Cheescake Salado {Sin Lactosa}
Pues aunque no os lo creáis, estos dos meses en los que el asaltablogs estaba de vacaciones lo he
echado mucho de menos.
echado mucho de menos.
No se si a vosotros os pasara igual pero yo soy un poco animal de costumbres y siempre visito los mismos blogs, voy a la misma cafetería, supermercado, gasolinera, etc... y se agradece conocer lugares nuevos, con contenidos fantásticos y bien ricos.
Puede parecer una chorrada, pero me resulta tan divertido entrar a hurtadillas en un blog y llevarme unas cuantas recetas.
El asalto de este mes ha sido al blog de Bea, recetas y mas, y yo me he llevado este Cheessecake salado con tomatitos, en cuanto me puse a mirar su indice de recetas y vi el nombre dije, si o si esta es la que me llevo y conste que que en el blog hay a cual receta mas apetitosa, pero... ha sido amor a primera vista y ¿quien soy para llevarle la contraria a mi corazón o estomago?
Ingredientes para preparar la base:
200 g de galletas saladas
Ingredientes para preparar el relleno:
300 g de Queso crema Sin Lactosa Philadelphia o del mismo tipo en marca blanca
150 g de Queso rallado Sin Lactosa
2 Huevos talla L
Sal y pimienta
350 g de tomates cherry colores variados
75 ml de Vinagreta de Miel y Mostaza
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Preparamos un molde que sea desmoldable (en mi caso 20 cm, particularmente no lo usaría mas grande ya que perderá altura el cheesecake).
Ponemos a derretir la mantequilla sin lactosa mientras trituramos las galletas saladas, ya sea con ayuda de un robot o de modo manual ya sea en un mortero poco a poco o en una bolsa y machacamos con un rodillo de cocina. Una vez tengamos las galletas como si fuese arena lo mezclamos con la mantequilla derretida. La textura que nos tiene que quedar es como la arena de la playa cuando esta húmeda. Repartimos la galleta en el molde subiendo también las paredes y lo metemos en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
Ponemos los huevos en un cuenco, la sal y pimienta y los batimos un poco (yo he usado una batidora electrica pero podemos hacerlo a mano), añadimos la mitad del queso crema y mezclamos bien, cuando esta mitad este bien integrada añadiremos la otra mitad del queso crema. Es mejor añadir los ingredientes poco a poco y mezclandolos bien antes de añadir la siguiente tanda. Por ultimo agregamos el queso rallado y removemos hasta que este bien repartido.
Sacamos el molde del congelador y vertemos el queso y lo llevamos al horno entre 20 a 25 minutos. Recordad que el tiempo que os indico es el necesario en mi horno, deberéis ir controlando la cocción a partir de los 15 a 20 minutos.
Mientras horneamos nuestra tarta, cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en un cuenco. Añadimos la vinagreta de miel y mostaza y mezclamos bien, reservamos en el frigorífico.
Una vez este horneada nuestra tarta la dejamos enfriar, desmoldamos y ponemos los tomates cherry ligeramente escurridos de la vinagreta sobre nuestra tarta.
Me encantan los cheesecakes!! Y es la primera vez que veo uno salado. Una receta súper original la que has asaltado, compi =)
ResponderEliminarMe puedo llevar un trocito? =)
Feliz domingo.Un beso!
¡Nunca se me habría ocurrido preparar un cheescake salado! Pero viendo el resultado tan rico, creo que pronto me pondré manos a la obra. Mientras me quedo disfrutando del tuyo :).
ResponderEliminarBesos
Mónica la presentación es bien llamativa :-)
ResponderEliminarUn saludito
A mi me apetece mogollón porque además de rico es muy vistoso, gran asalto. Besos.
ResponderEliminarTengo que hacer una confesión. No me gustan los cheesecakes. Y es una espina que tengo clavada porque todos los que veo tienen una pinta exquisita. Pero te tengo que decir, que este tuyo es el que puede que consiga que haga un cheesecake y lo pruebe (en realidad no los he probado nunca...). La pinta de los tomates y de la propia tarta por debajo es tan buena... Que sospecho que me tendría que gustar sí o sí. Si lo hago te lo cuento!
ResponderEliminarBesos
Tengo un plan B
Vaya pinta que tienen esos tomatitos ahi arriba bien colocaditos! Un asalto estupendo
ResponderEliminarLas recetas con queso me encantan!!! Y esta debe estar de lijo!!!
ResponderEliminarNunca he comido un cheesecake salado, pero seguro que está de vicio
ResponderEliminarlo apunto ahora mismo
un beesote
Wow!!
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado
Tengo que hacerlo¡Pero ya!!
Buen asalto, compi!
Un besetee
Mónica, si ha sido amor a primera vista... es que has acertado. Es una monada de receta, y mola eso del salado que los otros están muy vistos.
ResponderEliminarBuen asalto!
Bss
Marisa
Mmmm menuda ricura de cheescake para empezar me encanta que sea salado y luego ya me pones ese surtido y coloridos tomates cherry y solo puedo pensar en sentarme a la mesa a comer un buen trozo,besitos
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de probar el cheescake salado! A ver si me animo!
ResponderEliminarMerhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Monica este lo tengo en recetas pendientes porque me encanto por poco lo hago pero después me decidí por el turrón, pensaba que el turrón no haría nadie.
ResponderEliminarMe encanta esta receta para mi exquisita, la haré seguro y te quedo impresionante.
Besinos
El Toque de Belén
Monica este lo tengo en recetas pendientes porque me encanto por poco lo hago pero después me decidí por el turrón, pensaba que el turrón no haría nadie.
