Postre express -SIN LACTOSA -
"o como convertir en un rico postre las sobras de un bizcocho"
No suelo hacer bizcochos grandes para casa porque luego a mitad pieza ya no se que hacer con el, solo somos tres y no nos los terminamos.
Sin embargo cuando ese trozo que no hay manera que nadie se anime lo preparo de este modo, vuela no... lo siguiente.
Ademas es una buena idea para solucionar un postre, imaginad que rico con un bizcocho de danone, mousse de chocolate y lacasitos, o gominolas... ufffff se me ocurren muchas combinaciones y a cual mas golosa
Ingredientes:
Una rebanada (al menos) de bizcocho por comensal
Crema pastelera (o mousse de chocolate)
1 Tableta de Chocolate negro
Opcional: Frutos secos garrapiñados o Almendras crocanti
Elaboración:
Ponemos a derretir el chocolate. Cortamos las sobras del bizcocho en porciones medianas, las cubrimos con el chocolate derretido y ponemos algunas semillas garrapiñadas o los frutos secos que hayamos elegido. O dejamos solo el chocolate.
Enfriamos la capa de chocolate en el frigorifico durante una media hora aproximadamente
Con ayuda de una manga pastelera (o una bolsa de plástico para improvisar una) pondremos la crema pastelera o la mousse de chocolate, por ultimo rallaremos un poco de chocolate negro en el caso de que hayamos puesto crema pastelera y chocolate blanco si es mousse de chocolate.
Otras ideas de postres para aprovechar sobras:
Buenos días Mónica, pedazo postre has preparado, no hay como saber reciclar, es que si rico tenia que estar el bizcocho con este aprovechamiento le has dado.....(no te digo vida)......porque en realidad lo has condenado a que no quede ni las migajas, buenísimo niña. Besossss.
ResponderEliminarUnos estupendos pastelitos te han quedado con el resto del bizcocho.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Mónica, que idea más fabulosa y rica , desde luego que el bizcocho así mejorará muchísimo y ya lo creo que no sobrará, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Una idea genial para aprovechar esos bizcochos que nos quedan , me parece una propuesta estupenda y sin duda muy buena, voy a ponerla en práctica seguro,besos
ResponderEliminarUna receta sencilla y seguro que muy rica
ResponderEliminarun beesote
En casa sólo somos dos pero nunca sobra nada. Mi marido es de buena boquita y si me descuido bien poco me da tiempo a probar. Al menos desde que tengo el blog me da tiempo a que haga las fotos y a que pruebe yo primero las recetas (bueno, la probamos a la vez, lo que pasa es que yo tengo con un trozo de bizcocho o de tarta por ejemplo y él repite fijo) así me aseguro al menos catar lo que hago dos veces ¡pero no más!
ResponderEliminarPero tu idea no cae en saco roto, es buena si quieres preparar un postre más sofisticado de manera improvisada (con sin improvisación pero sin darle muchas vueltas ni complicarte la vida)
¡Besos mil!
Que bueno de buena gana me iba a comer un caxin a tu casa, eso si que es sacar partido a las sobras de un bizcoxo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que rico en casa volarían en un santiamen. bsssss
ResponderEliminarUna muy buena idea de poder aprovechar un bizcocho , cuantas veces lo tiramos porque estamos ya harta de el y no hay manera de comérselo . ya recibí el premio muy contenta ... besis
ResponderEliminar