Crema de Lechuga Sin Lactosa y Sin Gluten
Creo que este invierno vais a terminar de mi hasta el gorro con toda la colección de cremas que estoy preparando y probando y decidiendo cual va y cual no al blog. Pero es que ¡¡¡nos gustan todas!!! Y no os podéis ni imaginar lo buenisima que esta esta Crema de Lechuga sin lactosa y sin gluten.
Y es que son el primer plato perfecto, aunque lleven algo de bacon para que los carnívoros de manual como una servidora no sienta mono.
Es muy importante en esta receta separar las hojas de la lechuga del tronco (podéis usar cualquier variedad de lechuga) para que no amargue la crema. Ya me contais si os ha gustado la receta ¡bon apetit!
Ingredientes:
4 lonchas de Bacon ahumado (Sin Gluten) cortado a tiras
1/2 Cebolla Troceada
1 Diente de ajo troceado
1 Patata cortada a lonchas
1 Lechuga Romana -descartamos el tronco para que no amargue nuestra crema-
1 Vaso de agua
1/2 Vaso de Leche desnatada Sin Lactosa
2 c.s. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Sal y Pimienta
Elaboración:
Prepararemos todos los ingredientes, cortamos a tiras el Bacon Ahumado, troceamos el ajo, la cebolla y la lechuga descartando el tronco.
Ponemos en la cazuela 1 c.s. de AOVE y doramos bien el bacon, una vez lo tengamos sacamos de la cacerola y reservamos.
Añadimos la otra c.s. de AOVE para sofreír durante un par de minutos la cebolla, pasado este tiempo añadimos la patata y el ajo que doramos un poco y a continuación la lechuga. Removemos y agregamos el vaso de agua y el medio de leche sin lactosa. Cocinamos 20 minutos, pasado este tiempo comprobamos que se ha cocido bien la patata.
Trituramos todo bien y lo pasamos por un colador chino, si veos que esta muy espeso podemos aligerarlos con un poco de caldo vegetal para que cuele mejor por el chino.
Volvemos a ponerlo al fuego y salpimentamos al gusto. Servimos acompañado del bacon.
Hola Mónica, no creo que me cansen tus cremas porque me ocurre como a ti, y es que me encantan todas. Esta de lechuga me parece de lo más original, tengo muchísima curiosidas por su sabor, seguro que me sorprende. Besos.
ResponderEliminar