ResponderEliminarMe encanta esta receta para mi exquisita, la haré seguro y te quedo impresionante.
Besinos
El Toque de Belén
Por favorrrrrrrrm que buen asalto el tuyo, me encantan los tomates y la idea de usarlos en una cheesecake me parece delicioso. Un besote de una nueva ladronzuela jijijjiji.
ResponderEliminarTiene un colorido espectacular! y qué idea más buena!
ResponderEliminarAy!!! que rico, yo tambien estuve a punto de coger esta receta, pero la hare.
ResponderEliminarEstuve a punto de robar esta receta yo también, veo que te me adelantaste! Tengo ganas de probar un cheesecake salado y este tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarmmm que rica por dios, estuve apunto de hacer esta receta, pero me decanté por una dulce jejeje Te ha quedado deliciosa seguro y muy bonita.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Un plato sensacional y una muy buena idea lo del asaltablogs, voy a ver si me puedo apuntar al reto. Besicos
ResponderEliminar¡Qué rica! Esta queda apuntada para la próxima temporada de tomates cherry, que luego me vuelvo loca buscándoles salida, tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarGenial asalto ;)
Hola guapa!
ResponderEliminarEste cheesecake ha triunfado siempre en casa cuando he tenido invitados. Te voy a copiar ahora yo la receta porque me han detectado intolerancia a la lactosa y ahora tngo que reinventar toda la comida, jeje. Me mirare bien tu blog que tienes mas recetillas por ahi que seguro me interesan ;)
Gracias por el asalto!
Besitosssss
Te ha quedado genial, veo que eres una choriza con experiencia jejeje.
ResponderEliminarNunca he hecho una cheescake salada, así que me la guardo, no tardaré en hacerla. Bss
¡Menuda pintaza tiene este cheesecake! Tendré que probarlo. Excelente robo, compañera asaltadora. ¡Besos!
ResponderEliminarQue buenísima pinta para estar yo a dieta... aisss!!! Además, el otro día estuve pensando en hacer (algún día) un cheesecake salado y éste, de momento, tiene todas las papeletas de ser el elegido cuando me ponga a ello.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto, se ve deliciosisisimo!!! ^_^
Besotes!
Oye pero que asalto tan chulo y original, lo piensas y claro, muy rico pero no se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarMe encantó.
Besazos.
Mmmmmm, pero qué están viendo mis ojos!!! Vaya pedazo de cheesecake y salada y que color dan esos tomatitos!!!! No me ha podido gustar más!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Queda super bonito este cheesecake, nunca lo he probado salado.
ResponderEliminarLo pones en una mesa de fiesta y quedas de lujo.
Bss
Tengo esta receta guardada de Bea y no me acordé de ella al ir al asalto, pero es que entré desesperada a cotillear por todos los rincones. La tarta la tengo que hacer si, o si.
ResponderEliminarBss
Elena
Ostras Mónica, este estuve a punto de robárselo a Bea, porqué me pareció una propuesta muy buena! Me lo reservo en mi lista de pendientes, mientras me deleito con el tuyo. Creo que todos teníamos ganas de volver a nuestra rutina, Asaltablogs incluido, verdad?
ResponderEliminarBesos!
Esta receta está tremenda, en casa se hace mucho, desde que se la descubrí a SandeeA es un no parar de hacerla. Tu versión sinlactosa, genial
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, me la estaba imaginando en tartaletas individuales para un aperitivo especial, qué rico! Gran asalto!
ResponderEliminarMe encanta este tipo de tarta salada... y las dulces tambien !! ajjaja
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular... la dejo pendiente!!
Saluditosssssssssssss
Que bonito te ha quedado, una maravilla de colores con los tomates cherry y además, tiene que estar buenísimo. Besos :D
ResponderEliminar¡Cheesecake salado!... ¡qué bueno!. Me encanta la idea y el resultado es espectacula
ResponderEliminarSuper original la receta! Te ha quedado estupenda! Nunca había visto un cheesecake así y debe estar riquísimo! Buen asalto compi!
ResponderEliminarEn mi lista de pendientes lo tengo, tiene que estar de vicio, solo espero que cuando lo prepare me quede como a ti, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarBesoss
Que original! me encanta la receta, me la apunto que esto cae en casa seguro! un gran asalto!
ResponderEliminarUna cheesecake salada, que rica...me guardo la receta. Te ha quedado de categoría!!!
ResponderEliminarMónica me quedo en tu blog que aún no te seguía.
Un bst.
Que delicia! Estuve a punto de llevarme el mismo botín!! hasta el próximo asalto! Besos
ResponderEliminarUna receta super original , y a ti te ha quedado de lujo
ResponderEliminarUn cake de los más original, la mezcla de sabores combina a la perfección. Buen robo, me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarBss.
Guauu, que bonito y apetecible tu asalto, me encanta! Mua!
ResponderEliminarOh, que bueno!!!! Me ha recrdado un cheescake que hice pero decorado con fruta natural. Estéticamente se parecen mucho.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Es de las que haré seguro, y otro que he visto que tienes de salmón también va a caer!
Un petó
Blanca
¿Existe el philadelphia sin lactosa? Vaya! No tenía ni idea, ya me pongo a buscarlo porque yo tampoco la tomo!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el queso.. y se me había pasado este estupendo cheesecake tan bueno y vistoso!! Te ha quedado genial el asalto Mónica!! Me guardo la receta que me ha encantao! Besitos!!
ResponderEliminar