Tarta para Laura Yu
Este año mi peque me ha sorprendido, yo andaba pensando en mil posibilidades para decorar su tarta de cumpleaños y viene ella y me dice que la quiere como la del aniversario con margaritas pero que las quiere amarillas y digo yo.... ¿que ha pasado con el rosa? porque hace 4 días vivíamos en rosa y hoy su color favorito es el amarillo... se me esta haciendo mayor.... muy mayor...
Tarta de chocolate
Para 6 personas:
150 g de chocolate
3 cucharadas soperas de nata 35%
3 huevos XL
120 g de mantequilla
120 g de azúcar
120 g de harina
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla. Separamos las yemas de las claras y reservamos estas ultimas para montarlas a punto de nieve.
En un bol batimos bien las yemas con el azúcar y las tres cucharadas de nata, añadimos el chocolate derretido y la harina con la levadura bien tamizada.
Montamos las claras a punto de nieve con las tres claras y la pizca de sal y lo mezclamos con cuidado y movimientos envolvente con la mezcla de chocolate.
Vertemos la mezcla en un molde que habremos engrasado previamente para evitar que se pegue y lo meteremos en el horno que no abriros hasta que no hayan transcurrido como minimo los primeros 30 ó 35 minutos, para evitar que se nos baje, debera cocer aproximadamente unos 45 minutos en total dependiendo de nuestro horno. Pincharemos el bizcocho para comprobar la correcta cocción.
Una vez este lo dejamos enfriar en una rejija, lo cortamos por la mitad, aplicandole un almibar a cada una de las partes. Rellenamos con una buttercream de nutella y almendras crocanti.
Este es mi bizcocho favorito y espero que también os guste.
Seguire trabajando el fondant... aunque ultimamente me apetecen mas las tartas con las decoracones clásicas....
Y por último pero para nada menos importante mas bien todo lo contrario quiero darle a Montse -Cocinando para mis peque - (debeis visitar su blog, es encantador) este precioso regalo y anque no participo en cadenas si que os dejo para que tomeis este bello detalle ya que es un dulce y simple.... gracias.
Y por último pero para nada menos importante mas bien todo lo contrario quiero darle a Montse -Cocinando para mis peque - (debeis visitar su blog, es encantador) este precioso regalo y anque no participo en cadenas si que os dejo para que tomeis este bello detalle ya que es un dulce y simple.... gracias.
A mí me gustan las tartas con decoraciones clásicas y esta me parece preciosa (así que ahora le gusta el amarillo ¿no?). Bs
ResponderEliminarNo se si es porque nos ha dado a todos por el fondant pero ahora cuando veo una tarta clasica babeo... creo que me voy a poner a practicar con la manga pastelera... jejeje ademas esta se hace mayor y ya no quiere tonterias segun dice....
EliminarYa te digo... el amarillo nunca lo hubiese imaginado!!!
Se ve muy rica y de color preciosa, me encanta el amarillo
ResponderEliminarLa enana me esta haciendo cogerle gusto y eso que no me gustaba mucho!!!
Eliminarbesos
Te quedó precio¡¡¡¡¡¡Tenía que estar muuuuuuuuy rica
ResponderEliminarGracias Montse, estaba de pecado.... es lo que tiene el chocolate mas chocolate mas chocolate... jajajajaja
Eliminarbesos
Uy te ha quedado muy muy bonita.
ResponderEliminarUn saludito
Esa tartita es como yo.... resultona... jajajajajaja
Eliminarbesos
mónica, me mega-encanta la decoración de esta tarta, madre miaaaaa, cómo lo has hecho??? es genial!!!!! Bienvenida al amarillo, tb es mi color favorito.
ResponderEliminarjajajaja Txa con mucho sufrimiento jajajajaja sobre todo con la pierna que aún me da guerra cuando me pego plantones pero a mas la miro mas me gusta y mas me gusta el amarillo.....
Eliminar¡quien me ha visto y quien me ve!
un beso muy grande tesoro
que preciosidad! y diferente con ese amarillito!
ResponderEliminarsaludos.
Me alegro mucho que te guste!!
Eliminarbesos
Hola Monica, menuda tarta más rica que le has hecho a tu princesa, te ha quedado de lujo, un beso
ResponderEliminarHola Carmen y bienvenida a la casa amarilla!!! jajajaja me alegro que te parezca rica
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado perfecta, muy bonita el amarillo me ha gustado mucho, la tarta rica seguro besos
ResponderEliminargracias cielo, ha quedado mejor de lo que pensaba que hubo un momento que pense que mandaba el fondant a dar una vuelta.... ejem.... jejejeje
Eliminarbesos
Que rica tarta has preparado. Lo de los cambios de colores es n no parar, Mónica, ahora rosa ahora amarillo, pues no veas cuando te venga diciendo "he visto unas mallas leopardo , preciosas", para asustarse vamos.
ResponderEliminarUn beso grande para la peque y otro para tí
Ahora si me has dejado muerta!!!! ¿mallas de leopardo? ainsssssssssssss que miedooooo!!!! jajajajajajaja
EliminarUn beso cielo
Felicidades a tu pequeña que ya no es tan pequeña, el tiempo corre que vuela...
ResponderEliminarLe has hecho una tarta divina, elegante y distinta,me ha encantado y el corte, apetecible a más no poder!!!
He de confesar que que esa tarta me la estaria comiendo de cabo a rabo sin compartir... jajajajaja
EliminarMuchas gracias por tu comentario, besitos
Una delicia, felicidades a la ¨señorita¨!!! Mi hija, lo mismo, adoraba el violeta de Justin Bieber, pero ahora (en marzo cumple 15) me dice que el violeta no le gusta más y el rosita tampoco. Creo que va por el negro... Un beso,
ResponderEliminarCon tu hija y la mia hacemos pues a la abeja maya.... jajajajaja
Eliminarhttp://img.webme.com/pic/l/losdibujosdeunavida/maya.jpg
que mona la tartita! los nenes crecen deprisa... pero no hay que dejar de disfrutar :D Un beso
ResponderEliminarJulia
Si que crecen rápido, si
Eliminarun besito
Te ha quedado muy bonita! Las niñas así son... pero no te preocupes que algo de rosa siempre les quedaaaa! Me gustó mucho el bizcocho también, porque veo que lleva nata , así que debe quedar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito.
Aiss que COSITAS TAN TIERNAS, LAURITA Y LA TARTA!!!
ResponderEliminarLa VIDA es un ARCO IRIS!!!