Salsa Boloñesa Baja en Calorías - ESPECIAL DIETA -
Una de las cosas que más echo de menos desde que he empezado la dieta y por cierto ya llevo cinco kilos.... es comer un plato de plasta con su salsa Boloñesa.
Lógicamente se queda en un sueño hasta que llega la imaginación y el listado de permitido y prohibido, y tras largos estudios (10 minutos) tienes en un folio apuntada la base de la receta aunque vas añadiendo cambios según la haces.
Estoy encantada con el resultado, los tallarines de calabacín me encantan y los hago mucho en casa con distintas variaciones. No es pasta pero.... no se consuela el que no quiere.
¿Como va vuestra dieta? o tal vez aun no habéis empezado... ya me contáis
Ingredientes:
150 g de carne picada de ave
3 c.s. de carne de pimiento choricero
60 g de Tomate concentrado
1 c.s. de AOVE
6 Champiñones
1 Diente de ajo
Sal y Pimienta
Elaboración:
Ponemos en una sartén 1 c.s. de aceite y doramos el diente de ajo que habremos cortado a laminas. Añadimos la carne a continuación y la sofreímos.
A continuación agregamos las cucharadas de carne de pimiento choricero y le damos un par de vueltas, por ultimo el tomate concentrado y un poco de agua (unos 100 ml) o de caldo de pollo desgrasado. Salpimentamos al gusto.
Solo nos falta cortar los champiñones a laminas y añadirlos, estos también se pueden agregar a la salsa justo después de tener la carne dorada. Tapamos y cocemos 10 minutos a fuego medio.
Mas platos para la dieta:
Yo no la he empezado y estoy tardando!! La salsa de tomate es una de las cosas que más me cuesta suprimir y esta es una alternativa ideal, me la apunto!!
ResponderEliminarÁnimo guapa!!!
Besoss
Yo las dietas no las llevo muy bien, me desanimo rápido y me pueden las tentaciones jaja pero esta receta tuya la voy a preparar algún día porque me parece muy rica. Un beso guapetona!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
muy buena esa receta, deliciosa y sana un beso!
ResponderEliminarNiña contigo da gusto hacer dieta, mira que se ve rica esta boloñesa, tiene que estar para rechupetearse los dedos, de lujo te ha quedado. Besitos guapi.
ResponderEliminarBuena sustitución, da el pego y seguro que está bien rica. Felicidades por el éxito con la dieta.
ResponderEliminarPero wue rica debe de estar.
ResponderEliminarCon platos como los que nos traes es facil comenzar dieta porque todos ne parecen ruquisimos
menuda pinta
un besazooooooi....!!!!
y sigue asi de bien
La pasta no engorda, si comemos una porción moderada, claro! pero lo que engorda son las salsas y en éstas la cantidad de grasa (mantequilla, manteca, aceites) que lleven.Por lo tanto usar carnes magras.
ResponderEliminarBesos Mónica