Aros de Cebolla -SIN LACTOSA -
Aqui estamos de nuevo el ultimo domingo de mes, encima hemos cambiado la hora y hemos ganado esa propinilla de sueño que dicho sea de paso a mi me viene como agua de mayo.
Este mes el blog asaltado es el de Gloria, Cocinar con amigos. Había muchísimo donde elegir y yo como viene siendo ya algo habitual en mi y que ya estaréis hasta el gorro de leerme no tengo tiempo ni para mirarme al espejo
Y me da mucha rabía el verme a veces tan apurada porque es un reto que disfruto desde el primer día, me descubre blogs que no conocía, por fin saco el hueco para esas recetas que en su día pasó a la lista de deseos pendientes, pero que nunca puedes ponerte a ello.
Pero estando preparando unos calamares para comer el sábado pasado me acordé que había visto en el blog estos Aros de Cebolla y en un plis plas me puse a prepararlos como acompañamiento.
Ni os imagináis lo bien que comimos y lo buenísimo que estaba. Así que al final he pasado de pensar que no iba a tener asaltablogs a hacer uno de 10. Estoy deseando ir a por el próximo.
Ingredientes:
1 cebolla grande
250 ml de leche sin lactosa
Harina
sal, pimienta y aceite para freir
Elaboración:
Cortamos la cebolla en rodajas de un cm aproximadamente y separamos cada una de las capas, de este modo tendremos los aros.
Ponemos en un cuenco la leche e introducimos los aros de cebolla en la leche durante 15 a 20 minutos.
Pasado este tiempo ponemos un poco de harina en una bolsa de plástico, sal-pimentamos y metemos los aros a tandas para enharinarlos bien. Mientras tenemos la sartén al fuego calentando el aceite para freirlos.
Los freimos y escurrimos sobre un papel absorvente. Podemos degustarlos solos como aperitivos o como hicimos nosotros, con unos ricos calamares a la plancha.... uffff ¡¡¡que buenos!!!
¿Y que os parecen estos aperitivos tan ricos?
Unos aros con muy buena pinta, bien frititos, que ricos. mmmmm!
ResponderEliminarBesos.
Mmmmmm, con lo fan que soy yo de la cebolla no sé cómo se me ha pasado por alto esta receta. Genial Mónica.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Perfecta la receta para disfrutar del aperitivo del domingo!!! Ah! Y ya me he suscrito a tu canal de YouTube. Por cierto, te dejo las bases del reto que hago por si algún mes te animas a participar :) http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
ResponderEliminarMe encantan. Y sobre todo, sin toneladas de rebozado, sólo el aro, con el rebozado justo y a la freidora... divinos.
ResponderEliminarLos aros de cebolla le gustan mucho a mi chico, así que me anoto la receta para hacérselos pronto. Tienen una pintaza buenísima!
ResponderEliminarUn besote compi.
Son un vicio y si crujen, ya ni te cuento. Me encantan. Besoos
ResponderEliminarNunca he hecho aros de cebolla en casa, pero oye, igual me animo a probar algún día :) Un besito
ResponderEliminarTienen que estar de vicio, se ven crujientes como a mi me gustan, los comería unos tras otro sin parar hasta no dejar ni uno jeje besos
ResponderEliminarQué ricos recién hechos y crujientes, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBuen asalto compi.
Ummmmmmmmmmm!!! Mónica los aros de cebolla me encantan y hace la tira de tiempo que no los he hecho y eso que creo que en casa a todos nos gusta, ya que me has hecho recordar creo que no tardaré en hacerlos. Besitos preciosa y para Laura que hace mucho que no te pregunto por ella y eso que me acuerdo muchas veces.
ResponderEliminarHola Mónica, me encantan los aros de cebolla, sobre todo como tapita. Estarían buenísimos, se ven deliciosos. Besos.
ResponderEliminarMe encantan estos aros de cebolla, quedan crujiente y son un buen aperitivo o guarnicion!! muy ricos!!, Bs.
ResponderEliminarQue buenos, bien crujientes, para el aperitivo es genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que doraditos, tienen pinta de crujir con el primer mordisco y saber a gloria!!!
