Pan de hamburguesa para niños

marzo 19, 2013 | 24 Comentarios



Os traigo una nueva receta de mi hermana Sandra, la ha sacado del blog velocidad cuchara y les preparo el otro día una rica cena a sus pequeñajos que desde luego uno (el buen comedor) seguro que disfruto a dos carrillos... jejejeje

Sandra me ha pasado la elaboración con la Thermomix, he añadido justo antes para prepararlo a mano con nuestras manitas... espero que os guste.



Ingredientes para 8 panecillos

250 g de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar (Sandra ha decidido prescindir de ella la próxima vez)
25 g de levadura fresca de panadería
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para decorar:
Aceitunas negras cortadas en rodajas
Huevo batido para pincelar



Elaboración:

En un bol, deshacemos la levadura en la leche que habremos calentado un poco, añadimos la mantequilla a punto pomada, el azúcar y la harina.

Mezclamos bien y sacamos la masa al banco que habremos enharinado y amasaremos durante unos 10 minutos, hasta que nos quede una masa elástica. Dejamos reposar durante una media hora o hasta que doble su tamaño en un sitio cálido.

Una vez haya levado la masa seguimos a partir del punto 4 de la elaboración con Thermomix.


Elaboración Thermomix:


Preparación del pan:
1.- Pon en el vaso la leche la mantequilla, el azúcar y la levadura fresca y disuelve todo durante 2 minutos, 37º, velocidad 2.

2.- Agrega 250gr de harina y mezcla 5 segundos en velocidad 5.

3.- Añade los 250gr restantes de la harina y programa, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira a un cuenco, tapa con un trapo y deja reposar unos 30 minutos en lugar cálido y libre de corrientes.

4.- Montaje de los panes: El centro o cara deberá pesar unos 80gr de masa, las orejas unos 10gr cada una, y la nariz unos 5gr. Puedes poner como nariz la mitad de un tomate cherry.

5.- Pon la masa central un poco aplastada sobre una fuente forrada con papel de hornear, coloca la aceitunas negras como si fuesen ojos, dale forma de bolita a las orejas y la nariz y pégalas humedeciendo la masa en un poco de agua o de leche. Pincela con huevo batido, yema de huevo, aceite o leche.

6.- Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla





24 comentarios:

  1. Ficaram lindos! E é uma boa delícia! Estou salivando....beijinhos doces.

    ResponderEliminar
  2. Son muy, muy divertidos y bonitos, asi nadie puede resistirse a esta maravillosa hamburguesa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene y que divertidos son, seguro que a mis sobris le van a encantar. besos!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente no hay niño que se resista a este pan, es imposible!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la idea, seguro que los crios se quedan alucinados guapa! bueno, y luego lo riquísimo que debe de estar jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué idea tan original, los niños estarían encantados. Han quedado preciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué original, Mónica! Si es que son tan bonitos que ya entran por los ojos. Me gusta la idea! Espero que estés más recuperada :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  8. Que originales y graciosos Monica, hasta a mi que ya no soy niña me gustan, besos

    ResponderEliminar
  9. jaja, pero que bonitos y originales. Tu niña estaría encantada.........sin duda es una receta ideal para ellos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Me parecen superoriginales, en casa mis peques no las dejarían parar mucho. Por cierto, tengo un Mickey igualito al de la foto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mónica, me parecen muy muy originales, toda una delicia, de verdad que son una exquisitez!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Monísimos han quedado, si dan pena hincarle el diente, además que se ven tiernos...tiernos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!!

    Que forma tan divertida de preparar las hamburguesas para los niños!!! Me encanta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Llevándote mis Noodles ehhhh??? Pués yo me llevo estos panecillos tan divertidos que a parte de ser graciosos se ven impresionantes de buenos!!!!Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no soy tan niña y quiero uno, quiero uno, quiero uno, por fa.
    Se ven super blanditos y riquisimos, la próxima me invitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Con ese aspecto es imposible negarse a comerse uno o alguno mas ademas que deben estar buenisimos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Estos panecillos, son para peques y menos peques, por que yo estaria encantada de tomarme un par de ellos, ademas de ricos son originales cien por cien. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. preciosos y deliciosos, para disfrutarlo niños y mayores.

    ResponderEliminar
  19. Lindisimas y muy entretenidas esta forma de comer hamburguesas, Gracias por compartilas! un besote!
    Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Han quedado muy graciosos, para los niños me parecen estupendos, pero creo que a los mayores tampoco le importara comer alguno. Tienen muy buena pinta Mónica!
    Un bico

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica.

    Qué buenos! A los críos este tipo de cenas les encanta, no hay que insistir mucho para que los devoren literalmente. Y más si tienen esta pinta. Le quedaron fabulosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Te quedó super logrado y muy bonito. Fijo que los peques se lo comen con los ojos cerrados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. muy buenas y ademas super gracioso ,que es lo que les llama la atencion a los niños
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que llaman la atención estos panes, se ven buenísimos. Thermomix lo pone fácil pero las manos de la artista cuentan mucho.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.