Salsa Holandesa

septiembre 30, 2013 | 23 Comentarios



Creo que estoy creando un pequeño monstruo, el otro día para la cena de Laura mi madre me dio unas ricas judías verdes del huerto y un trozo de salmón que había comprado según sus palabras super fresco y buenísimo. Así que cuando le propuse la cena a mi Sra. Marquesa, esta me dio el visto bueno pero puntualizo que quería esa salsa tan buena con gustito de limón.

Ya sabia yo que se refería a la Holandesa y también sabia que de nada me iba a servir hacerme la tonta así que... pensé... aprovecha y así tienes un vídeo fantástico para el blog... y aquí estamos.





Ingredientes:

200 g. de mantequilla
4 yemas de huevo
zumo de 1/2 limón
una pizca de sal




Elaboración:

Fundimos la mantequilla en un cazo retirando la espuma que sube a la superficie.

Ponemos las yemas en un cuenco y las batimos con unas varillas, cuando empiecen a montar añadimos poco a poco la mantequilla fundida. Tenemos que tener cuidado de no echar el suero que queda en el fondo del cazo. No debemos dejar de batir en todo el tiempo.

Agregamos el zumo de 1/2 limón y una pizca de sal sin dejar de batir.







23 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm!!!!! Mónica que plato mas rico, esa salsa toda una delicia, buenísimaaaa!!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. La foto habla por si sola.....tiene una pinta riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. No es tonta la niña..Mónica
    si no todo lo contrarío
    ella si que sabe
    yo también me pediría esta salsa
    ya te digo
    tiene que estar deliciosa y acompañada con el plato
    ni te cuento...
    besosssss

    ResponderEliminar
  4. que plato mas bueno le has preparado a tu preciosa Laura.

    ResponderEliminar
  5. Una salsa deliciosa te ha quedado fantástica.Muy rica.

    ResponderEliminar
  6. es una de mis preferidas, lo malo que tiene que se corta con mucha facilidad si no tiene su temperatura adecuada,

    ResponderEliminar
  7. no la he hecho nunca pero tiene que estar exquisita, que saborcito mas rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ummm qué salsita Mónica! qué buena pinta. El acompañamiento para el salmón debe ser de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Soy una loca de las salsas, cualquier plato lo hacen mejor. La holandesa es una de mis preferidas, me encanta!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Una salsa muy rica, ya la había visto en IG y quise pasarme para mirar la receta. Te ha quedado genial!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa es estupenda para los pescados en casa tambien les gusta mucho
    por lo que entiendoque te la pidan, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Una salsa exquisita guapa, se ven tan tan rica que me encanta!!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. que salsa más rica, normal que le encante a tu niña, que bueno! un beso

    ResponderEliminar
  14. Mmmm nunca la he probado, pero vamos todos los ingredientes me gustn muchisimo!! Me animaré a probarla! Que delicia! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hay madre que salsa en esas judías y en el salmón, para mojar pan vamos. bs.

    ResponderEliminar
  16. que salsa mas deliciosa y con el pescado siempre queda genial

    ResponderEliminar
  17. Esta salsa tiene que estar riquísima!!! Acompañada de carne tiene que ser un placer ;) Un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué buena salsa! La hice en clase por primera vez y nos encantó a todos los que la probamos! Te pillo la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica! Que buena salsa, tu hija tiene muy buen paladar y para una cocinera como tu será toda una satisfacción, es muy gratificante ver como disfrutan con nuestros preparaciones. El vídeo es una buena ayuda.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gusta esta salsa!!!!
    Y acompaña tan bien a TODO TIPO DE PLATOS!!!
    La probaré!!!
    Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
  21. Fabulosa Mónica, de las salsitas que van bien casi con cualquier cosa, qué buena!!! Enhorabuena por tu vídeoreceta!!!

    ResponderEliminar
  22. Una clásica salsa para quedar siempre bien, pues es finísima. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.