Merluza en hojaldre

diciembre 10, 2013 | 16 Comentarios


Creo que la confección del menú de Navidad nos va a costar unos.... cinco kilos.... jajajaja, porque entre las catas de aperitivos, primeros, principales, postres, vinos, cavas.. uffff van que vuelan las botellas de Vichy Catalan (no es publicidad pagada, si no publicidad gratuita pero es que es lo que mejor me va).

Esta ha sido la ultima prueba, no nos convence como plato principal, la idea seria paquetes mas pequeños para convertirlo en un primero. Pero aún nos queda muchas pruebas, así que seguiré indecisa hasta el ultimo momento.

Los ingredientes son para cuatro personas aunque vereis en el video que solo he cocinado para dos que al fin y al cabo somos los que comemos en casa a medio día. Laura se haya muy indignada por perderse esas pruebas pero... ¡es lo que hay! jejeje



Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de merluza sin piel
2 láminas de hojaldre
200 g de pimientos rojos asados
1 huevo
sal y pimienta
salsa tártara para acompañar


Elaboración:

Pre calentamos el horno a 200º (arriba-abajo-ventilador).

Quitamos la piel a los trozos de merluza y reservamos. Extendemos la lamina de hojaldre y la dividimos por la mitad, hacemos lo mismo con la otra.

En el centro de cada mitad repartimos el pimiento asado y sobre este colocamos un trozo de merluza, salpimentamos.



Realizamos unos cortes en diagonal en los laterales y vamos cerrando alternando uno de cada lado para que haga la forma de trenza.

Batimos el huevo y pintamos los pastelitos. Horneamos durante 5 minutos a 200º y pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180º hasta que tenga un tono dorado el hojaldre.








Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



16 comentarios:

  1. Pues tú sigue probando querida Mónica, que aquí estaremos cual jurado de "Mister Chef", para votar todos y cada uno de los platos que salgan de tu cocina, prometo adoptar alguno porque no tengo ni pajolera idea de lo que servir esos días. Así que ala, a trabajar...jajaja. un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, yo encantada de que me invites a la cata de la cena de Navidad, jajaja. Menuda pinta estupenda que tiene, es una forma genial de preparar la merluza. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que me encanta y he hecho alguna vez, pero sin el enrejado pues no tenía el cortador. Así que estas navidades la probaré pues queda muy bonita y rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el plato. Además de fácil es un plato limpio ya que al hacerlo en el horno no manchas nada en la cocina. Seguro que lo pruebo, aunque no sea en navidad :)
    Muaaaaks

    ResponderEliminar
  5. Mónica, en primer lugar que no te he dicho anda porque he estado liadísima, pero que le pregunté a mi marido lo del programa de edición de vídeos y me dijo que no sabía, lo siento. por otra parte que este palto me encanta y que lo del agua Vichy te doy la razón del todo. Bs

    ResponderEliminar
  6. con merluza no lo he preparado ,pero seguro que esta riquisimo ,con salmon y lubina tambien esta muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato sencillo y delicioso con el que quedar bien estas navidades; muchas gracias por compartir la idea con nosotros. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mónica que espectáculo, te ha quedado una maravilla de hojaldre, los hojaldres siempre quedan ricos y son muy socorridos verdad ?? yo soy de hojaldres y en casa también,. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito te ha quedado! Me encanta el pimiento y la merluza, así que seguro que lo pruebo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Mónica, qué delicia, cómo me gusta la merluza y el hojaldre, juntos, son irresistibles!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pue nena te ha quedado de fiesta, además que la combinación de ingredientes es muy rica, me gusta por separado imagínate juntos.

    ResponderEliminar
  12. Monica ,que estupenda te quedo esta merluza ,un plato ideal para los dias de fiesta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Una forma diferente de comer pescado, me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  14. que plato mas estupendo, parece perfecto incluso para llevar a algun sitio para comer bien

    ResponderEliminar
  15. Monica que rico se ve tu plato, me lo llevo, con tantos dias siempre viene bien unas ideas, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Una muy buena idea ...se ve precioso en la presentación ..tiene que estar buenisimo ..menudas Navidades nos esperan con tanta receta buena ..jejeje , besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.