Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo

junio 17, 2013 | 20 Comentarios


Cuando leí la receta original lo que me atrajo era la salsa y aprovechando unos muslos de pollo que tenía en el congelador sin saber como prepararlos porque a Miguel no le gustan mucho pe he de decir  que con esta salsa no ha puesto ningún problema y lo que es mas, me ha dicho que repitamos cuando quiera.

Lo que peor llevé yo fue el no poder mojar pan, es muy triste no disfrutar esta salsa tan buena...


Ingredientes para 4 personas:

8 muslos de pollo
1 cebolla
1 puerro
2 cabezas de ajo
1 ramita de tomillo
1 copa de brandy
1 taza de caldo de ave
4 clavos de olor
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


Elaboración:

Salpimentamos los muslos y los doramos con aceite en una cazuela y los doramos por todos los lados. Una vez estén dorados los retiramos.

Limpiamos el puerro y lo troceamos, hacemos lo mismo con la cebolla que cortaremos a cuartos. Lo añadimos a la cazuela, agregando la ramita de tomillo, las cabezas de ajo enteras y los clavos.

Rehogamos la verdura unos 5 minutos. Incorporamos de nuevo los muslos, el brandy y flambeamos una vez se apague el fuego añadimos el caldo caliente y tapamos. Cocemos durante 15 a 20 minutos.

Retiramos los ajos colocándolos en un plato para extraerles la pulpa, una vez la tengamos lo ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos los puerros y la cebolla junto con el jugo de la cocción y trituramos bien.

Pasamos por el chino para que quede una salsa mas fina. Servimos los muslos acompañados por la salsa y un buen trozo de pan.





20 comentarios:

  1. Pues a mí el pollo me encanta y el ajo como que más. Esa salsa tiene un aspecto de toma pan y moja....uy, perdona bonita, pero por lo que veo, el pan prohibido no?....jajaja, qué malo soy, pues nada, nada, la salsita pa mí toa. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno se ve..., y si la salsita está cremosa, que es lo que parece, mejor que mejor....
    Ay, qué lástima de operación bikini, ja, ja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pues sí que tiene buena pinta, sobre todo la salsa, jajaja. bueno, yo estoy igual que tú, hasta que pueda mojar pan todavía me queda. besos!

    ResponderEliminar
  4. que tiernos y jugosos! y que color! la salsita tiene que estar buenisimaaaa

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, la salsa queda fina e invita a mojar pan pero esos muslos mojados en ella tampoco quedan mal. Me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantástica Mónica¡¡ como todas las que nos haces, así que muchas gracias y a seguir así¡¡¡¡

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. que buena que buena que buenaaa!! una pena lo del pan sisi pero bueno yo tampoco mojo mucho (pan) así que mal de muchos consuelo de tontos eso dicen...
    lo del brandy nunca lo había utilizado, tomo nota!!
    besoteeeeee de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  8. La salsa tiene una pinta estupenda :D que hambre da ver las fotos!! Mil besos

    ResponderEliminar
  9. CON ESA SLASA A QUIEN NO LE GUSTA? RICOS, RICOS.BSSSS

    ResponderEliminar
  10. tiene buena pinta, si que tiene que saber a ajo esta salsa, pero parece suave

    ResponderEliminar
  11. Que pollito tan rico y vaya pintaza. Nos encanta tu receta. Nos quedamos contigo. besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm a mi me ha pasado lo mismo esta salsa me ha llamado muco la atencion y con tu permiso me llevo la receta ,mañana voy hacer conejo e igual me lanzo y la pruebo.
    Te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es una pena, porque está de "toma pan y moja". Es una salsa muy interesante y merece la pena probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi cuando leí tu título también lo que me llamó atención fue la salsa, pero es que a mi me gusta mucho el ajo. Y la verdad lo primero que pensé fue en mojar pan jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Estupenda esta receta y aunque no puedas mojar la salsa en la carne le queda el sabor y seguro estos muslos sabrian a gloria
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Es que poner este plato en la mesa y no poder mojar... que malo eh?
    La guardo que me ha gustado pero intentaré comer un poquito de pan solo vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Esther te ha quedado impresionante, se ve muy rica la salsa
    y con un color divino, me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  18. Salsa de ajos????? Ayh con lo que me gusta el ajo mis ojos hacen chirivitas al leerlo, y encima acompañado de pollo.....no se puede pedir nada más!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ricas y con menudo colorcito, me quedo con la receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.