Dorada con calabacín a la menta y limón

junio 07, 2013 | 17 Comentarios


Cada día como más pescado, una carnívora como yo... ¡quien me ha visto y quien me ve!, pero es que me cuesta encontrarle el sabor a un buen filete de carne.

Esta receta originalmente era con langostinos, pero como que no están los tiempos para bromas así que aproveche unas doradas que tenía en el congelador de una oferta que pille en Mercadona.



Ingredientes para 4 personas:

4 Filetes de doradas
250 g de calabacín
1 c.s. Sésamo
4 c.s. de aceite de oliva
La piel y el zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta
4 c.s. de mayonesa
1 c.s. de menta picada.
1 c.c. pimentón dulce



Elaboración:

En un cuenco mezclamos la menta con la mayonesa, un poco de pimienta recién molida. Reservamos en el frigorifico.

Limpiamos de espinas los filetes de dorada y los reservamos. Lavamos el calabacín y lo cortamos en daditos.

En una sartén rehogamos las semillas de sésamo con 1 c.s. de aceite de oliva, una vez estén tostados incorporamos los daditos de calabacín y cocinamos unos tres minutos.

Pasado ese tiempo lo salpimentamos, añadimos la piel del limón que hemos rallado y lo dejamos cociendo otros 5 minutos más, para a continuación añadir el sumo del 1/2 limón. Mezclamos bien y reservamos.

Calentamos el resto del aceite en una sartén, salpimentamos los filetes de dorada y doramos durante un par de minutos por cada lado (depende del tamaño y grosor de los filetes). Servimos colocando el filete sobre un lecho de calabacín, espolvoreamos con el pimentón y lo acompañamos con la salsa.





17 comentarios:

  1. Me apunto a la liga de las "cadavezmenoscarnívoras", el pescado es menos pesado, se digiere mejor y engorda menos. Las doradas me encantan, las suelo hacer de varias formas, así que me anoto ésta que no la conocia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues con langostinos esto tiene que estar de muerte. Los congelaos no valen más baratitos?....jajaja, tendré que mirar y si no, lo haré con merluza, que es lo que tengo en el congelata. Que pases feliz finde corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con los langostinos está buenísimo, pero con dorada no se le queda atrás. Me parece una receta genial para comer pescado de una manera diferente, y además acompañado de calabacín. Me anoto la receta porque además de riquísima es muy sana. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. que pintaza! me encanta! a mi la carne no me va nada y esta dorada con el toque de menta tiene que estar de lujo. bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta de pescado más rica...
    Esa guarnición tiene que estar deliciosa. Nos gusta mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa!!!
    Vaya pinta más maravillosa que tiene esta dorada, me encanta la idea de prepararla que nos traes hoy porque yo siempre la he preparado igual y es momento de cambiar!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que plato mas rico, y el complemento tambien, me lo apunto que tiene que estar

    ResponderEliminar
  8. Mónica que pintaza tiene esta dorada, se ve deliciosa!!!! me gusta mucho este pescado y como tu la has preparado tiene que ser una gozada. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Monica ,a mi me encanta el pescado ,asi que esta receta tuya la encuentro buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Mónica, nunca tomé la dorada con menta, me llama la atención mucho y la haré la semana que viene, me encanta probar cosas nuevas...
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhh, que guarnición tan fantástica que has hecho y con el toque de menta mmmmmmm!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, cada vez veo más insipida la carne y entre el agua que lleva, que cuando la pones en la sartén parece que esta cociendo y lo dura que esta, me tiro más a por el pescado y esta receta tiene que estar buenisima, me ha gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, seguro que con dorada está deliciosa, me encanta, te ha quedado un plato exquisito y vistoso!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y sencillo. El pescado también tiene mucha vida, la dorada es un manjar, y con calabacines para qué hablar... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy original y desde luego que tiene que estar delicioso, como me ha gustado tu propuesta y salimos de lo típico de la dorada a la sal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Has elegido una combinación perfecta. Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me debería de pasar como a ti y sin embargo el pescado brilla por su ausencia... Te ha quedado un plato de lo más apetecible.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.