Dorada con calabacín a la menta y limón
Cada día como más pescado, una carnívora como yo... ¡quien me ha visto y quien me ve!, pero es que me cuesta encontrarle el sabor a un buen filete de carne.
Esta receta originalmente era con langostinos, pero como que no están los tiempos para bromas así que aproveche unas doradas que tenía en el congelador de una oferta que pille en Mercadona.
Ingredientes para 4 personas:
4 Filetes de doradas
250 g de calabacín
1 c.s. Sésamo
4 c.s. de aceite de oliva
La piel y el zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta
4 c.s. de mayonesa
1 c.s. de menta picada.
1 c.c. pimentón dulce
Elaboración:
En un cuenco mezclamos la menta con la mayonesa, un poco de pimienta recién molida. Reservamos en el frigorifico.
Limpiamos de espinas los filetes de dorada y los reservamos. Lavamos el calabacín y lo cortamos en daditos.
En una sartén rehogamos las semillas de sésamo con 1 c.s. de aceite de oliva, una vez estén tostados incorporamos los daditos de calabacín y cocinamos unos tres minutos.
Pasado ese tiempo lo salpimentamos, añadimos la piel del limón que hemos rallado y lo dejamos cociendo otros 5 minutos más, para a continuación añadir el sumo del 1/2 limón. Mezclamos bien y reservamos.
Calentamos el resto del aceite en una sartén, salpimentamos los filetes de dorada y doramos durante un par de minutos por cada lado (depende del tamaño y grosor de los filetes). Servimos colocando el filete sobre un lecho de calabacín, espolvoreamos con el pimentón y lo acompañamos con la salsa.
Me apunto a la liga de las "cadavezmenoscarnívoras", el pescado es menos pesado, se digiere mejor y engorda menos. Las doradas me encantan, las suelo hacer de varias formas, así que me anoto ésta que no la conocia.
ResponderEliminarUn beso.
Oye, pues con langostinos esto tiene que estar de muerte. Los congelaos no valen más baratitos?....jajaja, tendré que mirar y si no, lo haré con merluza, que es lo que tengo en el congelata. Que pases feliz finde corazón. Un besito.
ResponderEliminarSeguro que con los langostinos está buenísimo, pero con dorada no se le queda atrás. Me parece una receta genial para comer pescado de una manera diferente, y además acompañado de calabacín. Me anoto la receta porque además de riquísima es muy sana. Un besote.
ResponderEliminarque pintaza! me encanta! a mi la carne no me va nada y esta dorada con el toque de menta tiene que estar de lujo. bss
ResponderEliminarVaya receta de pescado más rica...
ResponderEliminarEsa guarnición tiene que estar deliciosa. Nos gusta mucho.
Abrazos.
HOla guapa!!!
ResponderEliminarVaya pinta más maravillosa que tiene esta dorada, me encanta la idea de prepararla que nos traes hoy porque yo siempre la he preparado igual y es momento de cambiar!!!!!.
Besitos.
que plato mas rico, y el complemento tambien, me lo apunto que tiene que estar
ResponderEliminarMónica que pintaza tiene esta dorada, se ve deliciosa!!!! me gusta mucho este pescado y como tu la has preparado tiene que ser una gozada. Besos guapa.
ResponderEliminarMonica ,a mi me encanta el pescado ,asi que esta receta tuya la encuentro buenisima
ResponderEliminarbesinos
Mónica, nunca tomé la dorada con menta, me llama la atención mucho y la haré la semana que viene, me encanta probar cosas nuevas...
ResponderEliminarFeliz viernes!
Ohhhhhh, que guarnición tan fantástica que has hecho y con el toque de menta mmmmmmm!!
ResponderEliminarUn besito y buen finde,
Sandra von Cake
Tienes toda la razón, cada vez veo más insipida la carne y entre el agua que lleva, que cuando la pones en la sartén parece que esta cociendo y lo dura que esta, me tiro más a por el pescado y esta receta tiene que estar buenisima, me ha gustado muchisimo, besos
ResponderEliminarSofía
Preciosa, seguro que con dorada está deliciosa, me encanta, te ha quedado un plato exquisito y vistoso!
ResponderEliminarUn beso grande!
Qué rico y sencillo. El pescado también tiene mucha vida, la dorada es un manjar, y con calabacines para qué hablar... Un besote.
ResponderEliminarMe parece muy original y desde luego que tiene que estar delicioso, como me ha gustado tu propuesta y salimos de lo típico de la dorada a la sal.
ResponderEliminarBesazos.
Has elegido una combinación perfecta. Muy rico. Besos.
ResponderEliminarA mi me debería de pasar como a ti y sin embargo el pescado brilla por su ausencia... Te ha quedado un plato de lo más apetecible.
ResponderEliminarbesos