Habitas Baby con Jamón y Huevos de Codorniz
Hola a todos de nuevo en el último domingo de mes, ya adivinais que vengo con la receta del asaltablog porque yo solo publico los martes... jejejejeje
Así que como buena choriza me he puesto mi antifaz, mi modelito naranja que tengo que decir que cada día me queda mas mono (jjjjjjjjj), cosas de la dieta y me voy sigilosa al choriceo.
Este mes le ha tocado al Caldero de Nimue un blog muy completo y entretenido con un maravilloso indice de recetas y de viajes ¡me encanta!
Espero que os gusten mis Habitas Baby con Jamón y Huevos de Codorniz es que como estamos en Magdalena y el día de publicar el asalto coincide con la romería de las cañas al antiguo emplazamiento de la ciudad de Castellón siendo tradicional la tortilla de habas para el almuerzo pues por eso se me ocurrió este plato. ¿A que no tiene sentido? jejejeje pero al mismo tiempo lo tiene todo.
Ingredientes para 4 personas:
2 Botes de habitas baby en AOVE
200 g de Jamón serrano cortado a daditos
12 lonchas de Jamón Ibérico
(si lo permite el bolsillo)
12 huevos de codorniz
Pimienta y aceite para freír los huevos
Elaboración:
Escurrimos el aceite de las Habitas Baby. En una sartén ponemos 1 c.s. de este aceite y salteamos un poco los dados de jamón, a continuación añadimos las habas y las cocinamos junto con el jamón unos 5 minutos. Las reservamos.
En una sartén a parte ponemos un poco de aceite para poder freír los huevos de codorniz, mientras en la sartén que hemos cocinado las habas, ponemos las lonchas de jamón y lo asamos un poco para posteriormente formar una circunferencia que haga tipo barrera y la rellenamos con las habas.
Coronamos con tres huevos de codorniz fritos y servimos acompañado de un par de rebanadas de pan tostado y un rico vino.... si nos gusta.
¿Que os parecen estos ricos platos también con Habas?
Hola Mónica,
ResponderEliminarPues esta receta no la he visto, y come me gustan tanto las habas, ya sean crudas o guisadas pues, quizás la hubiese preparado. Muy rico tu asalto. Enhorabuena.
Besos y abrazos.
Que buena pinta!!! con lo que me gusta ami unos huevos fritos :))
ResponderEliminarTe felicito te quedo un plato estupendo!!
Besos.
Fua!! Que receta mas rica!! Pronto tendremos habitas en el huerto y tenemos que hacerla, enhorabuena!!
ResponderEliminarHola Mónica, no soy yo mucho de habas, pero así pequeñitas si están ricas.
ResponderEliminarBuen asalto!
Es la cena perfecta!! seguro que a tos les gustara
ResponderEliminartiene pinta de estar buenisima!!
Besos
Se me paso esta receta y mira que mi hijo quiere que le haga habitas con jamón
ResponderEliminarQue monada! Y los huevos te quedaron enteritos... yo los suelo romper cuando los abro, no tengo mano para los huevitos de codorniz!
ResponderEliminarGuapi! Un truco es abrirlos con un cuchillo de sierra, y luego ya meterles el dedo para separarlos. Yo antes tb los rompía siempre, pero desde que lo hago así, (casi) siempre se salvan. Jejeje Un besoooo
EliminarDe temporada total!! Me encanta!!!
ResponderEliminarMe encantan las habitas Mónica y esta se ven buenísimas. Besitos preciosa.
ResponderEliminarBuenisima combinación, unos buenos huevos con jamón y esas habitas una delicia de plato.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Ohhh que rico y saludable!!! A mi porque no me gustan las habitas pero si ve el plato mi madre se come la pantalla porque le encanta esta combinación que nos traes hoy, además, se ve fantástica y me imagino que estaría más que delicioso!!!
ResponderEliminarFelicidades por el asaltazo!!! ^_^
Besitos!
Menudo plato, que buen asalto, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Ahora que comienza la temporada de habas es una receta que viene muy a propósito.
ResponderEliminarMe encantan las habas con jamón, la próxima vez que las haga irán acompañadas con un huevo frito, que rico por díosssssss.
Un asalto perfecto.
Con lo que me gustan a mi las habitas! qué plato más rico!
ResponderEliminarGran asalto!
Hola Monica no soy mucho de habitas, pero si me las das así, me las como sin rechistar, riquísimas.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
A mí las habas... como que no me van mucho, pero le llevo este plato a mi padre y me deja heredera universal!! Besos!!
ResponderEliminar¡¡Qué buena idea hacerlos con huevos de codorniz!! Y qué preciosidad de presentación, con esas lonchitas tostadas a todo el rededor. ¡Un placer saber que te has pasado por mi cocina! Un abrazo enorme.
ResponderEliminarQue plato mas riquisimo con las habitas, el jamon y los huevos, supercopleto!!!
ResponderEliminarBesitossss
Vamos!!! Un plato estupendo y bien sano , que cosa mas rica que te has afanado.Felicidades.
ResponderEliminarMe pirran... de hecho es lo que cociné para el programa de Canal Cocina, así que fíjate lo que me gustan las habitas y los huevos!!!!
ResponderEliminarMónica, ya vi tu receta el domingo pero es que con el lío de las maletas voy loca, jajaja que me voy de vacas!!! pues qué quieres que te diga, me vuelven loca las habitas (el año pasado plantamos para el mercado), así que tu propuesta para mí es casi como caviar beluga...
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Pues no sé si tiene sentido la asociación de las dos recetas, pero esta que has robado tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarBesos!
Que receta más maja! y con esos huevitos tan difíciles de abrir que se te rompen la mitad... toda mi admiración a la habilidad de sacarlos enteros para freírlos!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas habitas, con jamón son como más me gustan pero no las he probado con huevo. ¡Me lo apunto!
ResponderEliminarUn besito,
elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Que rico debe estar, te ha quedado genial Bss
ResponderEliminarMuy buen asalto. Seguro que está buenísimo. Felicidades. Besitos
ResponderEliminarHealthy and tasty
Ay qué ideal con el huevo de codorniz! Para una tapita quedan de lo más mono! Me encantan las habitas baby. Cuando las hago suele ser con taquitos de jamón pero nunca les pongo el huevo. Se me olvida. Pero lo de los huevecitos de codorniz me parece un detalle muy mono.
ResponderEliminarMe encanta este plato!!! Tu versión con el huevo de codorniz me ha parecido ideal para preparar un aperitivo de lujo. Gran asalto. Bss
ResponderEliminary yo siempre que me he comido las habas que han sido crudas? directamente de la baina? No tengo ni idea de como estarán cocinadas, aunque supongo que con un toque extra de sabor deben de estar aún mucho más buenas si cabe.
ResponderEliminarBuen asalto!
Besos
Un plato muy apetecible.
ResponderEliminarHemos coincidido aunque mis huevos son mas grandes jejeje, que delicia de receta ¿Verdad? y tu toque de huevos de codorniz queda muy cuqui.
ResponderEliminarUn besazo