Tarta Tres Chocolates

octubre 15, 2013 | 24 Comentarios


Haciendo esta tarta he sufrido como con ninguna, sobre todo cuando vi la cámara cayendo sobre el radiador de hierro fundido y... rompiéndose.... Adoraba esa cámara, me ofrecía la comodidad de una compacta con un magnifico objetivo Leica, llevaba tiempo queriendo aparcar la reflex y esta me enamoro desde el principio.

Siempre me había gustado andar con la Nikon pero a raíz del viaje a China para recoger a Laura empece a odiar ese maleton, molesto, pesado y que no me permitía poder llevarla cómoda. Creo que he recorrido el camino inverso al resto del personal, soy así de rara. 



Tal vez influya el hecho que la cámara va en mi bolso siempre, como la cartera. Me encanta poder hacer una foto en el momento que veo algo que me llama. En fin... esa misma tarde me compre la que le sustituye. Sigue siendo una compacta... y yo una cabezona...

Espero que a pesar de lo accidentado que esta el vídeo y de algún trozo que falta lo disfrutéis. Si os apetece que cuelgue un vídeo de como hacer las hojas de hiedra en chocolate.... me lo decís en los comentarios.


Ingredientes:


150 gr. de chocolate negro 

150 gr. de chocolate con leche

150 gr. de chocolate blanco

1 litro de nata 35% m.g.
500 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada Royal
100 gr. de azúcar (25 g. para el chocolate con leche y 75 g. para el negro)


Para la base:

1 paquete de galletas de Digestive Soja-Naranja

80 gr. de mantequilla




Preparación:


Preparamos un molde que tenga el aro desmoldable, normalmente sustituyo la base el mismo por una que fabrico con cartón forrado con papel de aluminio, así nos queda como base ya.

Trituramos las galletas hasta que queden con la textura parecida a la arena, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Vertemos en el molde y repartimos bien por todo el molde. Metemos en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos la primera capa de chocolate.



Mezclamos bien en un cuenco grande el litro de nata y los 500 ml. de leche.


Ponemos en un cazo 500 ml. de la mezcla y añadimos el sobre de cuajada, removemos bien y añadimos el chocolate. Una vez este completamente derretido lo vertemos sobre la base de galletas.



Esperamos unos minutos y empezamos a preparar del mismo modo la segunda capa que es de chocolate con leche. 

La preparamos exactamente igual que la de chocolate blanco pero le añadimos 25 g. de azúcar. Con ayuda de un tenedor, marcamos un poco la capa superior de chocolate blanco y vertemos el chocolate con leche con ayuda de una cuchara de sopa al revés para que no se mezclen los dos chocolates.

Volvemos a esperar unos minutos antes de comenzar la ultima capa de chocolate negro. Vertemos los últimos 500 ml. de la mezcla de leche y nata, añadimos 75 g. de azúcar, y el sobre de cuajada y por ultimo el chocolate negro

Removemos hasta que el chocolate este completamente derretido, rallamos la superficie de chocolate con leche y lo volcamos sobre este cortando la caída con un cuchara sopera al revés.

Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente, que decoraremos y... ¡bon apetit!








24 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y seguro que rica rica. Siento lo de tu cámara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena lo de la cámara... es verdad qu las réflex lo que tienen es que son un rollo para transportar. Una decoración de una tarta tan clásica espectacular. BS

    ResponderEliminar
  3. No sabemos qué ha pasado, hemos puesto el comentario en tu blog, usando la lista de blogger y no aparece aquí...
    Te decíamos que la tarta se ve riquísima, y que sí nos interesaría ver cómo haces las hojas.
    Qué penita lo de tu cámara....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te puedes imaginar el tiempo que llevo detrás de hacer esta tarta, y nunca me pongo a ello! La tuya tiene una pintaaaaa, que estoy babeando delante de la pantalla del ordenador, jeje. Las hojas de la decoración te quedaron perfectas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mónica una pena lo de la cámara !!!
    la tarta de tres chocolates es un clásico en mi casa
    me la piden casi cada 3 días....
    me ha parecido muy original lo de la base, una gran idea
    que llevaré a cabo la próxima vez...
    las hojas te han quedado preciosasssss
    y la tarta deliciosa
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  6. He descubierto tu blog y me quedo por aquí... me ha encantado!!!!

    ah!, una tarta exquisita!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta tarta es un clásico pero te ha quedado preciosa. Me encantaría que pusieras cómo se hacen las hojas de hiedra de chocolate pues me parece un detalle super original y bonito para decorar este tipo de tarta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. Lamento lo de la cámara, cuando uno se acostumbra a algo cambiar se hace un verdadero mundo. Hace unos meses se estropeó una cámara que usaba mucho y me quise morir...

