Rosegons

abril 25, 2014 | 21 Comentarios



Rosegons

Llevo una temporada con google que no damos una.... jejejeje entre el pan dulce de Arcebaiyan y Els Rosegons... resulta que tengo un librito de  recetas "Dolços de Borriol", pero en las cantidades me viene como siempre para todo el pueblo y ni temperaturas ni nada.... Pero además yo estaba convencida que llevaba almendra molida, pero no... eso son els caquinyolis. 

Así que..... horno a 180º entre 20 y 30 minutos, aunque yo soy mas de mirar y cuando me gusta el color apago. Alguna vez me he llevado sorpresa por dentro, pero también os digo que son las menos. Lo mejor de todo es que Miguel se comió uno al poco de salir del horno y me dijo... esto no esta mucho para rosegar (roer) pero cuando se enfrió... casi se deja los piños.

Espero que os guste este dulce típico de la zona, os dejo con la receta y el vídeo

Rosegons

Ingredientes:

3 huevos + 1 huevo para pintar
250 g de azúcar
250 g de almendras enteras crudas
450 g de harina
1 sobre de cada color de litines
(1 blanco y 1 morado)

Rosegons

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos los dos sobres de litines batimos bien. Agregamos las almendras.

Añadimos poco a poco la harina y cuando tome consistencia amasamos con las manos, hasta conseguir despegar la masa de estas.

Formamos unos rulos como si hiciésemos barras y las cortamos al bies en lonchas de 1 cm aproximadamente. Los colocamos en una bandeja para horno con un papel sulfurizado y los pintamos con huevo.

Horneamos entre 20 ó 30 minutos, controlando que adquiera un hermoso tono dorado.





21 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mónica!! Me dais una envidia todos los que tenéis recetas tradicionales, de estas que son típicas por vuestras zonas o comunidades... Y es que, a pesar de ser medio andaluza-castellano manchega-valenciana, he vivido en tantos sitios distintos, que no me ha dado tiempo a aprender las comidas típicas. Como siempre, no había oído hablar de los rosegons. Se ven estupendos, y yo también los hubiera probado calientes, pues me gustan los postres horneados así, recién sacados. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo eso es tan fácil como decir... todo pa mi!!! y te quedas con todas las recetas tradicionales que pilles como he hecho yo que al fin y al cabo soy medio andaluza-brasileña-castellonera-luxemburguesa-maña!!!! jajajaja casi na lo del ojo y lo tenia en la mano

      besitos

      Eliminar
  2. que buenossss!!! me apunto la receta porque a mi los carquinyolis me gustan, así que estos rosegons me van a encantar... tienen una pinta...
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa me encantan solo hay que tener cuidado con los dientes jejejejejj pero se ven deliciosos bssss

    ResponderEliminar
  4. Espero que los disfrutéis mucho reinas!!!!

    ResponderEliminar
  5. que receta mas rica, me guardo la receta para hacerla en casa , te ha quedado super bien .
    besitos noe

    ResponderEliminar
  6. Con las almendras que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las revistas tradicionales, asique, esta me la apunto que seguro que va a ser deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Monica ,tienen muy buena pinta ,seguro que estan estupendos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que bien explicados en tu video.Gracias cielo

    ResponderEliminar
  10. Quizas que sean los dulces que mas me gustan!! y aun siendo asi nunca los hice,te quedaron espectaculares con el vidio no me quedan dudas esta genial...Bessss

    ResponderEliminar
  11. alaaaa un dulce tradicional que no he catado, gracias por compartirlo.
    A veces algunos libros, ni temperaturas ni tiempos, como te ha pasado a tí, saludos

    ResponderEliminar
  12. No conocía la receta pero te han quedado geniales. Siempre se aprenden cosas nuevas en esto de la cocina ¿verdad? bueno... y en todo en general jajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina.

    ResponderEliminar
  13. uhmmm que ricos los rosegons !!!
    conozco la receta y los he comido
    pero yo todavía no los he elaborado en casa
    tengo otra receta, la miraré para ver si es como esta tuya
    habrá que hacerlos... que estos pintan de buenos !!!
    besossss

    ResponderEliminar
  14. No conozco esta receta, pero desde luego me la voy a apuntar porque se ven riquísimos, aunque los hayas preparado como aquel que dice a ojo, te han quedado de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No conozco ni el dulce ni la receta ...se ve buenísima hay que probarlo,besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen un aspecto delicioso! asique no quiero imaginar lo ricos que deben estar!! bss

    ResponderEliminar
  17. Ai que bueno... yo no lo conocia para nada, tiene una pinta de coger y no dejar miguita, por cierto ya me va el google seguidores, y ya estoy aqui, no se queme pasaba dias atras que no podia hacerme seguidora, igualmente te veo por bloglovin.
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda Mónica!!!! Tienes que invitarme a probarlos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm babeando me tienes y termino de llegar de tomarme un vasito de kefir se ven divinisimooooooooos y seguro saben mejor a mi madre le encantan asi que tendre que ponerme a ellos un dia , me falta tiempo para hacer todas las recetas que os veo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.