Pollo Guisado con Hortalizas (Especial Dieta)

enero 19, 2016 | 3 Comentarios


Hace una semana estuve hablando con mi amiga Aida que es endocrina, (ella esta en Bilbao pero teniendo en cuenta lo cerca que estamos todos ahora con internet) se encarga de confeccionar mi dieta y hacerme el seguimiento.

Yo por mucho que me ponga a dieta por mi cuenta nunca consigo adelgazar mas de 5 kilos y me tengo que quitar muchos, muchos mas... por lo tanto necesito la presión de que me controlen. Y entonces me pregunto ¿como es posible que para trabajar nunca he necesitado que me vigilen o controlen y para no picar entre horas, es decir, perder peso si?

Misterios de la vida, para que nos vamos a engañar.


A parte de mandarme el plan de choque me ha facilitado unas bases para que yo pueda inventarme o transformar recetas, es el caso de esta que viene de en su base de la receta de Conejo Guisado con Hortalizas

La receta la pongo para una persona ya que aunque comimos todos lo mismo, he preferido preparar mi plato a parte para tener realmente controlado el aceite con el que lo cocino así como la cantidad de tomate, cebolla y zanahorias ya que no puedo superar los 120 g. 

Espero que os guste este rico pollo, a mi me ha entusiasmado. 


Ingredientes para 1 persona:

250 g de Contramuslo de Pollo sin piel y deshuesado
75 g de tomate en rama troceado
30 g de cebolla picada
15 g de zanahorias cortada a laminas finas
1/2 Calabacín
1/2 pimiento rojo
2 c.s. Aceite de Oliva Virgen Extra
25 ml. Vinagre Vino Blanco
60 ml Caldo de pollo desgrasado
Tomillo, sal y pimienta

Pollo Guisado Bajo en Calorías©Saboreando las estrellas

Elaboración:

Empezaremos troceando la verdura y deshuesando los contramuslos si fuese necesario. Salpimentamos los contramuslos.

En una cazuela ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando este caliente doramos los contramuslos. Una vez empiecen a estar dorados añadimos la cebolla, pimientos y la zanahoria. Doramos durante un par de minutos y añadimos el calabacín que rehogamos un minuto y por ultimo el tomate.

Salteamos a fuego vivo un par de minutos y añadimos el vinagre, esperamos hasta que el vapor que sube no huela tanto a vinagre y añadimos el caldo de pollo.

Bajamos a fuego medio el fuego y cocinamos unos cinco minutos, pasado este tiempo destapamos la cazuela y dejamos cocinar 10 minutos más. Conviene que espese al máximo la salsa pero sin quemarse, porque tenemos prohibido mojar pan y mejor no tentar a nadie

Pasado este tiempo servimos y degustamos ¡bon apetit!

Pollo Guisado Bajo en Calorias©Saboreando las estrellas

Otros platos para seguir con vuestra dieta sana..

 



3 comentarios:

  1. Yo cuando me pongo a dieta sí que consigo adelgazar lo que necesito. El problema es que luego empiezo a comer de nuevo regular y otra vez se me acumulan los kilos ;). Me apunto tu receta porque además me viene genial para conseguir comer hortalizas. Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estos guisos habría que comerlos siempre, con dieta o sin ella, además de ricos son muy sanos y a todos nos vienen bien!!muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y saludable con tantas hortalizas ... besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.