Salmón con Salsa de Gambones - Dieta -
Aunque no os lo creáis este plato de Salmón con salsa de gambones es mas que apto para dieta aunque para que resulte aun mas ligero se debería preparar con pescado blanco. Esa era la idea cuando lo iba ha preparar hasta que hable con mi endocrina y me comento que mejor no comiese salmón, cosa que me encanto porque a mi no me gusta nada de nada el Salmón.
La idea viene de mano de mi amiga Merche, su blog es Hogar y Brasas y cuando lo preparó se acordó de mi y mi dieta así que haciendo pequeños arreglos, esta esta versión baja en calorías. Espero que os guste esta receta en casa, encanta tanto la versión esta como con merluza, bacalao...
Ingredientes para 4 personas:
8 Rodajas de Salmón Fresco
12 Gambones
150 ml. de Leche Evaporada Semidesnatada (4% m.g.)
Sal y Pimienta
3 c.s. AOVE
Elaboración:
Pelamos los gambones conservando la punta de la cola y reservamos las cabezas para preparar la salsa.
Ponemos en una plancha a asar los gambones y una vez estén retiramos y reservamos y cocinamos el salmón.
Mientras en otra sartén ponemos las tres cucharadas soperas de aceite y sofreímos las cabezas de los gambones, aplastandolas para que salga todo su jugo. Una vez ya estén bien doradas vertemos la leche evaporada y cocinamos dos minutos.
Pasamos por un colador chino y vertemos sobre las piezas de salmón que estamos cocinando en una plancha para que también se mezcle con su sabor. Servimos acompañado de tres gambones y un poco de salsa .
Otras ricas recetas con pescado....
Tiene una pinta excepcional, me gusta la combinación y esa salsita tiene que estar de lujo!!
ResponderEliminarBesotess
Ummmmmmmmmm!!!! Mónica que bueno y sabroso este salmón, te ha quedado espectacular, puro vicio tiene que ser, una receta de 10 y para tener en cuenta Besosssss.
ResponderEliminarEsta receta la he visto yo en otro blog no hace mucho no recuerdo donde pero la vi. Aún así muy buena pinta!! La hice en su momento y riquisimaaa
ResponderEliminarCuando he visto tu comentario me he quedado con cara de boba porque ese plato me lo sugirió en su día mi amiga Merche en uno de nuestros desayunos de los miércoles para incluirlo en mi dieta y así lo había puesto en la redacción del post, pero es lo que tiene el publicar sin repasar que borras cosas sin darte cuenta.
EliminarGracias por dejarme el comentario porque hubiese quedado fatal con una amiga de verdad. Besos
que lujo de plato Mónica !!!
ResponderEliminarme ha encantado ... con esa salsita que comparte el plato y que debe de estar de lo más deliciosa
un besazoooooo !!!
No dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente ,dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuumm te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
ummm delicioso la foto se sale de la pantalla me encanta bsss
ResponderEliminarUn lujo de plato, la salsa se ve deliciosa y el pescado con los gambones no pueden estar más apetecibles. Me ha encantado la receta!
ResponderEliminarSaludos!
Que plato más bueno. A mí no me gusta el marisco, pero el salmón me encanta. Y creo que este plato debe estar de 10! Bss
ResponderEliminarque rica receta¡¡¡¡ me encanta , lo voy a probar.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Lo he hecho hoy y la verdad es que estaba muy rico, el salmon queda con un sabor muy suave
ResponderEliminarHola Maria Jose, no se porque este comentario no me llego a la alerta del correo y ya me sabe mal porque me encanta que me digais que habeis preparado la receta y os ha gustado. Un beso muy grande!!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar