Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

marzo 23, 2013 | 22 Comentarios

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas


Cuando leí esta receta enseguida pensé que nos iba a gustar en casa, pero me he quedado corta por lo menos a mi me ha encantado y la media Tatin que se ha comido Miguel demuestra que a el también que por mucha hambre que tenga uno... ¿no?

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

Ingredientes para 4 personas

1/2 pollo rustido o pollo a l'ast
300 g de ceboll
1 rulo de pasta de hojaldreas
100 g de mantequilla
10 ramitas de cebollino
50 g de azúcar moreno
Sal
Pimienta molida

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos las cebollas y las cortamos en cuatro. Ponemos 30 g de mantequilla en una sartén junto con 15 g de azúcar moreno y 150 ml de agua.

Cocemos la cebolla durante unos 15 minutos a fuego gajo, hasta que estén translucidas y salpimentamos al gusto.

Esparcir el resto del azúcar en el fondo de un molde para tartas de unos 20 cm (también podemos preparar tartaletas individuales) y poner encima la cebolla y sobre esta el pollo deshuesado y desmenuzado. Cubriendo completamente el molde.

Picamos el cebollino y lo mezclamos con el resto de la mantequilla en pomada. Repartimos la mantequilla por encima del relleno y finalmente tapamos con la masa de hojaldre. 

Pinchamos la superficie para que no se hinche demasiado y cocer en el horno durante unos 20-25 minutos o hasta que el hojaldre se vea dorado. Dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas




22 comentarios:

  1. tiene una pinta increible, nunca habia visto un tatin salado que bueno

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza que tiene ese tatín Mónica!!! Que rico con la cebollita caramelizada!!! Mmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de receta, me encantaría probarla. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Yo el tatín siempre lo he preparado dulces, tengo que probarlo salado, es una idea genial. BS

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la pinta que tiene, no es para comerse media, es para comersela enterita, te ha quedado divina, con ese toque del azucar moreno toda una delicia. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tatin saladas! el otro dia hice una de calçots y otra de tomates relleos. Te ha quedado con una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, Mónica. Sé que me va a gustar seguro. Me recuerda muy de lejos la pastela, que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta¡¡¡ estos pasteles salados me encantan... besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho la tatin salada pero esta me ha gustado, debe estar buenisima! Normal que tu marido se comiera media el solito jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Uno de los ingredientes que me gustan es la cebolla y cuando he leido el títuo de la receta para acá que me he venido corriendo.
    Pues Mónica normal que Miguel se comiera media, yo me la hubiera comida entera.

    ResponderEliminar
  11. Jamás se me habría ocurrido hacer una tatin salada pero tengo que decirte que la tuya me parece realmente increible, la cebolla caramelizada es una de las perdiciones de mi casa, estoy segurísima de que si empiezas a comer no puedes parar!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de tartas saladas. La cebolla le da el toque dulce perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. uhisss que buena propuesta para las cenas, esas que no sabes que hacer, y estupenda foto! un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divina!! Y con la cebolla caramelizada tiene que estar buenísima!! Feliz Semana Santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una tatin diferente y que rica tiene que estar ,me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que rico tatin, me encanta así las tartas, y sin son saladas también.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía soy un enamorada de este tipo de platos, impresionante me la estoy imaginando y salibando.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta deliciosa y super original. Aunque en casa me la comería yo sola porque a mi chico no le gusta la cebolla. Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí como seguidora para disfrutar de platos tan ricos como éste. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Mónica, es que tiene muy buena pinta...que con un poco de hambre, ese color y el olor que seguro que tenía, está para comerse la mitad y más.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Mónica, qué buena pinta tiene!! No he probado nunca un tatin salado y con la cebolla caramelizada tiene que estar buenísimo!! Me quedo de seguidora, tienes unas recetas estupendas. Veo que te gusta la cebolla caramelizada tanto como a mi.
    Feliz Semana Santa. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.