Tortellini a la carbonara de calabacín y cebolla

noviembre 03, 2022 | 4 Comentarios

 



Hace casi tres años de la ultima publicación en este blog, durante ese tiempo han pasado muchas cosas en la vida de esta que os escribe, buenas, malas, divertidas, tristes, en resumen, la vida...

El otro día me decidí a entrar en el blog después de dos años de no asomarme para nada. En aquellos días elimine toda la publicidad y di de baja el dominio.

De este descanso he sacado la conclusión que me gustaba mucho tener mi blog, publicar recetas, compartir y no lo que los últimos tiempos me había supuesto tenerlo.

Mi hija este año ha empezado la universidad y tal vez para evitar no saber que hacer con todo el tiempo libre del que ahora dispongo que ya no hay actividades, academias, entrenamientos, etc...

Bueno la intención es cocinar (cosa que no he dejado de hacer jejeje) y publicar de nuevo en el blog. No sé con que frecuencia, solo que es mi pasatiempo y lo voy a disfrutar como tal, sin obligaciones.

Y después de este rollo os dejo la primera tajada del  melón que se acaba de abrir.



Ingredientes:

400 g Tortellini

1 Cebolla

1/2 Calabacín

4 Huevos

100 g de Queso Parmesano o Pecorino

Pimienta

Sal

1 c.s.  AOVE

4 litros de Agua para cocer la pasta



Preparación:


Pondremos la olla al fuego con el agua y la sal. 


En una sartén con 3 c.s. de AOVE doramos la cebolla y el calabacín que habremos cortado a tiras finas, salpimentamos y una vez cocido reservamos


Cuando el agua empiece a hervir añadimos la pasta y la cocinamos el tiempo marcado por el fabricante.


En un cuenco batimos los huevos y añadimos el queso rallado y mezclamos bien. 


Escurrimos los tortellini poniendo bajo el escurridor un cazo para guardar un poco del agua de la cocción.


Mezclamos los tortellini en la sartén con el calabacín y la cebolla (a fuego medio) y le añadimos un poco del agua de la cocción (1/2 vaso aprox.) removemos y a continuación le añadimos los huevos con queso rallado. Removemos bien.








4 comentarios:

  1. Me parece que has hecho bien al volver al blog, él es nuestra válvula de escape cuando aparecen los inconvenientes de la vida, aunque también está presente en los buenos momentos.
    Tus tortellinis a la carbonara me parece muy ricos! La"carbonara" viene por la pimienta molida que se le pone por encima, éste se parece al polvillo de carbón de las minas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos y sobretodo por el apunte que no lo conocia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the valuable resources you've shared in this blog

    ResponderEliminar
  4. Nice post thank you Darnell

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.