Timbal de habitas

junio 11, 2013 | 28 Comentarios


Ya se han terminado las habas en el huerto de mi padre y con las ultimas, al ser poquitas prepare un timbal de restos del cajón de la verdura y una pechuga. Comimos los tres como Señores, hay que decir que mi Laura no es de plato de degustación a ella le gusta ver que le han puesto comida.

Creo que hoy ha sido el día que peor he redactado una receta, pero es que desde la semana pasada que la niña no tiene colegio por la tarde voy de cabeza, se me amontona la faena y cada vez que me siento delante del ordenador pasa algo que me lía el día de mala manera.

Tengo pendiente de leer muchas de vuestras magnificas recetas pero hasta finales de la semana que viene no se si podre volver a visitaros o publicar. Y lo mas grave es que ha vuelto las propuestas mensuales de CWK y no se si podré participar con lo que me apetece ya que tenía mono. Creo que es cierto eso de que quien mucho abarca poco aprieta y ahora literalmente estoy hasta perdiendo las bragas... jejejeje. Gracias por seguir viniendo y por dejar vuestros comentarios, vuestro cariño que sepáis que se os quiere. 


Ingredientes para 3 personas:

200 g de habitas
2 alcachofas
1 berenjena
2 pimientos rojos
2 cebolletas tiernas
2 puerros
3 c.s. de tomate concentrado
1 pechuga grande
50 ml de vino blanco
50 ml de caldo de ave
sal y pimienta
aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos en la berenjena y salamos, dejamos reposar 20 minutos. Cortamos las cebollas, los puerros y el medio pimiento rojo no muy grandes y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva, añadimos las las alcachofas troceadas y las habas y lo rehogamos todo bien.

Agregamos la pechuga de pollo troceada pequeña y una vez este dorada le ponemos las tres cucharadas del tomate concentrado, removemos bien. Ponemos el vino y el caldo y lo dejamos cocinar a fuego lento.

Mientras en una plancha asamos la berenjena y el pimiento.

Montamos el plato poniendo un molde redondo y en el fondo las laminas de pimiento y berenjenas y sobre estas el salteado de verduras con la pechuga. Lo acompañamos con pan del día..... y a disfrutar.




28 comentarios:

  1. muy bien aprovechadas estas ultimas habitas, con este plato tan sano y sabroso, ahora a esperar a la proxima cosecha, bicos

    ResponderEliminar
  2. Con tu huerto cerca te montas unos platos de verduras que para mí los quisiera, bien ricos. Aprovéchate de esta circunstancia porque tienes suerte de saborear estos productos frescos. Por eso te salen estas recetas tan ricas, bueno, por eso y por tu buen hacer en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomatelo con calma Mónica, reorganizate, lo primero eres tú, los demás estaremos aquí o no....jajaja, que algunos nos cogemos vacaciones dentro de poquito, pero yo estaré como las "señoras que espían detrás del visillo"....jajaja. El plato de hoy riquísimo, me encantan las habas, así que no me extraña que hayais comido como reyes. Un besazo y relax, plis.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte, habas de tu propio huerto...
    Te ha quedado un plato de lo más apetitoso, Mónica.
    Y relax, eh? Poco a poco....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No se puede hacer un plato más sano que este, que bueno!! y menuda presentación.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. que timbal tan sano. y con esa presentación dan ganas de comer verdura ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. Guauu qué rico!! te ha quedado perfecto!! tiene una pinta muy buena :D

    ResponderEliminar
  8. yo también comería como una reina con un plato asi delante de mi, me encantan las habas y las has presentado tan bien que creo que repetiría :)

    besiness

    ResponderEliminar
  9. mucha paciencia y no te estreses!!. Las habas me rechiflan y este timbal me encanta todo lo que lleva tiene una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar
  10. Alucinante como te ha quedado este maravilloso platito...te lo copio ahora mismo que me acaban de regalar unas habitas de huerto recien cogidas y no tenía mucha idea de como prepararlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tranquila Esther, estamos en la época de los niños por medio jajjjaajajaj...pero hay que respirar hondo y nada mas, las habitas me encantan y este timbal te ha quedado de maravilla, ya me comería yo un buen trozo, riquísimo!!!!Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de timbal, sano sanísimo y muy fácil, vamos que me ha encantado así que me lo llevo¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html

    ResponderEliminar
  13. Mónica, las habitas son una delicia y eso que ya estamos en las últimas de la temporada, pero en este timbal me parece que van de maravilla y que tiene que estar super delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y sano........ya que las tenías caseras tenías que haber hecho conservas, que como lo casero nada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. que timbal mas bueno y sano, no hay nada como los productos de la huerta

    ResponderEliminar
  16. Que rico Monia, yo este año no he plantado habas pero aun tengo reserva en el congelador y ten por seguro que caera este timbal, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué plato tan exquisito, fuera el estrés Mónica.
    El timbal es espectacular!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. HOlaaa, que riquísimo plato de verduras! las habas frescas me encantan y tu has tenido una idea magnífica. Ahora con los peques en casa por la tarde es tiempo de paseos y disfrute. Que disfrutes mucho con ellos y no te traigan de cabeza, aunque eso es difícil jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te ha quedado el timbal Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido delicioso! De verdad!! Con esas habitas!! Habrá que esperar otro año para volver a ver platos así!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta como lo has preparado, asi que me lo llevo, me encantan
    todas las verduras, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  22. Mónica, relájate y no te te estreses. A veces hay épocas en las que las horas del día no llegan a nada, pero lo primero es lo primero. Sabemos que estás ahí, así que no te preocupes por eso.
    Me ha encantado tu timbal, con esas habitas seguro que estaba delicioso. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!! Con solo ver las fotos se me hace la boca agua!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un timbal perfecto, me encanta! Una pena que se hayan acabado las habas de tu padre pero a la vez me das una envidia tremenda al poder haber disfrutado de ellas.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno tiene que estar!! y con habas fresquita de la huerta... ¡tiene que tener un sabor incríble!

    ResponderEliminar
  26. Monica ,qie plato mas rico ,me encanta y lo sano que es
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que lujazo poder utilizar los productos del huerto!! Se ve delicioso, sano y sazonado con cariño.
    Relajante, que ya podrás dedicarle tiempo, lo primero es lo primero, no pierdas las bragas que está la vida muy achuchá, ja, ja:-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.