Pescadilla al horno con pimentón dulce y ajo
De vez en cuando la familia me reclama comer pescado, es lo que tiene que quien compra y cocina sea carnivora a más no poder. Y ahí me encuentro yo en la pescadería, donde no me apetece nada pero menos mal que mi pescadera es un cielo y tiene paciencia para dar y regalar.
De ese ese modo vi las pescadillas me dije... se vienen a casa a ver que invento... y si no le pega pues mala suerte, pero mira tu por donde que tanto a Miguel como a mí nos ha encantado. Queda apuntado en mi recetario.
Ingredientes para 2 personas:
2 pescadillas grandes
2 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 c.c. pimentón dulce
sal y 2 c.s. aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º (arriba, abajo y ventilador).Le quitamos a las pescadillas las cabezas y la espina central y las dejamos abiertas.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Las ponemos en una cazuela con agua y sal a cocer hasta que al pincharlas con un cuchillo estén tiernas.
Cortamos la cebolla gruesa y doramos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se empiecen a poner transparentes reservamos.
Escurrimos las patatas y las colocamos en una fuente para horno, sobre estas las cebollas, salamos y horneamos unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la fuenta y colocamos el pescado sobre la cebolla.
Cortamos los dientes de ajo en laminas y lo mezclamos con la cucharadita de pimentón dulce y un chorro generoso de aceite de oliva. Repartimos la mezcla sobre el pescado e introducimos en el horno unos 15 minutos aproximadamente. Yo baje un poco la temperatura, a 160º. Servimos acompañado de las patatas y cebolla, con pan recien horneado una copita de vino que da salud y a disfrutar.
Espero que os haya gustado. ¡Bon apetit!
El pimentón y el ajo le va muy bien a los pescados, así que no te podía quedar de otra manera, una receta sencilla rica.BESITOS.
ResponderEliminarpues para no saber que hacer con ella
ResponderEliminarmenudo lujo te plato te ha quedado
riquisimo y con sabor riquisimo
me apunto pa comerla, que no soy muy de pescado pero si me lo dan hecho
de esta manera es que rebaño hasta el plato
buenísimo
besos y buen fin de semana
Que bueno Mónica, tengo que volver a hacer pescado, llevo dos semanas sin hacerlo, besos
ResponderEliminarSofía
A mi antes no me gustaba, pero ahora cada vez como más pescado. Tu pescadilla tiene muy buena pinta, me gusta mucho el pimentón con los ajitos, le da un puntito muy rico.
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz finde!!
Qué cosas Mónica, con lo que nos gusta el pescado a nosotras... Esta receta tiene que estar riquísima: nos recuerda vagamente a la merluza en ajada que se hace en Galicia (por el pimentón, el ajo, las patatas...) aunque allí se elabora sin horno.
ResponderEliminarDe todos modos, riquísima.
Besos.
Que plato más rico :) Besos
ResponderEliminarAhh, jaja, pero tu eres de las mías! En casa el pescado pasa de refilón... pero de tanto en tanto pasa. Me copio la receta, a ver si lo hago ésta semana y varío la condición carnívora de mi familia. Besos.
ResponderEliminarYo soy mas de pescado que de carne ,asi que tu pescadilla me encanta y esa alsina que queda con el pimenton deliciosa
ResponderEliminarbesinos
Esta pescadilla está para cogerla y dejar el plato limpio..que rica Mónica,
ResponderEliminara estas horas que debería de cenar me iría de lujo no tener que preparar nada jjajajajajajajaajaj Besitos guapa.
QUE PINTAZA TIENE ESTA PESCADILLA MÓNICA!!!
ResponderEliminarTiene que estar EXQUISITA!!!
Buen domingo guapa :)))
Con ese colorcito.. que es que traspasa la pantalla mi arrrrma.. me hago una idea de cómo tiene que estar. Rico a más no poder!!! En casa pasa al revés, que yo soy más de pescado que el resto y son un poco "petardos" (que si tiene espinas, que si tal o pascual..), así que a ver qué tal se me da haciendo tu receta y si tengo tanto éxito como tu.
ResponderEliminarUn beso.
tiene una pinta muy apetecible ! seguro que estaba deliciosa!
ResponderEliminarGuauuu!!! que pinta mas buena, tomo nota de la receta. Un abrazo
ResponderEliminarEs un cruce entre pescadilla a la gallega y pescado al horno. O sea, rico por necesidad. Un besote.
ResponderEliminarMe habia perdido este plato tan rico, me lo llevo, bssss.Sefa
ResponderEliminar