Galletas de Morcilla {SIN LACTOSA}

enero 10, 2016 | 18 Comentarios

Galletas de Morcilla©Saboreando las estrellas

Aquí ando de nuevo en un mini asalto express invisible, creo que estoy enganchada o mas pero al quedarse algunas compañeras sin ser asaltada pues vamos a por otro que al fin y al cabo nos gusta y mucho. ¿a que si?

Y me llego el correo con mi nuevo blog para asaltar.... ¡Con un par de guindillas! y pienso...¡La hemos liado, como no tiene na el niño a ver que hago que lo quiero todo! Así que me puse cómoda, una libreta y empecé a hacer la lista de deseos.

Tenía 25 posibles robos apuntados cuando aparecieron las Galletas de Morcilla y me dije ¡uysssss lo que acabo de ver!, el 17 es el cumple de Laura y estas galletas para la merienda quedarán perfectas. ¡Ya tengo asalto!


Así que os invito este domingo al vermut con estas ricas galletas, que por cierto no recuerdo si lo he leído, oído o vete tu a saber de donde he recibido la información de que esta volviendo a ser culto la hora del Vermut ¿perdón? ¡Nunca ha dejado de ser sagrada!

En mí familia es obligatorio hacer un pica, pica un par de horitas antes de comer los fines de semana que al fin y al cabo es cuando disponemos de tiempo, pero en vacaciones todos los días hay hora de vermut. Y ahora en invierno al solete o al abrigo si hace frío.... Lo dicho, tenéis que probar estas Galletas de Morcilla y sin lactosa.... ojo... jejejejeje

Galletas de Morcilla©Saboreando las estrellas

INGREDIENTES:


50 g de margarina o mantequilla sin lactosa
175 g de Morcillas de Cebolla
125 g de Harina
1 c.s. de Sésamo

Galletas de Morcilla©Saboreando las estrellas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno. Quitamos la tripa a la morcilla y la desmenuzamos bien.

En un cuenco mezclamos la margarina sin lactosa con la harina, no podremos integrarla toda, es normal ya que hay mucha mas harina que margarina. Le añadimos la morcilla y amasamos bien.

Formamos una bola de masa, en este punto podemos hacer dos cosas. Utilizando dos papeles de horno y rodillo extendemos la masa y podemos usar corta galletas y darles distintas formas.

Yo he preferido que fuesen galletas mas rusticas y he formado bolas mas o menos del mismo tamaño ya que lo he hecho a "ojimetro" y luego con ayuda de un tenedor las he aplastado. Luego le he espolvoreado el sésamo para terminar de decorarlas.

La he horneado 10 minutos a 180º (arriba-abajo y ventilador) pasado este tiempo lo he bajado a 150º y las he dejado 5 minutos mas . Esto es lo que me ha tocado hacer con mi querido horno, porque si la dejo los 15-17 minutos a 180 me sale carbonizada, así que ya sabéis lo que os digo siempre... El horno como la Paella quieren compañía ;)

Galletas de Morcilla©Saboreando las estrellasGalletas de Morcilla©Saboreando las estrellas


Elige entre estos otros aperitivos...


 




18 comentarios:

  1. Qué sabor tan original y con un martini deben estar de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento como esta con el Yzaguirre... jajajajajajaja a la próxima excursión fotografica nos podríamos plantear el vermut ...
      Besos

      Eliminar
  2. Fantástico!, como mola ver las recetas en vídeo, a ver si me pongo, pero a este paso va a ser propósito de 2020.
    Has elegido muy bien, una receta diferente y muy original que suele sorprender y encima gusta.
    Un honor ser asaltado así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja acabo de visualizarte en plan cronoyonki y editanto vídeo, entrevista, fotos, post... vamos nivel experto. jajajajajajaja
      Anímate con los vídeos!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Mónica,
    Estas galletas de picoteo deben ser un vicio, saladitas, seguro que son un no parar. Ideales para Vermut o caña.
    ¡Enhorabuena por este gran mini asalto!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima foto excursión las llevo. Gracias, besitos

      Eliminar
  4. Qué originales, Mónica!!!! Éstas las tengo que probar sí o sí!
    En mi casa también somos de hacer "picoteo" así que estas galletas seguro que nos encantan!!
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que repetis porque son muy cómodas de comer y super faciles y rapidas de preparar

      Besitos

      Eliminar
  5. Aiba que originales, me he quedado alucinada con esas galletas, en mi casa volarían desde luego ya me las he apuntado para hacerlas porque tienen que estar de lujo.
    Un besito,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando las pruebas lo vas a flipar!!!! están de muerte
      besitos

      Eliminar
  6. Me encantan estas galletas , y encima acompañadas de un Yzaguirre . Te robo la receta ya

    ResponderEliminar
  7. jolin! morcilla y galletas! esto debe ser lo más, menuda combinacion sorprendente! bss

    ResponderEliminar
  8. Impresionante idea. Lo que me ha dejado perpleja es la mantequilla sin lactosa... pero si apenas tiene! Yo soy intolerante, y la mantequilla no me da problemas, ni siquiera cuando la uso para cocinar bizcochos, la lactosa que tiene es tan residual que no me afecta. Es una faena ser tan intolerante, pero menos mal que hay inventos sin lactosa de todo tipo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me habria mimaginado unas galletas asi y no dudo esten de rexupete,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso!!! me encantan, por que será que me gusta todo lo que pones??? es que tienes tan buen gusto!!! estas galletas las tengo que hacer si o si y pronto, menuda pintaza. Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, estas galletas me parecen de lo más original, y para la hora del vermut perfectas. ¡Viva la hora del vermut! Te han quedado maravillosas, besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me he comido las de la foto, ahora a esperar al día 17 que seguro caen más.
    Me ha sorprendido ver que con tan pocos ingredientes salgan unas galletas tan ricas. Yo se de alguien que se las comería de una sentada.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.