Coca de Calabacín con Queso de Cabra y Nueces

enero 09, 2019 | 2 Comentarios



Se acerca el cumpleaños de Laura Yu y siempre me viene a la cabeza todas y cada una de las posibilidades que ofrecen las cocas y lo bien que vienen en celebraciones, visitas imprevistas y un domingo lánguido.

Esta nos pirra, ¿pero como no nos va a encantar si todo lo que lleva es delicioso?, esta en concreto esta preparada con masa comprada, he de decir que viene bien tenerla aunque no hay color con la masa casera que es como siempre se prepara en casa pero dejo esta opción para cuando vamos justos de tiempo o muchas que preparar.

Vamos a por la receta, que es muy sencilla


INGREDIENTES PARA LA MASA:

1 vaso de aceite
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de cerveza
En caso de no querer utilizar la cerveza, sustituimos esta y el medio de agua por un vaso de agua con gas
500 g de harina
sal

En un cuenco vertemos los líquidos y la sal, mezclamos. Añadimos la harina y removemos con un tenedor, a continuación pasamos la masa al banco y la trabajamos hasta que quede una masa suave y elástica.

La extendemos sobre una placa para horno con un papel sulfurizado.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos la cebolla en láminas y las pochamos en una sartén con las 2 c.s. de aceite, salpimentamos. Extendemos la cebolla sobre la masa bien repartida. 

Cortamos el calabacín con una mandolina para que sean rodajas bien finas. Las colocamos sobre la cebolla y pintamos con el aceite.

Horneamos hasta que este tanto la masa como el calabacín dorado. Sacamos del horno una vez este listo y dejamos enfriar.

Repartimos el queso cortado a rodajas formando las porciones que luego cortaremos y sobre el queso pondremos media nuez.

Ya solo queda comer, disfrutar y comer, ¿he dicho comer? ¡Bon Apetit!






2 comentarios:

  1. Mónica cuanto tiempo que se te extraña :-(((
    Que mayor que se esta haciendo ya tu nena.
    Se ve una coca estupenda!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Una coca maravillosa y me encanta la combinación del calabacin y el queso de cabra¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.