Colas de rape a los dos pimentones

mayo 05, 2014 | 14 Comentarios


Colas de rape a los dos pimentones

En casa no somos muy amantes del picante y siempre me viene a la memoria la semana tan dura que pasamos en Chongquing en la provincia de Sichuan (zona amante de la comida super picante, incluso la que ellos dicen no picante) cuando fuimos a "nuestro parto" de mi Laura Yu. 

Por eso en este plato he rebajado considerablemente la cantidad del pimentón picante... jejejeje pero a los amantes del riesgo a disfrutar como locos. Espero que os guste!!!


Colas de rape a los dos pimentones

Ingredientes para 2 personas:

2 colas de rape
2 c.s. de pimentón dulce
2 c.s. de pimentón picante (yo puse 1 c.c.)
sal
3 c.s. de aceite de oliva
1 patata mediana
1 cebolla

Nota: c.s. = cucharada sopera    -----    c.c. = cucharadita de café

Colas de rape a los dos pimentones


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos la patata, pero no la pelamos y con ayuda de la mandolina la cortamos toda en laminas finas al igual que la cebolla. En una fuente para horno con un poco de aceite de oliva (2 c.s.) en el fondo pondremos primero las patatas y luego las cebollas, removemos para que se reparta entre ellas el aceite y añadimos sal. Horneamos tapado con un papel de aluminio sobre unos 10 minutos aproximadamente poniendo la bandeja en el centro del horno.

Bajamos el horno a 180º

Una vez estén casi cocidas las patatas y la cebolla, las sacamos del horno. Salamos las colas de rape y las pintamos con aceite de oliva (cucharada restante). Mezclamos bien los dos pimentones y embadurnamos por todos los lados las colas de rape con los pimentones y los colocamos sobre el lecho de patatas y cebollas.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos y servimos caliente.





14 comentarios:

  1. Faciles de preparar y muy ricas, y con esta cebollita y patatitas mucho mas, para mi con poco picante

    ResponderEliminar
  2. Que rico el rape, y asi con su toque picantito tiene que estar rico rico.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mónica!! A mi no me gusta nada el picante, pero sí el rape, así que cuando haga esta versión del plato, con tu permiso, le quito la parte picante, pero lo demás, todo igual, que está de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato rico y fácil de preparar, a mi particularmente me gusta que este un poquito alegre de picante, seguro que me encantaría como lo has preparado, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, un plato muy rico y completo, a mi me gusta que esté chispónnnn pero mi estomago me dice que no jajaja.Gracias reina y pasa un lindo día.

    ResponderEliminar
  6. Monica ,por dios ,que pintaza tiene ese rape ,con lo que a mi me gusta este pescado , te quedo un plato delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!...me encanta tu receta, tiene que tener muy buen sabor, lo pruebo ya mismo !!!
    Un abrazo y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi al contrario que a ti, me encanta el picante. Así que esta receta es perfecta para mí. Me encanta!!! Me parece una receta estupenda, que muy pronto estará en mi mesa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, Me encanta el rape, de hecho,ayer día de la madre, lo comimos pero a la romana. Este plato que nos traes tiene una pintaza impresionante, pero yo con poco picante. Esos momentos tan importantes no se olvidan y marcan todos los sentidos, verdad? Nuestro hilo rojo particular parece que anda enrevesado, y ya sabes a seguir tirando de la paciencia :) Biquiños cielo! y aunque con retraso, feliz día, mamá!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el rape, así que probaré tu receta. Dado que en casa no somos mucho de picante, reduciré aun un poquito más la cantidad de pimentón picante. Ya te contaré.
    Aprovecho para informarte de que estamos de sorteo en el blog. Por si te apetece participar, te dejo aquí el enlace: http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Esas colas de rape tienen que estar de muerte relenta , ya mismo tomo nota a mi marido le encanta el picante asi que la voy hacer bien picantita para el peque y para mi sin que nos gusta que tenga una gracia no mas .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. En casa también prepararíamos la receta como tú, con menos picante, así nos gusta más, además pienso que de esta manera se aprecian mejor los sabores

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero rape picantito del todo!! menuda pintaza, y con el regustito picantito, me has conquistado del todo con esta receta!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  14. Un plato de auténtico lujazo gastronómico!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.