    En cuanto a la tarta, decirte que aquí tienes a un chocolatero confeso que no dejaría nada en el plato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Siento lo de la cámara yo también Mónica, pero yo soy de los tuyos, la cámara es un apéndice y para ello no puede resultar un mamotreto, más bien camaño tarjeta de crédito, de hecho, la que yo uso es del Lidl, fíjate...jajaja, pero bueno, los reyes están a la vuelta de la esquina y si eres buena, quizás te traigan algún regalito.....;)
    La tarta magnífica y aunque ahora estoy en el curro, no me pierdo ésta tarde el vídeo. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. es una lastima lo de la camara, luego ya hasta que te acostumbras a la nueva tardas nu tiempo.
    La tarta tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tarta.
    Una faena lo que tu cámara.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Mónica no se porque yo siempre la hago a la inversa. La blanca arriba, pero está claro que con esas hojas destaca de lo lindo. Yo una vez tan solo hice hojas de chocolate, la experiencia me pareció laboriosa, pero no soy de mucha paciencia jaja. Siento lo de la cámara, te entiendo. Los reyes me trajeron una nueva para el blog, pues yo sigo con mi vieja cámara que ya es conocida y con los trucos sabidos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la presentación con esas hojas de chocolate! lamento lo de tu cámara, pero con la nueva veo que te han salido muy buenas fotos. Me apunto tu receta, porque es de esas tartas que tooooodo el mundo ha hecho y yo no, y estoy segura de que será deliciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Oooooooooooooooooooooooh que maravilla de tarta, te ha quedado preciosa y estoy segura de que el sabor tiene que ser maravilloso..........y las hojitas de chocolate, ayyyyyyyyyyh guapa son super bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica. Cuando he leído tarta tres chocolates la boca se me ha hecho agua. Siempre he querido hacerla pero nunca me he atrevido. Creo que no debe tener complicación, eso al menos pienso al leerte, lo único que me inquieta es cuando se echa cada chocolate sobre el anterior ¿no se mezcla? o ¿hay que esperar a endurezca?.
    Paso tu receta a guardadas. Espero poder hacerla algún día.
    Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La tarta te ha quedado estupenda. Siento lo de la cámara, qué lástima!!

    Besos
    Tener un hij@ es una experiencia única, cargada de ilusión y alegría.
    Cristina y Antonio, han vuelto a ser papás. El pasado sábado bautizaron a su pequeña Belén, junto a su hija Lucía (qué está encantada con su hermanita), familia y amigos.

    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. que bonita te ha quedado! buenisima

    ResponderEliminar
  18. Que pasada!! te ha quedado maravillosa, que rica debía estar Mónica.....me encanta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. una de mis tartas favoritas, una de las primeras que aprendi ha hacer

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica.

    Fabulosa! Pues sí no estaría mal que nos dejaras un video con la elaboración de las hojas, porque te han quedado genial y hace que la tarta sea aún más irresistible. Te ha quedado fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Es una torta divina! Lamento lo de la cámara, pero a veces suceden las cosas por alguna razón. Mirá, mi cámara no es profesional, mi hija tiene una carísima, Cannon. Yo jamás logro las definiciones de mi hija, pero el problema me obliga a ser más creativa y buscar lo mejor posible de una foto, sin preocuparme tanto por la definición. Pero me alegra que ya la hayas reemplazado! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que rico!!!
    Discúlpame, pero no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero me encantaria contar con una de tus delicias, para mi seria un honor si participases en mi concurso de recetas de cocina el premio te va a encantar, no te lo pierdas!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Monica ,esta tarta de tres chocolates queda tan rica y vistosa que siempre es un exito verdad?
    A ti te quedo fabulosa y esas hojas de la decoracion preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Que tarta tan maravillosa Mónica!!!! Me ha encantado y esas hojas de chocolate le han quedado estupendas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.