me basta con una para quitarme la ansiedad jaja.
ResponderEliminarTe deseo una pronta recuperación.... cuídate, descansa y deja que te mimen.
Besinos
Nunca la he probado, pero seguro que me encantaría, se ve delicioso! Y además no parece nada difícil, así que la tendremos que hacer! :)
ResponderEliminarEspero que te recuperes bien pronto Mónica, cuídate mucho! Y eso, deja que te mimen! ;)
Un fuerte abrazo!
que facil y que buena pinta tienen, que te recuperes con el dulcecito que seguro que te sienta bien
ResponderEliminarHola Mónica.
ResponderEliminar¿Cómo estás? Me pilló un poco de sorpresa porque no sabía nada, ahora lo primero es lo primero así que recupérate que por lo que veo tu hermana tiene el mismo estilo y gusto que tú por la cocina porque le quedó fenomenal. Que te mejores pronto y puedas endulzarnos el día con tus recetas siempre estupendas.
Un saludo.
Mónica, qué alegría leerte, eso quiere decir que ya vas estando mejor, no sabes cuanto me alegro.
ResponderEliminarDe todos modos, tómatelo con calma (tanto decírtelo, voy a parecer tu madre, jeje), tú despacito que no nos importa esperarte el tiempo que haga falta, aquí seguiremos ;))
Tu hermana está hecha una artistaza en la cocina, le ha quedado con una pinta... Mnnn!!!
Besitos, guapa.
Hola Mónica! Cuánto me alegro de que ya estés en camino de recuperarte, pero poco a poco, que lo importante eres tú y nosotros no olvidamos! Me ha gustado la historia, menudo empacho, no? pero claro, es que la pinta es estupendísima. Tomo buena nota para probarlos :) Biquiños cielo, mejórate!!!1
ResponderEliminarEntro en tu blog y me encuentro con uno de mis dulces preferidos por dios!!. Esos Lliberats, que yo los llamo hojaldres con merengue, jeje me tienen enviciada y en el embarazo de mi peque era todas las semanas postre fijo por lo menos 3 veces!!, jajaja. Por cierto la historia muy bonita. Te deseo una pronta recuperación. Un besote, Carmen.
ResponderEliminarhttp://explorandoenmicocina.blogspot.com
hola guapa, me alegro que todo haya ido bien, cuidate mucho, bonita historia y delicioso postre, está para comérselo, bsts
ResponderEliminarTe deseo una pronta recuperación, para que puedas ponerte pronto al pie del cañón.
ResponderEliminarUn dulce delicioso y una presentación preciosa, también decirte que una historia muy curiosa la de 5000 ptas.
A cuidarse y un beso.
Tranquila guapa, primero recupérate, el blog seguirá aquí y nosotros también!!!
ResponderEliminarMe encantan, nosotros les llamamos milhojas, son muy parecidas y me vuelven loca!!
Besitos y cuídate mucho!!!
Te deseo todo lo mejor en tu recuperación, lo principal, que tengas mucha paciencia y a ponerte buena, que ya habra tiempo de cocinar, estos merengues le encantaban a mi madre, aunque en versión milhoja, cada vez que pasaba por una pastelería se le iban los ojos detrás de ellos y aparecía en casa con media docena, imaginate casi teniamos para una semana, besos
ResponderEliminarSofía
Con unos cuantos de estos te recuperas rápidamente,je,je. Un beso y a mejorarse.
ResponderEliminarHola querida, te mando muchos ánimos y una buena recuperación....con mucha paciencia y voluntad se sale de todo corazón....me acabo de incorporar al trabajo después de tres largos meses....pero llena de ilusión por cada progreso que logro....un besazo y espero nos leamos prontito.
ResponderEliminarPOR CIERTO QUE CON LA CHARLA NO TE DIGO QUE ME ENCANTA TU BLOG Y ESA RECETA EN CUANTO PUEDA ME PONGO A ELLO.