Magret de Pato con reducción de Vino Oporto
Se que algunos verán la foto y se asustará pero a servidora le gusta la carne así, bien crudita... jejejeje pero vamos que cada uno la disfrute como mas le gusta. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Soy una defensora absoluta del paladar de cada uno, eso si, después de probar la cocción recomendada. Me viene a la cabeza que a Laura Yu de pequeña siempre le he dicho que nunca diga que algo no le gusta sin probarlo antes. Y como ella es mega cuadriculada lo cumple a rajatabla y lo prueba absolutamente todo aun a pesar de que al ver la carne así hace ¡puaj!
Y yo confieso que hago ¡puaj! cuando veo la carne muy hecha. ¡Esta niña no parece mía! jajajajajaja
Este viaje he acompañado el Magret de Pato con una reducción de Vino Oporto, me encanta ¿lo habéis probado? ¿y a que estáis esperando?
Este viaje he acompañado el Magret de Pato con una reducción de Vino Oporto, me encanta ¿lo habéis probado? ¿y a que estáis esperando?
Ingredientes para 4 personas:
1 vaso de vino Oporto
2 Magrets de Pato
1 c.c. Azúcar
Sal en escamas
Pimienta blanca
Elaboración:
Ponemos en un cazo a fuego medio el vino Oporto y dejamos que se vaya reduciendo poco a poco. Cuando llegue a la mitad de su volumen le añadimos la c.c. de azúcar y dejamos que se reduzca un poco mas, la salsa se espesará un poco.
Una vez tengamos la salsa a nuestro gusto (me refiero a la consistencia ya sea mas espesa o mas liquida) retiramos del fuego y reservamos.
Realizamos unos cortes formando rombos a la grasa del Magret, salpimentaremos y lo ponemos por el lado de esta en una sartén o plancha para asar que tendremos a fuego fuerte. La carne la haremos al gusto de cada uno, yo la he asado un par de minutos por ambos lados.
Cortamos a filetes y servimos junto con la reducción de Oporto y nuestra guarnición favorita en este caso un arroz frito con verduras cuya receta esta aqui y el vídeo lo tenéis aquí.
Os voy a dejar otras ricas ideas para preparar estas fiestas
Muy buen plato y muy buena receta para estos dias que se nos avecinan, enhorabuena por tan buena elaboracion. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarMe encanta la receta que has preparado, aunque me lo comía algo más hecho, sé que está de vicio.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Que rico chiquilla, yo lo publiqué hace tiempo y en casa gusta así, poco hecho, se ve tremendo, que antojo me ha entrado al verlo!!!
ResponderEliminarBesotesss
Una maravilla de plato!
ResponderEliminarEn casa nos encaaaaaaaanta el magret :)
un beesote
Que plato mas exquisito , ideal para estas fiestas .. besis
ResponderEliminarummmque rico tiene que estar madre mía! !!!
ResponderEliminarbesos
ummmque rico tiene que estar madre mía! !!!
ResponderEliminarbesos
Una receta de lujo!! A mi la verdad que me gusta un poco más hecho, jeje! pero se ve divino ;) Un abrazo
ResponderEliminarHola Mónica, niña que llevo días pensando en ti, es que últimamente no me salen tus publicaciones y hoy te he buscado en mi lista de lectura y al final te he encontrado, como va todo Preciosa? yo no quería despedir el año sin desearte unas !!!!Felices Navidades y un muy Feliz Año Nuevo¡¡¡¡ ya he visto que si que publicas y que cosas mas ricas como siempre, este magret de pato te ha quedado de muerte lenta, que riquísimo por favor!!! me ha encantado. Besitos guapa y lo dicho a pasar las fiestas lo mejor que puedas.
ResponderEliminarMónica vengo a darte un abrazo
ResponderEliminar