Timbal de chips de alcachofas al aceite de trufa con revuelto de champiñones coronado con huevos de codorniz

abril 19, 2013 | 29 Comentarios



La otra noche no sabia que preparar para cenar, me encontré con que no me había acordado de sacar nada del congelador y me tocaba recurrir a una tortilla, pero no me apetecía nada.

He de confesar que salvo la tortilla de patatas no soy de tortillas, y prefiero buscar otras soluciones y esta nos ha encantado, que digo encantado ... ¡más si cabe! jajajajaja



Ingredientes para 4 personas:

4 huevos
12 huevos de codorniz
4 alcachofas medianas
2 bandejas de champiñones laminados
8 Cucharadas soperas de leche (yo he usado leche evaporada Ideal que tenía empezado un brick)
3 Cucharadas de aceite de oliva con trufa
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil picado



Elaboración:

Ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo que habremos laminado, añadimos los champiñones y doramos bien, antes de apartarlos para reservarlos añadimos el perejil picado. Reservamos.

En otra sartén ponemos el aceite de trufa y cortamos muy finas las alcachofas y las freímos bien, mientras volvemos a poner los champiñones en la sartén y le añadimos los huevos, los rompemos y mezclamos con los champiñones añadimos la leche y salpimentamos al gusto. Apagamos el fuego antes de que este cuajado el huevo para que se termine de hacer con el calor residual mientras freímos los huevos de codorniz.

Montaje del plato:

Con ayuda de moldes redondos ponemos la base con las alcachofas, sobre estas repartimos el revuelto de champiñones y por ultimo coronamos con los huevos de codorniz, tres por comensal. Espero que os guste.





29 comentarios:

  1. Ohhh que buena ocurrencia, te quedo un timbal muy vistoso y tiene que estar buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Buena presentación y mejor cena. A veces las comidas de aproechamiento, donde vamos utilizando lo que tenemos en la nevera, nos sorprenden gratamente. Muy bueno este timbal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uffff y las alcachofas en plena temporada, tendré que probarlo, la pinta es fenomenal

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene que estar de muerte Mónica, aunque yo sí soy mu tortillero...;), bueno, soy de huevos en general...jajaja. No he probado yo el aceite de trufa ese, que supongo debe darle un toque fantástico. Un besito y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  5. Moni, pues para no tener nada preparado, la cena fue un lujazo, que rico, tengo en mente algo parecido, pero desde luego no tan rico como este timbal, las alcachofas me gustan, pero creo que soy a la única de la casa, que le gustan, así que me preparare este plato para mi sola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Monica ,no es que me guste ,es lo siguiente ,me encanta este timbal ,que ricura de cena
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Uff que hambre me ha entrado! me encanta como te ha quedado ese plato, se ve delicioso! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que os encantara porque tiene una pinta estupenda. Me parece una combinación perfecta de ingredientes que, por cierto, todos ellos me encantan. Bueno, a decir verdad, el aceite de trufa nunca lo he probado pero suena estupendamente. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, esto no hay que perdérselo. Saliste muy bien del paso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy original y de lo más sabroso, me encantan los huevos de codorniz, me parecen tan monos, así que con las alcachofas fritas espectaculares sin más.
    Impresionante, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo de receta nos traes para comenzar el fin de semana..es que no se puede comenzar de mejor manera, se ve riquísimo y encima la presentación es increible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que bueno este timbal ummmmm. un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla, que plato mas bien conseguido y elaborado. Enhorabuena por tan gran receta, besos

    ResponderEliminar
  14. Me has dejadocn la boca abierta! con el hambre que manejo a estas horas! :D
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. que pintaza tan rica!! me encanta! que combinación de sabores tan deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta el plato, yo tampoco soy muy de tortilla (excepto la de patatas, y si lleva un poco de queso mejor), prefiero el huevo frito o revuelto

    ResponderEliminar
  17. Que buenos timbales.
    Y con ese rico aceite.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que plato mas rico, mas bien presentado, y mas sencillo, lo tiene todo, lo veo perfecto para una cenica maravillosa. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  19. El nombre se las trae, pero mejor no podía quedar explicado. Debería terminar con la palabra exquisito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo muy completo,con unos ingredientes que me encantan.Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Que pedazo de improvisación, a veces el no tener nada, salen cosas originales y muy muy ricas, como es el caso. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu receta, me la llevo, bsssssss,sefa

    ResponderEliminar
  23. Conozco la sensación de "no he descongelado nada". Pero vamos, que esta virguería que te has marcado hace pensar que lo hiciste aposta. Vaya platazo. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica, qué delicia, las fotos lo dicen todo, te ha quedado genial!!
    Un beso guapa y disfruta mucho el fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica, perdona mi retraso, he estado muy liada de faena y llegaba por la noches y me iba directamente a dormir!! Hoy estoy intentando ponerme al dia!!! Madre mia... espectacular, no sé me ocurre ninguna otra palabra!! Te ha quedado un timbal espectacular y rico!! Me parece una receta muy original y que debe estar buenísima!! Me encantaría poder tener un platito asi para cenar!! Seria una verdadera delicia guapisima!! Un besito corazón!! Y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  26. Ummm que rico de buena gana me llevaba un platin para la cena.
    Te ha quedado divinooooo.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
  27. que imaginación, te ha quedado con una presentación estupenda.bs

    ResponderEliminar
  28. Genial!!! Te ha quedado un plato de lujo...rico, rico.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  29. Hola Mónica! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, tienes un blog estupendo con unas recetas muy originales, me quedo por aquí mirándolo todo.
    Me ha encantado esta receta, es una verdadera delicia!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.