Carne guisada con tomate
Hacía muchísimo tiempo que no compraba carne para guisar y el otro día de carreras por el supermercado cogí este pack confundiendolo por costilla de cerdo para hacerlas agridulces... así que tuve que hacer cambio de planes y he de decir que hay errores que me encantan.
Me di el capricho de acompañar la carne con unas patatas semifritas que estaban de "quitar el sentío"!!! jajajaja. Espero que os guste y disfrutéis tanto la receta como el vídeo.
Y olvidaba recordaros que estamos de sorteo, espero que os apuntéis!!! ¡bon apetit!
Ingredientes para 4 personas:
500 g de carne de cerdo para guisar
800 g tomate natural triturado
25 ml. ron
250 ml. vino blanco
1 c.s. tomate concentrado
1 cebolla
1 pimiento italiano
1 zanahoria
1 bote de champiñones laminados
sal, pimienta, laurel, orégano y aceite de oliva.
Elaboración:
Secamos la carne y la freímos en dos o tres tandas con un poco de aceite en una sartén. Según se vayan dorando la vamos pasando a una cazuela.
Troceamos pequeña la cebolla y la añadimos a la sartén, luego el pimiento y por ultimo la zanahoria que cortaremos en rodajas finas con una mandolina. Le damos un par de vueltas y lo pasamos todo a la cazuela junto con la carne. Rociamos todo con el ron y lo encendemos. Dejamos que el fuego se consuma.
Añadimos el tomate triturado y la cucharada sopera de tomate concentrado, removemos un poco. Vertemos el vino blanco, removemos de nuevo y tapamos. Cocemos a fuego medio-lento durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo añadimos la hoja de Laurel, el orégano y salpimentamos al gusto. Tapamos y seguimos cociendo media hora mas aproximadamente. Mientras ponemos a cocer las patatas para la guarnición en agua con sal.
Una vez las patatas estén tiernas al pincharlas, las escurrimos y las ponemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y las doramos. Las escurrimos sobre un papel de cocina y les echamos un poco de sal en escamas.
Siempre guiso la carne de la misma manera......pero casi que prefiero tu manera, lleva menos grasa y seguro me sentará mejor. Y si va acompañada de esas patatas ya ....!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBuen finde
Monica ,te quedo una carne guisada estupenda y me parece fenomenal la manera de poner las patatas cocidas y luego un salteadin en la sarten
ResponderEliminarbesinos
de una confusión un plato delicioso, que tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarMuy rica Monica, me encanta, besos
ResponderEliminarHola preciosa! Un plato redondo, y el vídeo está genial porque es rápido y no se hace aburrido en absoluto. Felicidades!!
ResponderEliminarUn besito, feliz finde!
La carne guisada de esta forma me parece riquísima, me encanta mojar el pan en la salsita de tomate.
ResponderEliminarBesos.
Mmmmm una receta espectacular Mónica, no soy mucho de guisos, pero me encanta como te ha quedado, seguro que esas patatitas saben a gloria!!! AHora me paso por el post del sorteo guapi, que antes no pude pasarme! Un besote!!
ResponderEliminarEspectacular, en casa nos encanta y encima con patatas ya es lo masssss.Besoss
ResponderEliminarMónica que rica!!! a veces de verdad que de las equivocaciones sale algo favorable
ResponderEliminarcomo este guiso que te ha quedado a ti, se ve de primera...que digo? de lujo te ha quedado con esas patatitas de guarnición. Besitosssss.
Que ricaaaas, precisamente hoy mi hija mayor me ha dicho que tenía ganas de comer carne con tomate. bs.
ResponderEliminarPues gracias a ese error en el super mira que plato de carne guisada tan deliciosa que nos has traido, me encanta como te ha quedado!! :)
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!!
Mmmmmmmmmmmmmmmmm, buenisima, vaya pinta!
ResponderEliminarGenial receta! en casa nos encanta. Te ha quedado estupenda. No hay más que ver las fotos.
ResponderEliminarAún no he tenido tiempo para sarame por lo del concurso... pero en cuanto pueda allá que voy.
Un beso y buen finde!!
Mónica se ve riquísima la carne guisada, por acá recién ahora empezó a refrescar un poco, así que tendré la receta pendiente. Gracias por tu visita, no puedo participar en concursos por falta de tiempo. Hace rato que tenía pendiente venir a visitarte, pero ni me daba el tiempo para aprobar los comentarios. Besos,
ResponderEliminarIbas hacer costillas agridulces y terminaste preparando una rica carne con tomate, creo que saliste ganando y con esas patatas...ummm qué delicia!
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Muy buena la carne con su salsa y muy bien explicada la receta del vídeo. Me ha gustado.
ResponderEliminarBsts
Ummmmmmmmm que ricuraaaaaaa yo tambien la hago asi mas o menos y tengo la receta en pendientes de publicar desde antes del verano a ver si me voy poniendo al dia que tengo muchas cosas atrasadas.
ResponderEliminarEspero que no te parezca mal que no haya venido antes encima de avisarme para que me apunte en el concurso ultimamente ando liada y no doy mas .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Una rica receta, con un trozo de pan, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarMmmmmmm Mónica, que cosa tan rica!!! Con una barra de pan no quedarían ni las migas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Y bendito error, que cosa tan buena de plato te ha quedado, además con el gustazo de las patatas.
ResponderEliminarDan ganas de ir a comprarlas
Besazos.
Que carne más buena, se ve deliciosa! un beso
ResponderEliminarpues gracias por recordádmelo, ya hacía tiempo que no la hacía, me encanta la tuya
ResponderEliminar