ResponderEliminarBesos
Este mes md he sentido identificada contigo, no he tenido tiempo para nada!!! Pero te has sacado un as de la manga, Mónica. Que pinta tienen!!!!
ResponderEliminarMe parece un aperitivo o acompañamiento delicioso, que pena que no me dio tiempo este finde de mirar los blogs por que si no ya los hubiera hecho, pero mañana que tengo pollo a la plancha no van a faltar en mi mesa, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Qué buena pinta tienen!!! Un gran asalto! Besitos
ResponderEliminarUn aperitivo genial, muy buen asalto!
ResponderEliminarBesitos
Hola Mónica vengo a saludarte, los aros de cebolla Munnnnnnnnnnn. Besos
ResponderEliminarMe encantan los aros de cebolla , pero nunca los he hecho . tendré que hacerlos
ResponderEliminarMmmm que ricos, seguro que caseros están de lujo, me encantan los aritos de cebolla pero los congelados pierden mucho sabor.un beso
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ummm con esos calamares que nos cuentas tienen que estar bien ricos estos aros de cebolla, yo tengo que hacerlos un día de estos, como tú sin pensarlo. un besote guapa.
ResponderEliminarAbsolutamente adictivos e ideales para una noche de peli en casita y al hacerlos en casa le puedes dar tu toque personal
ResponderEliminarNo vi esta receta, con lo sencilla que es y lo rica que esta la cebolla frita. Tengo que hacerlos asi. Muy buen asalto.
ResponderEliminarBesos.
El aperitivo perfecto, sin duda. Me encantan los aros de cebolla.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besitos.
Que doraditos y que ricos... ñam ñam!!! ^_^
ResponderEliminarHala que bueno!
ResponderEliminarla cebolla es lo más.
Saludos
Genial! Y si ya les pones cerveza... de otro mundo :P
ResponderEliminarA uno de mis hijos pequeños le encantan los aros de cebolla. Nunca se los he hecho porqué yo nunca los he probado (soy alérgica a la cebolla) y por eso nunca los he hecho. Pero viendo lo fácile que son no dejaré pasar la oportunidad.
ResponderEliminarUn asalto magnífico! Fácil, rápido y original :-)
Un petó
Blanca
Me pirran los aros de cebollas, te quedaron buenos buenos..
ResponderEliminarBesosss
Siempre que veo la receta de aros de cebolla me acuerdo de lo ricos y lo fáciles que son y me propongo a mi misma hacerlos pronto pero luego se me olvida, a ver si en esta ocasión va la vencida y esta noche caen.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Qué picoteo más rico!!
ResponderEliminarUn gran asalto!
¡Que aros más ricos! y tostaditos como a mi me gustan.
ResponderEliminarVoy poco a los sitios de comida rápida, pero siembre que voy caen unos aros.
Un buen asalto, económico y sencillo.
Besos y abrazos.
Que ricos esos arritos de cebolla, me encanta con poco rebozado. Besos.
ResponderEliminarPues me parecen muy bien, el truco de meterlos en la leche para que estén más suaves me lo apunto y al hacerlos con no demasiado rebozado seguro que los hace especiales. Un saludo!
ResponderEliminarNunca hago en casa y la verdad es que me gustan mucho!!! Te han quedado muy bioen!!!
ResponderEliminarPensaba que ya te había comentado, bueno, pues ahora si.
ResponderEliminarLos aritos te han quedado genial y con el calamar seguro que cenasteis en la gloria.
Un besazo.
Aros de cebolla forever! No pueden faltar en cualquier picoteo bueno que se precie o para acompañar a algún plato, mua!
ResponderEliminarGracias por la receta Mónica, nuestra próxima cena de tapas incluirá aros de cebolla ;) Un beso!!
ResponderEliminarFijate tu que no soy muy de cebolla y viendo como te ha quedado no me importaria probarla! lo mismo y descubro que me encanta preparada de esta guisa.
ResponderEliminarBesoss
Tienen una pinta buenísima. Yo pensé en hacerlos.
ResponderEliminarBesos
Un acompañamiento ideal, menudo asalto te has marcado! ;)
ResponderEliminar