Hojas de chocolate
Aprovechando que había derretido chocolate para cubrir unos cake pop os he hecho el vídeo de las hojas de chocolate. Particularmente me gusta hacerlas mas con chocolate blanco aunque en lo referente al sabor las prefiero del negro, pavita que es una.
Independientemente del vídeo que tenéis al final de la entrada intentare dejar un pequeño paso a paso de capturas del vídeo para quien no pueda o no le apetezca verlo.
No pongo cantidades porque depende de la cantidad de hojas que hagamos yo lo que suelo hacer es poner unos cuadrado y que se derritan y según me va haciendo falta mas chocolate voy añadiendo trocitos.
Espero que os guste y os anime a los que pensáis que es demasiado complicado como me han dicho en algunos correos.
Paso a paso:
Lavamos y secamos las hojas
Derretimos el chocolate y cubrimos las hojas por el revés.
Las introducimos en el frigorífico o en el congelador, particularmente prefiero el congelador porque a la hora de desmoldar y manipular aguantan mejor. Como mínimo dos horas aunque prefiero hacerlas de un día para otro.
Espero que os haya gustado, dejo aquí abajo el video.
quedan preciosas ! me gusta mucho tu idea, la pondre en practica, bicos
ResponderEliminarLa verdad es que son preciosas y, viendo el paso a paso, para nada resulta complicada su elaboración. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Qué bonita queda la decoración con hojas de chocolate en las tartas ¿verdad? La verdad es que no son nada complicadas de hacer. BS
ResponderEliminarMonica te quedaron estupendas ,yo las hago y no me parecen deficiles ,lo peor es que en cuanto hace un pelin de calor ya no las puedes tocar o se te quedaran entre los dedos ,pero es verdad que decoran un monton
ResponderEliminarbesinos guapa
Qué chulada Mónica, quedan perfectas!!! Yo también prefiero el chocolate negro, me gusta más. Un besito.
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas, todavía no me he atrevido a hacerlas. bs.
ResponderEliminarMuy bonitas! Y el paso a paso es perfecto, gracias! Besitos.
ResponderEliminarMónica te han quedado divinas!!!!! que preciosas y el color de verdaderas hojas de otoño, he escrito el comentario unas cuantas veces a ver si tengo suerte ahora. Besitos preciosdad.
ResponderEliminarque preciosidad, para decorar una tarta otoñal viene genial saber este truco
ResponderEliminarSolo las hice una vez para adornar una tarta, no me parecía difícil, pero una vez puesta a ello tela.............solo tres me salieron vivas. Aunque luego merece la pena pues en una presentación quedan divinas.
ResponderEliminarBuen finde
Desde luego para adornar quedan preciosas y lo fáciles que son de hacer.
ResponderEliminarMuchas gracias por el vídeo.
Besazos.
Que bien te han quedado, yo todavia no me he atrevido ha hacerlas.
ResponderEliminarBesos. lola
Mira, otra cosa más que aprendo, es una idea genial y muy original. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Increíble lo perfectas que quedan estas hojas, con todas sus rayitas marcadas!! Jamás se me habría ocurrido pensar que podían quedar así, pues eso... PERFECTAS!!!
ResponderEliminarAprovecho para decirte que llevo todo el mes celebrando que mi blog ha cumplido su primer añito y mañana termina el plazo para participar en el sorteo que he organizado; quizás te apetezca pasarte...
Besitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Te quedaron perfectas hija mía, yo lo intenté con otro tipo de hoja y no me salieron sería que eran muy finas.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas ...yo también las hago para decorar mis tartas,buen finde besos
ResponderEliminarQué bien te han quedado! Nunca lo he intentado, siempre me ha dado miedito, pero viéndote, lo bien que te manejas, parece hasta fácil, jeje. Lo cierto es que después en las decoraciones quedan preciosas.
ResponderEliminarUn besín.
Que genialidad de hojas!!! Son preciosas y super facilitas de hacer!!!
ResponderEliminarMe han encantado!!!
Un besito y feliz domingo,
Sandra von Cake
una idea genial! te ha quedado muy bien!
ResponderEliminarQue original, te han quedado super reales!! Besos
ResponderEliminarTe han quedado divinisimaaaaaaaaas y lo has explicado super bien asi no hay quien no se anime hacerlas .
ResponderEliminarEstoy deseando que mi madre se ponga bien para tener tiempo de empezar hacer alguna receta del libro ,no te preocupes que cuando me ponga a ello te informare.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.
Pues yo también estoy perdiendome un ratito por el tuyo! Me encanta! y esta hojas de chocolate me parecen superoriginales! Que bonitas!
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarPero si le colocamos el chocolate en el reverso de la hoja no quedan los nervios, marchado en el chocolate verdad!.
Al igual que la foto.
Saludos,
M.RUBIO
::::::::...
Qué geniales!!. A mi siempre se me rompen!!. Besos
ResponderEliminar