Brownie con Anacardos -SIN LACTOSA-
Quien diga que el chocolate no termina de hacerle "tilin" es que... o esta loco o poco le falta, Bromas a parte creo que no conozco a nadie que ya sea con leche o en los distintos grados de pureza a mi me vuelve loca y de vez en cuando tengo una necesidad de comer chocolate imperiosa.
Desde que descubrí el Brownie se ha convertido en uno de mis favoritos ya lleven frutos secos o no (servidora no le hace ascos a nada....)
Yo me decidí por este Brownie porque los Anacardos me vuelven loca, los prefiero mil veces a las nueces así que fue amor a primera vista.
Al principio me lo quería comer con las cerezas porque creo que no hay nada mas sabrosos que chocolate con cerezas pero de pronto pensé... voy a garrapiñar anacardos para acompañarlo y.... uffff
Por mucho que os cuente me quedo corta, es de necesidad que lo probéis. La receta tiene algunos cambios de la publicada por Bego, pero normal... todos acabamos haciendo nuestra versión de cualquier receta y con esta no iba a ser distinto. Espero que os guste y la probéis pronto.
Ingredientes:
200 g de chocolate Fondant
200 g de Mantequilla Sin Lactosa o Margarina
160 g de azúcar
80 g de Anacardos
80 g de Harina
4 Huevos
1 c.s. de Cacao Puro
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo y ventilador)
Ponemos en un cuenco el chocolate con la mantequilla sin lactosa o margarina y lo derretimos al baño María (no dejaremos que hierva el agua)
Mientras se derrite el chocolate en otro cuenco batiremos el azúcar con los huevos hasta que espumen. Añadimos el chocolate y mezclamos bien.
Ponemos la c.s. de Cacao con la harina y tamizamos. Agregamos al chocolote, removiendo hasta que se mezcle bien.
Para añadir los anacardos ponemos ponerlos en un mortero y majarlos un poco o partirlos por la mitad, esta ultima ha sido mi elección.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos a 160º si nuestro horno tiene ventilador (arriba-abajo-ventilador) y a 180º si no es el caso durante unos 40 minutos.
¿Más chocolate?
Que bueno tu brownie, es una receta que tengo pendiente, así os copio a las dos!!
ResponderEliminarFeliz Domingo!
Di que si Eugenia!!! los Brownie de dos en dos debería ser por Ley!! jajajaja
EliminarBesitos
Hola Mónica,
ResponderEliminarYa he visto el vídeo, y como te comento en YouTube esta receta no es muy buena para la dieta, pero una vez pierda estos kilos que se han venido conmigo en estas vacaciones, seguro que hago un brownie, receta pendiente en el blog.
Solo con verlo me da un subidón de energía, que pintaza!
Besos y abrazos.
Pues con las caminatas que te pegas pronto podrás saborearlo....
Eliminarbesitos
Hola Mónica. No puedo comer brownies pero no veas el mono que me da cada vez que veo uno. El tuyo es increíble. Me encanta la versión que has hecho.
ResponderEliminarUn beso
Marisa es un pena que no puedas comer brownie pero seras recompensada por el esfuerzo, ya lo veras cielo
Eliminarbesitos
Hola Mónica¡¡¡ Me has traido unos maravillosos recuerdos con esta receta. La mayoria de las recetas que tengo publicadas en el blog están salpicadas de experiencias, y ésta en concreto me trae muy buenos recuerdos. La hice para llevar a una amiga que ejercía de anfitriona en una cena de verano de muchos amigos. Has versionado la receta acortando las cantidades, pues yo hice un señor brownie para tantos que éramos, y sobró muy poquito que pretendí llevarmelo para hacer las fotos y poder publicar la receta en el blog...Casi se enfadó conmigo la anfitriona pues se la quería quedar porque es tan fanática del chocolate y anarcardos como tu y yo jajaja... Al final corté una ración muy pequeña para fotografiarla y se quedó con su ración tan "agustito" jajaj. Esto son las cosas que nos encantan a las cocinillas, que nuestras recetas den lugar a polémica es lo más ¡¡¡ Te felicito por tu versión que estaré encantada de copiar. Eres una gran compañera, y me consta que has estado preocupada conmigo tal y como comentabamos en el grupo de face que tenemos privado, pero poco a poco he ido saliendo adelante. Soy así, mi familia y amigos íntimos lo sabe. No puedo salir adelante apoyándome en los demás, lo tengo que hacer sola, qué le vamos a hacer (me parieron así). Encontrarme estos detallazos son un motivo de animo que os agradecere para siempre y que me hacen sentir de una forma muy especial. Gracias amiga. Un besazo¡¡¡
ResponderEliminarHola Bego, soy un poco como tu y tengo que solucionarme los problemas yo sola. Aunque tenemos que aprender a aceptar la mano que intenta ayudarnos porque nuestros hombros no pueden ni deben cargar con todo
EliminarBesitos
Que pinta mas rica tiene este brownie Mónica, se ve jugosito y muy chocolatoso, se me hace la boca agua solo de verlo.
ResponderEliminarHola Rosa, ya tenemos el postre de tu mega empanada!! jejeje
Eliminarbesitos
Mónica que cosa rica!!! Ha sido fantástico ir todas a una. Un besazo y si que se vaya repartiendo ese Brownie.
ResponderEliminarHola Maribel!, tienes razón ha sido una gozada ir paseando por los distintos platos
Eliminarbesos cielo
Uummmmmmmmmm no dudo ni un segundo que este de rexupete, quiero mi caxitooooooooooo y no puedo cogerlo caxis .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Chus guapa un cachito o todo que para ti no hay tope cielo jejejeje
Eliminarbesitos
¡Que rebueno Mónica!
ResponderEliminarCon anacardos con nueces o lo que sea los brounies son un exito en casa y este lo veo de lo mas rico. bsss
ResponderEliminarMonica , una pinta buenisima , se ve sueve y jugoso , te quedo fantastico
ResponderEliminarbesinos guapa
Mónica te ha quedado divina, los anacardos deben aportarle un riquísimo sabor, a la vista se ve muy jugosa y no dudo ni por un momento que debía estarlo. Besitos guapa.
ResponderEliminarMónica me encantan los anacardos.
ResponderEliminarUn saludito
Que rico brownie Mónica, te ha quedado estupendo! Bss
ResponderEliminarMe has dejado con los ojos como platos!!!! Con lo que me gustan a mí los anacardos como no he preparado yo todavía esta receta de brownie!!!! Simplemente genial Mónica.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake