Rollitos de pechuga con sobrasada con miel, piñones y queso camembert
Me gusta como unos ingredientes sencillos pueden proporcionarnos grandes olas de sabor al paladar. Cansada de la dichosa pechuga, que se encuentra a toneladas en mi congelador y últimamente era a la plancha si o si... ha llegado el momento de empezar a darle salida de un modo mucho mas suculento.
Primer proyecto, simple como un botijo y riquísimo. Riquísimo al punto que puede ser un fantástico plato para estas fiestas. Es mas ligero de digerir de lo que pueda parecer ya que la sobrasada que lleva es para darle el toque de sabor pero sin llegar a saturar. Eso si... quien lo quiera mas cargado de todo es cuestión de poner hasta decir basta... jajajaja.
Faltan 10 días para navidad y yo ya tengo decidido mi menú.... ¿y vosotros?
Ingredientes para 4 personas:
3 pechugas de pollo fileteadas bien finas
150 g de sobrasada con miel
Piñones (al gusto)
1 queso camembert
4 champiñones grandes
sal, pimienta y aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo-ventilador. Cortamos el queso camembert en laminas finas.
Tostamos un poco los piñones en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Sobre un filete de pechuga extendemos 1 c.c. de sobrasada con miel, colocamos sobre esta una cantidad de piñones a nuestro gusto y una lámina de queso camembert.
Enrollamos la pechuga y la colocamos en una fuente para horno que habremos previamente engrasado con un poco de aceite. Hacemos esta operación con toda la carne. Una vez la tenemos en la fuente salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva. Particularmente prefiero pulverizarlo con un spray. Se reparte mejor y baja el consumo de aceite.
Introducimos en el horno y horneamos unos 25 minutos.
Mientras limpiamos con un trapo húmedo los champiñones y les quitamos el pie. Los rellenamos repartiendo el resto de la sobrasada y en otra fuente también engrasada los horneamos sobre 15 minutos. Controlando siempre que nuestro plato no se pase. Los tiempos no son exactos porque cada horno es un mundo y la comida es como los niños... hay que vigilarlos. Espero que os guste¡bon apetit!
Pues ya estás largando por esa boquita porque éste que está aquí no tiene ni puñetera idea de lo que plantar en nochebuena. Los rollitos me molan, y la conjunción planetaria sobrasada-miel nunca falla. Lo tendré en cuenta, pero esperamos mucho más....jejeje. Un besazo. corazón.
ResponderEliminarunos rollitos deliciosos! vaya combinación tan rica!
ResponderEliminarQue buena combinación de sabores. Un plato diferente y delicioso, seguro! Besitos
ResponderEliminarMenudo plato de lujo que te has plantado.
ResponderEliminarVenga dando ideas porfa que agobio empiezo a tener yo ya...
Besazos.
Nosotras ya tenemos también pensado el menú. El pollo riquísimo. Besos
ResponderEliminarufff que bueno tiene que estar, ese mismo pastel lo hago con cierta frecuencia pero nunca con sobrasada con miel solo con sobrasada, y eso que no puede haber nada mas mallorquin que la sobrasada con miel
ResponderEliminarYa estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014
Monica te quedaron unos rollitos esplendidos ,tienen que estar muy buenos
ResponderEliminarbesinos guapa
Monica deliciosa la receta muy buenos contrastes de sabores y la verdad sea dicha deberia de estar de miedo con todo lo que has realizado. Besos
ResponderEliminarQué rico todo! Los rollitos me encantan, y los champis con sobrasada tienen que estar de muerte!!
ResponderEliminarUn besazo
En casa aún andamos dándole vueltas al asunto... Tú hoy has vestido las pechugas de fiesta, ofreciéndonos una opción estupenda
ResponderEliminarAbrazos
QUE RECETA TAN SUMAMENTE SABROSA MÓNICA!!!
ResponderEliminarPor si no nos leemos porque somos miles, deseo para vosotros unas Fiestas llenas de LUZ y que en el nuevo 2014, las ALEGRÍAS superen a las tristezas.
MIL BESOS :)))
Conxita
Una receta deliciosa, Mónica, estas pechugas de pollo te han quedado de lujo. Y esos champiñones, me han encantado con esa mezcla de sabores, así que he decidido seguir tu blog, para no perderme tus nuevas recetas. Un besito.
ResponderEliminarQue rico se ve, una idea estupenda que me llevo, sin complicaciones y muy buena, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarÉsto no es un plato, es un platazo de lujo. El relleno, maravilloso, nos encanta.
ResponderEliminarTienes toda la razón: unas simples pechugas se convierten en una maravilla cuando le añades o lo rellenas de algo tan exquisito.
Un abrazo grande.
Divinisimoooooooooos no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta, me encantan es una propuesta fantastica para estas fiestas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
una receta estupenda!! siempre viene bien las ideas para tantos dias de fiesta, y esta te quedo genial
ResponderEliminarbesitos
Te quedaron geniales.Muy buena idea para comerlas de otra manera. que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Una manera diferente de hacer las pechugas,me gusta.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta.
Hola Mónica! En primer lugar quería agradecerte que hayas visitado mi blog y además que te hayas quedado en él.
ResponderEliminarY en segundo lugar... qué delicia de receta!!! Tienen que estar muy sabrosas :) Me quedo como seguidora para no perderme nada de tu cocina. Besitos.