Samosas de sardinas

mayo 07, 2013 | 31 Comentarios



Me encantan las revistas de cocina, mucho mas que los libros ya que de estos solo saco un par de recetas realmente apetecibles el resto es relleno, esto lo digo desde mi opinión que esta basada en mis gustos.



Habrá quien aprovecha el libro de cabo a rabo pero a mi me pasa como con los discos, dos canciones y el resto ni fu ni fa.

Además es menos doloroso gastarte 3 ó 4 euros que 20, y  si no te gusta y se queda en un rincón olvidada no pasa nada, es decir, no te duele la conciencia


A lo que iba que ya me enrollaba, este plato es la receta 258 de la revista Hola cocina de estas navidades (lo se porque lo escribo cuando las compro porque si fuese por la revista yo no sabría de cuando es) no lo había visto las cuatro primeras veces que repase la revista, pero el otro día mis ojos tropezaron con ella y esta vez me enamoró, pero como es costumbre en mi, le di mi toque personal. Espero que os guste a nosotros nos ha encantado.


Ingredientes para 3 personas:

9 obleas de pasta brick
2 latas de sardinillas en aceite de oliva
9 huevos de codorniz
2 cebolletas tiernas
2 cucharadas de perejil picado
1 clara de huevo para pintar



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Escurrimos las sardinas y las desmenuzamos en un cuenco. Pelamos, lavamos y picamos las cebolletas y el perejil y mezclamos con las sardinas.

Cortamos la hoja de Masa Filo en tres rectangulos. Colocamos una porción de la mezcla en el centro en la parte de abajo (recomiendo que se visualice el vídeo si es la primera vez que preparas samosas), ponemos un huevo de codorniz y cerramos el paquete en forma de triangulo.

Las vamos colocando en una bandeja para horno con un papel sulfurizado, pintamos con la clara de huevo y  horneamos hasta que estén doradas.



Más deliciosos aperitivos:





31 comentarios:

  1. Sé que me gustará este relleno dentro de la pasta. Me parece un aperitivo estupendo que se puede convertir en una comida. Estoy contigo en que se han puesto de moda las recetas, no hay más que encender la tele, hay programas de cocina en todas las cadenas. A veces resulta un poco empalagoso porque quiero ver la preparación del plato pero es imposible asimilar tanta información culinaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encuentro recetas tanto en libros como en revistas, me encantan. Estas samosas te han quedado de vicio así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Pues te tengo que dar la razón querida, yo tengo recortes de revistas archivados en una carpeta. Sólo hay que ver tu receta de hoy para darse cuenta que se puede conseguir un plato la mar de apañao con una lata de sardinas. Y eso sólo lo encontramos en el Hola, junto a la Preysler...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Apunto la receta, tiene que estar rica!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mónica en la revista hola hay recetas muy apetitosas y novedosas, en cuanto a los libros hay de todo; he ojeado libros de cocineros famosos muy caros que solo tienen 15 recetas mal contadas y el resto es un reportaje biográfico súper extenso.

    Las somosas te quedaron estupendas, nunca las había probado con sardinas, seguro que están buenísimas!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta ya sea para aperitivo o como plato principal

    me la quedo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta seguro que está deliciosa, así que tendré que probarla¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta pasta brich, rellena, te ha quedado super rica. bs.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la receta porque lo tiene todo, sencillez, rápida de hacer, con una exquisita presentación y seguro que buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda la de esta receta y queda una presentación ideal,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. cuadrado o triangular esta bueno, asi tiene mas relleno por samosa
    Yo en cambio prefiero los libros, lo de las revistas los veo en algunas ocasiones muy artificiales y con ingredientes raros en algunas ocasiones, pero en cambio tambien soy un poco quisquillosa con los libros, no me gustan mucho esos de 2 o 6 euros porque me pasa igual que en las revistas y en algunas ocasiones la receta esta mal explicada y los ingredientes incorrectos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, me encanta, has conseguido un plato delicioso, con un contraste excelente y con tu toque siempre haces todo genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. El unico tema que me supera es plegar con rellenos... jejejeje ¡que mal lo llevo!

