Risotto de setas

noviembre 11, 2018 | 3 Comentarios


Confieso que nunca había sido muy amante de los risottos, aunque en este ultimo año he procesado amor del verdadero por este plato en concreto Risotto de Setas, ¡me vuelve loca!

Al principio siempre que lo preparaba me tomaba mi tiempo preparando el caldo, limpiando las setas, etc... hasta que un día se me hizo tarde y me vino gente a comer y di con una solución muy rápida para prepararlo y lo que es mejor son ingredientes que siempre suelo tener en casa entonces no para preparar risotto aunque ahora si es el caso.


En el congelador suelo tener bolsa de setas congeladas para socorrer una cena haciendo un revuelto, caldo de verduras en brick por si un guiso se me queda un poco corto de salsa, el queso grana padano rallado para cuando hago pasta, mantequilla es raro que no tenga (eso pasa por tener afición a las galletas caseras) y si yo en mi casa no tengo cebolla y ajo es porque ha entrado un ladrón a llevárselas (soy muy exagerada), vino blanco siempre tengo porque lo uso mucho para cocinar.



Y que una Castellonense no tenga arroces en casa es de juzgado de guardia, para que voy a mentir, tengo para sushi, alargado, bomba, risotto, integral, salvaje. En resumen, dinero no habrá pero arroz para montar un mercado ya os digo yo que lo hay.

Así que en el vídeo tenéis la versión de un rissoto en 30 minutos, lo que cuesta sofreír y cocer el arroz, pero para los mas puristas o yo misma cuando voy sobrada de tiempo y lo quiero todo con productos caseros y frescos del mercado.


Ingredientes:

370 g. de arroz para risotto
1 l. caldo de verduras
400 - 450 g de setas variadas ya sean frescas, conserva o congeladas (Níscalos, Champiñon, Portobello, Trompetillas)
1 diente de ajo
1 cebolla grande.
50 g. de mantequilla.
125 ml. (1/2 vaso) de vino blanco.
100 g. de queso grana padano rallado


Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar un caldo vegetal, con  una cebolla, un puerro, tres zanahorias, sal y pimienta.

A continuación limpiamos las setas con un trapo húmedo (nunca bajo el chorro del grifo)y le quitamos el pie que lleva tierra,  trocear la cebolla, laminar el diente de ajo.

En una sartén doramos el diente de ajo laminado y las setas, reservamos.

Ponemos aceite en una sartén limpia y salteamos la cebolla hasta que se ponga transparente, añadimos la mitad de la mantequilla y removemos bien. Añadimos el arroz, removemos bien y dejamos que se dore 2 minutos. A continuación vertemos el vino blanco y sin dejar de remover esperamos a que se evapore el alcohol. Añadimos las setas.

Vertemos caldo con ayuda de un cucharón (de uno en uno), cocinaremos a fuego medio sin dejar de remover todo el tiempo, vamos añadiendo caldo según este se vaya consumiendo pero en ningún momento debe quedar seco. Cocinamos el tiempo recomendado en el envase.

Terminamos la cocción y apagamos el fuego, añadimos el resto de la mantequilla y el queso. Mezclamos con movimiento envolventes hasta que se derrita la mantequilla y el queso y ya esta listo para disfrutarlo ¡bon apetit!









3 comentarios:

  1. Estupendo risotto con ricas setas.
    Como va a haber dinero, si te lo gastas en arroz jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un plato ideal para esta epoca y de los que en casa gustan mucho.. bss

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Soy nueva por aquí, esta receta me la hace mi chico de vez en cuando. Le queda el arroz de rechupete jaja Un besoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.