Purrusalda con queso de Cabra

octubre 20, 2013 | 15 Comentarios


Hola a todos!!! ¿Como se presenta la próxima semana?, yo haciendo murciélagos para la fiesta de Halloween, y tengo como reto un ataud con la mano de una momia saliendo.... no se yo que va a salir pero a Laura le hace mucha ilusión que sus amigos flipen en la fiesta que celebrará el próximo 31 así que... Mónica ya estas cortando cartones y aprendiendo a hacer manos de momias... ¡Se aceptan sugerencias y tutoriales! jajajajaja

Y cambiando de tema vamos al plato de hoy, es muy sencillo y un primero ideal si te gusta el puerro claro jejeje. En casa no es problema porque nos encanta a los tres. En los ingredientes he puesto las cantidades para 4 personas aunque al final del video solo vereis tres cazuelitas la cantidad del cuarto comensal la reparti entre los tres zampabollos que somos... jajajajaja. 

Espero que os guste y disfruteis, ¡feliz semana a todos y bon apetit!



Ingredientes 4 personas:

1 kg de puerros
1 rulo de queso de cabra
200 ml. de crème fraîche
Aceite de oliva
sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 210º.

Pelamos los puerros y los lavamos bien, a continuación los troceamos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los pochamos unos 5 minutos. Salpimentamos.



Añadimos la crème fraîche y cocemos 15 minutos mas. 

Repartimos los puerros en cuatro fuentes individuales para horno y le colocamos dos rodajas de queso de cabra sobre cada ración. Horneamos 5 minutos a 210º.







15 comentarios:

  1. Que bueno Mónica!!! me encanta el puerro y el queso, pero este plato me lo tengo que hacer para mi solita, el purro no les gusta nada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. que bueno, tiene que estar fenial, ademas de coronado con rulo de cabra que delicia

    ResponderEliminar
  3. Monica rica y original ,debe estar buenisima con ese quesin gratinado
    besinos

    ResponderEliminar
  4. que ricooo! me rechifla el puerro y el queso, asi que tomo nota!

    ResponderEliminar
  5. Un rico plato que si le pones ese queso...de lujo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Que rica. Te dejo unas ideas para Halloween que publiqué en Baby Center en estos días. Besos, Vero
    http://espanol.babycenter.com/blog/vida_y_hogar/comidas-caseras-para-halloween10-08-2013/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, he pillado un monton de ideas!!! por cierto no consigo encontrar tu blog. Lo has cerrado???

      Eliminar
  7. Una receta muy original: aquí en el norte comemos muchas veces porrusalda, pero nunca hemos preparado así, con queso de cabra.
    Probaremos, a ver qué tal...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oooooooooooooooooh mi niña, que receta más super original..........me la llevo ahora mismo para probarla!!!.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, quería darte las gracias por dejar tu comentario en mi blog. No me he podido resistir a ver tu receta de porrusalda, te ha quedado genial y debe estar riquísima. El queso de cabra, un gran acierto, a mi me encanta. Un saludo, Carmen.

    htto://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan los puerros y creo que debiste guardar una cuarta cazuela para mí. Con tu permiso me llevo la receta.

    Saludos!!


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. no la he probado ,me quedo con tu receta que tiene que estar muy buena ,al menos la pinta a si lo dice
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, has hecho una receta que debe estar buenísima, esa combinación de sabores es estupenda. Me gusta el vídeo que presentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmm, que rico, con queso de cabra que me encanta! Debe de estar estupendo, besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.