Lubina con pimienta rosa

mayo 05, 2013 | 31 Comentarios


A veces compro cosas y luego se quedan en la despensa, pimientas varias, especies, arroces y eso me paso con la pimienta rosa o roja que ahí estaba y no terminaba de decidirme a probarla así que cuando vi esta posibilidad a ella que me lance y me ha gustado mucho.

Lo mejor de todo es que se ha preparado bien rápido ya que llevaba toda la mañana de papeleos y he llegado con la hora pegada al culo después de pasar por Mercadona y comprar estos lomos de lubina.


Nos ha parecido un plato exquisito y desde luego es a repetir de nuevo. ¡Bon apetit!

Nota: aunque parezcan fritas las patatas están primero hervidas y luego asadas


Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de lubina en racion
1 lima
1 c.s. de pimienta rosa recien molida
4 c.s. de aceite de oliva
sal
una ramitas de cebollino para decorar

Para la salsa:

2 c.s. de mayonesa light
5 tallos de cebollino picado
2 c.c. lima



Elaboración:

Salsa: picamos los tallos de cebollino y los mezclamos con las dos cucharadas de mayonesa light, añadimos la lima. Mezclamos bien y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

La lubina: Sazonamos con sal los lomos y los reservamos en el frigorífico un cuarto de hora. Exprimimos la lima, calentamos el aceite de oliva en una sartén y doramos 3 minutos los lomos de lubina con la piel hacia arriba. Les damos la vuelta y  rociamos el zumo de lima, espolvoreamos con la pimienta roja molida y proseguimos la cocción durante 3 minutos más.

Servimos acompañado con la salsa de mayonesa y como guarnición si vuestra dieta lo permite unas patatas al horno cortadas como si fuesen fritas da el toque perfecto o en caso contrario, pimientos rojos asados, ensalada, unas judías hervidas, hoy un millón de ideas





31 comentarios:

  1. MMmm pues sí una gran receta para esos días que no hay tiempo y sí hay hambre. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  2. Ooooh me encanta mónica!! Espectacular!! Me parece un plato delicioso y sano, me encanta la lubina y nunca la he preparado con esa salsita, pero madre mia.. que pinta más rica tiene!! Se me está cayendo la baba, te lo digo enserio!! Jolines, que rico chiquilla!! Me encanta!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo e irresistible, que crujientes se ven estas patatas

    ResponderEliminar
  4. Pues tine que estar buenísimo. Que pinta tiene. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Una receta bien sencilla y de resultrados muy apetitosos...

    ResponderEliminar
  6. Tan sencilla y sana como deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas. Vaya pinta tan rica. tiene que estar exquisita me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, debe estar buenísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa. Lo haré un día de estoy, por cierto, pásate por aquí y recoge esto.
    Un saludo
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/2013/05/one-more-award.html

    ResponderEliminar
  10. Se prepara rápido, es un plato sano, que sabe rico y que así presentado parece que te has tirado horas en la cocina.....así que de primera.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  11. ¿Te quieres creer que no recuerdo quien dijo que la pimienta rosa no picaba? ¿Es cierto?, ¿Eras tú?. Ay, la edad no perdona y es que no se puede llevar to p'alante. La lubina me gusta, es un pescado muy rico, más fino que la dorada, también con más espinas pero con un sabor fantástico. No he probado esa pimienta pero me fio de tu criterio, ¿la habrá en Mercadona?. Me fijaré la próxima vez. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñaaaa, que no era pimienta rosa, que era de Jamaica.....jajaja, si ya te digo yo que estoy reguleras....jajaja. Ala, tenía que decírtelo. Un beso.

      Eliminar
  12. El plato tiene muy buena pinta! La lubina se ve jugosa, las patatas están doraditas y la salsa de mayonesa es ideal para acompañar el pescado!

    Excelente!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Guapa!!!!
    A ni me pasa como a ti, compró especias que Lugo no se como utilizar y la pimienta rosa ea una de las que anda por la despensa, se ve muy rica esa lubina y encima con un toque diferente.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia con sus patatitas al lado¡¡ me apunto a un platito :D

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de maravilla, y si encima es rápido de preparar, mejor que mejor, me lo anoto. Yo la pimienta rosa la uso sobre todo para repostería, queda estupenda :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Super rico tu plato, es mi pescado preferido.
    Espero hayas pasado undia estupendo, bss. Sefa

    ResponderEliminar
  17. Eso que cuentas me resulta muy familiar, tengo la despensa llena de cosas que compré en su momento por probar, curiosidad o por lo que fuera y al final las acabo gastando deprisa y corriendo antes de que tengan que ir a la basura! Tú le has dado un buen estreno a tu pimienta y el plato te ha queddo espectacular.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Que pescado tan rico,en casa a mi hija le encanta¡¡ tu lo has preparado de maravilla y muy sano, conese toque de pimienta rosa estaria llena de sabor....Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué plato más elegante te ha quedado. Sano, rico y fácil, lo tiene todo. Me ha encantado. Un besito corazónn.

    ResponderEliminar
  20. Monica ,me encanta la lubina y esos lomos te quedaron fantasticos
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Una receta riquísima y las fotos son geniales!!! Dan ganas de meter la mano através de la pantalla!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Monica, cielo te ha quedado un plato sano, y facil de hacer, y lo mas importante que su pinta es deliciosa. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  23. Eso creo que nos pasa a la mayoría, cogemos y cogemos, pero luego a guardar se ha dicho. Por lo menos tú le has dado salida a la pimienta rosa para traernos este pescadito bien rico.
    Besos de sal dorada y a descansar que mañana es otro día.

    ResponderEliminar
  24. Mónica, me has rescatado, tengo pimienta rosa y no sabía en qué usarla, me has dado una opción fantástica y muy rica, además la lubina me encanta!
    Qué maravilla!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, riquiiiisima tiene que estar esta lubina, me encanta el pescado en todas sus versiones, bueno en todas las versiones en las que no se pierde la identidad del producto, este es el caso de lo bien hecho y con aportes para mejorarlo.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Qué espectáculo, Mónica, me han encantado las fotos, en la última casi puedo tocar las patatas.
    La receta estupenda, cuanto más sencilla y menos enmascaremos el sabor del pescado mucho mejor, al menos para mi gusto.
    Me ha hecho gracia tu expresión "con la hora pegada al culo", también lo dice mi marido, jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Sencillo, pero lleno de sabor: el de la lubina potenciado por la pimienta. Un manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una propuesta muy saludable y rica de verdad. Tenía curiosidad por la pimienta rosa pero finalmente nunca la compro, ahora si lo haré.
    Besos guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  29. Que plato mas fantastico seguro que la pimenta rosa le va de cine ,tomo nota pues aun me queda alguna.
    Las alcachofas con jamon y el huevo poche divinismaaaaaaas tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Tomo nota de tu receta, se ve deliciosa y yo tengo la suerte de tener una maridín que me trae lubinas salvajes de vez en cuando...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.