    Gracias por vuestros comentarios, un beso

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron super ii y con ese relleno ya la gloria bendita mehan encantado ii haver si me animo y las preparo...Bessos

    ResponderEliminar
  15. me encantan estos entranbtes, y de sardinas tienen que estar buenisimo y ademas economico, Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  16. Da igual si son rectangulares, cuadrados o triangulos, el caso es que están de miedo! Yo también soy mucho de revistas de cocina, los especiales del hola me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Claro Mónica, date cuenta que " Master Chef" es un reality y lo que interesa no es la cocina, sino la polémica, el enfrentamiento entre los participantes, los desastres que se arman en esas cocinas...Etc...eso es lo que crea audiencia, cocina poca, como habrás visto...
    Vaya delicia de entrante has preparado, queda vistosísimo, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  18. No sabes las ganas que le tengo a estas samosas y con sardinas seguro que están deliciosas....Besets.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia Mónica¡¡esto lo hago y va a ser muy pronto, pero tengo una duda, el huevo lo pones crudo verdad?. Besos,

    ResponderEliminar
  20. El lecturas, si pero el HOla no me gusta......lo cual no quiere decir que en la sala de espera del dentista de Juanín no me la mire de cabo a rabo y termine viniendo para casa con recetas apuntadas. Y la verdad tus fotos no tienen nada que envidiar a las del Hola.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Que mas da la forma Monica, se ven deliciosas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica.

    A mí también me gustan las revistas de cocina, me entretienen mucho y me resultan más cómodas de leer que los libros. Yo que no como casi sardinas en lata, tu propuesta me atrae mucho, con el crujiente dela masa tiene que estar delicioso. Te quedaron, como siempre, fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! estas samosas han de ser muy sabrosas!! Muy buena idea. gracias por la receta!!!! Me quedo por aquí a ver si aprendo algo!! besos y encantada de conocerte ^^


    www.thesugarpalace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola monica, pues me pasa lo mismo que a ti, prefiero las revistas de hola y sobretodo las revistas de Lecturas, esas de especial otoño, especial navidad, etc me encantan!!!! Y las prefiero ante cualquier libro! No sé, me parecen unas revistas geniales y hay miles recetas para hacer! Estas samousas me han encantado!! Sobretodo el relleno, me ha parecido muy original!! Mmm realmente deliciosas! Un ebsito guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué plato más original y me encantan los ingredientes que has utilizado. Y me encantan también las revistas así que yo de las tuyas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me pasa lo mismo cuando voy al Corte, los libros de cocina parece
    que me dicen "compramé" ya me has picado con el libro del concurso
    que comentas y no digamos las revistas de recetas, creo que aunque
    viviera 100 años no podria hacer ni la mitad, todas semanas guardo
    alguna.
    Ahora a tu receta, me ha encantado, asi que me la llevo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  27. Oohhhhhhhhh que divinidaaaaaaaaad ,nunca las he exo ni comido y no sera por ver samosas a ver si me animo y las puedo hacer aluna vez.
    La verdad es que a mi tambien me gustan mas las revistas que los libros pues estas suelen traer mas fotos , a mi me encanta ver fotos.
    Aunque ahora me controlo y no compro toda revista de cocina que veo en la libreria jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mónica!!!
    Ummmmmmmm se ven deliciosas y encima rellenas de algo que en casa les encanta, este fin de semana se las preparo a mi marido, seguro que se va a quedar con la boca abierta!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. A mí me encantan los libros -según cuál- pero creo que las revistas son una herramienta estupenda contra el tedio de cada día. Esa de Hola que comentas es la bomba, yo he sacado un par de recetas, y han sido un exitazo de crítica y público. Esto de las samosas de sardina me ha encantado. Totalmente atípico, y una forma de comer pescado deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me gustan las dos, tengo revistas desde hace muchos años y sigo
    comprando y libros de cocina igual, siempre encuentro alguno que me gusta,
    este tiempo atras con lo de mi hombro he mirado los libros que hacia un monton
    que no miraba, los tengo llenos de posis y voy haciendo alguna receta, ya sabes,
    unas gustan y otras no, pero eso es normal.
    El otro dia si escuche que habia salido el libro, no lo he mirado, tengo curiosidad
    porque el concurso no me ha llenado tanto como creia, me parece que le falta algo,
    pero no se lo que es.
    Y despues de todo este discurso te diré, que tu plato me ha gustado, me ha extrañado
    el nombre, eso de samoa no lo habia oido nunca.Bss.Sefa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.