Ossobuco de cerdo a la milanesa

abril 30, 2014 | 15 Comentarios

Ossobuco de cerdo a la milanesa

No se si os pasará igual que a mí pero de pronto tengo consciencia del día en el que vivo y en todo lo que me falta por hacer. Y entre todas esas cosas editar los vídeos para publicar. El tiempo vuela. Pero como las manos ociosas son juguete del diablo me ha dado por darle un toque especial a los muebles, como ya habéis visto en Instagram, es el inicio de toda una remodelación... jejeje a ver como acaba la cosa.

Ossobuco de cerdo a la milanesa

Ingredientes para 3 personas:

6 medallones de ossobuco de cerdo
1 vaso de vino blanco
500 ml. de caldo de carne
3 c.s. de harina
1 cebolla o 2 cebollas pequeñas
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
la ralladura de 1/2 limón
aceite de oliva
sal y pimienta

Ossobuco de cerdo a la milanesa

Elaboración:

Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo. Limpiamos los ossobucos y practicamos unos cortes en los laterales para que no encojan durante la cocción. Los salpimentamos, por ambos lados. Los pasamos por harina y sacudimos ligeramente para eliminar el exceso.

Dorarlos durante 4 minutos por cada lado con 3 cucharadas de aceite caliente, los retiramos y en la misma cazuela doramos la cebolla y el ajo; hasta que empiecen a tomar color.

Incorporamos de nuevo la carne, vertemos el brandy y lo encendemos. Dejamos que se apague solo e incorporamos el vino. Avivamos el fuego hasta que se consuma el alcohol y le agregamos el caldo caliente. Cocinamos a fuego lento una hora y media, removiendo de vez en cuando.

Antes de servir añadimos el perejil picado y la ralladura de 1/2 limón y cocemos durante 5 minutos. Servimos caliente.






15 comentarios:

  1. Este ossobuco tiene pinta de estar tremendo. Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uff!! A mí me pones dos cazos más de salsita, porque tiene que estar para no parar de mojetear! Me lo llevo! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jamás he cocinado ésta carne Mónica, pero pinta fantásticamente bien. Me pasó con la carrillera, que la he probado hace relativamente poco y ya no puedo pasar sin ella, supongo que ocn el ossobuco me pasará igual. Un besazo y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mónica!! Tú, como siempre, nos haces unas recetas que parecen de restaurantes de lujo, y luego, son super fáciles, y quedas extraordinariamente bien. Nunca he probado el ossobuco, pero sólo de ver lo jugoso que te ha quedado, tiene que ser delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que no paras eh?
    Deseando ver esos muebles que yo no uso Istagram.
    Y el ossobuco una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo Monica, yo tambien lo hice el otro dia y esta de rechupete, en casa nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Mónica, una receta de lujo la que nos traes hoy!!! Cuando la he visto, pensaba que era más complicada... pero con lo fácil que tú la haces, me he animado a probarla. Así que pronto me pondré manos a la obra!!.
    Por cierto, qué pena no tener instagram, para ver lo bien que te quedan esos muebles...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Esta carne es una delicia para la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado deliciosa la carne así preparada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una carne que nos encanta, pero a la milanesa, nunca la he preparado.
    Te quedó muy rica

    ResponderEliminar
  11. ainsss se nos olvidó, estamos de concurso dulce por si quieres participar

    ResponderEliminar
  12. Divinisimoooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este para chuparse los dedos se ve delicioso , tomo nota nunca he echo ossobuco de cerdo ni de esta manera.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Monica ,que bueno ,hace siglos que no hago ossobuco y este me parece estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué rico se ve Mónica. Seguro que estaba buenísimo... ummm... Y ánimo con la remodelación de los muebles :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  15. Es una carne que no he preparado ni comido nunca, pero desde luego tu plato lo probaría ahora mismo, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.