Tarta para Laura Yu

enero 25, 2012 | 26 Comentarios

Este año mi peque me ha sorprendido, yo andaba pensando en mil posibilidades para decorar su tarta de cumpleaños y viene ella y me dice que la quiere como la del aniversario con margaritas pero que las quiere amarillas y digo yo.... ¿que ha pasado con el rosa? porque hace 4 días vivíamos en rosa y hoy su color favorito es el amarillo... se me esta haciendo mayor.... muy mayor...


Tarta de chocolate
Para 6 personas:
150 g de chocolate
3 cucharadas soperas de nata 35%
3 huevos XL
120 g de mantequilla
120 g de azúcar
120 g de harina
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla. Separamos las yemas de las claras y reservamos estas ultimas para montarlas a punto de nieve.

En un bol batimos bien las yemas con el azúcar y  las tres cucharadas de nata, añadimos el chocolate derretido y la harina con la levadura bien tamizada.

Montamos las claras a punto de nieve con las tres claras y la pizca de sal y lo mezclamos con cuidado y movimientos envolvente con la mezcla de chocolate.

Vertemos la mezcla en un molde que habremos engrasado previamente para evitar que se pegue y lo meteremos en el horno que no abriros hasta que no hayan transcurrido como minimo los primeros 30 ó 35 minutos, para evitar que se nos baje, debera cocer aproximadamente unos 45 minutos en total dependiendo de nuestro horno. Pincharemos el bizcocho para comprobar la correcta cocción.

Una vez este lo dejamos enfriar en una rejija, lo cortamos por la mitad, aplicandole un almibar a cada una de las partes. Rellenamos con una buttercream de nutella y almendras crocanti.

Este es mi bizcocho favorito y espero que también os guste.



Seguire trabajando el fondant... aunque ultimamente me apetecen mas las tartas con las decoracones clásicas....

Y por último pero para nada menos importante mas bien todo lo contrario quiero darle a  Montse -Cocinando para mis peque - (debeis visitar su blog, es encantador) este precioso regalo y anque no participo en cadenas si que os dejo para que tomeis este bello detalle ya que es un dulce y simple.... gracias.




26 comentarios:

  1. A mí me gustan las tartas con decoraciones clásicas y esta me parece preciosa (así que ahora le gusta el amarillo ¿no?). Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es porque nos ha dado a todos por el fondant pero ahora cuando veo una tarta clasica babeo... creo que me voy a poner a practicar con la manga pastelera... jejeje ademas esta se hace mayor y ya no quiere tonterias segun dice....

      Ya te digo... el amarillo nunca lo hubiese imaginado!!!

      Eliminar
  2. Se ve muy rica y de color preciosa, me encanta el amarillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enana me esta haciendo cogerle gusto y eso que no me gustaba mucho!!!

      besos

      Eliminar
  3. Te quedó precio¡¡¡¡¡¡Tenía que estar muuuuuuuuy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, estaba de pecado.... es lo que tiene el chocolate mas chocolate mas chocolate... jajajajaja

      besos

      Eliminar
  4. Uy te ha quedado muy muy bonita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tartita es como yo.... resultona... jajajajajaja

      besos

      Eliminar
  5. mónica, me mega-encanta la decoración de esta tarta, madre miaaaaa, cómo lo has hecho??? es genial!!!!! Bienvenida al amarillo, tb es mi color favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Txa con mucho sufrimiento jajajajaja sobre todo con la pierna que aún me da guerra cuando me pego plantones pero a mas la miro mas me gusta y mas me gusta el amarillo.....
      ¡quien me ha visto y quien me ve!

      un beso muy grande tesoro

      Eliminar
  6. que preciosidad! y diferente con ese amarillito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica, menuda tarta más rica que le has hecho a tu princesa, te ha quedado de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen y bienvenida a la casa amarilla!!! jajajaja me alegro que te parezca rica


    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecta, muy bonita el amarillo me ha gustado mucho, la tarta rica seguro besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cielo, ha quedado mejor de lo que pensaba que hubo un momento que pense que mandaba el fondant a dar una vuelta.... ejem.... jejejeje

      besos

      Eliminar
  10. Que rica tarta has preparado. Lo de los cambios de colores es n no parar, Mónica, ahora rosa ahora amarillo, pues no veas cuando te venga diciendo "he visto unas mallas leopardo , preciosas", para asustarse vamos.
    Un beso grande para la peque y otro para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si me has dejado muerta!!!! ¿mallas de leopardo? ainsssssssssssss que miedooooo!!!! jajajajajajaja

      Un beso cielo

      Eliminar
  11. Felicidades a tu pequeña que ya no es tan pequeña, el tiempo corre que vuela...
    Le has hecho una tarta divina, elegante y distinta,me ha encantado y el corte, apetecible a más no poder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que que esa tarta me la estaria comiendo de cabo a rabo sin compartir... jajajajaja
      Muchas gracias por tu comentario, besitos

      Eliminar
  12. Una delicia, felicidades a la ¨señorita¨!!! Mi hija, lo mismo, adoraba el violeta de Justin Bieber, pero ahora (en marzo cumple 15) me dice que el violeta no le gusta más y el rosita tampoco. Creo que va por el negro... Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu hija y la mia hacemos pues a la abeja maya.... jajajajaja

      http://img.webme.com/pic/l/losdibujosdeunavida/maya.jpg

      Eliminar
  13. que mona la tartita! los nenes crecen deprisa... pero no hay que dejar de disfrutar :D Un beso
    Julia

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonita! Las niñas así son... pero no te preocupes que algo de rosa siempre les quedaaaa! Me gustó mucho el bizcocho también, porque veo que lleva nata , así que debe quedar riquísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Aiss que COSITAS TAN TIERNAS, LAURITA Y LA TARTA!!!
    La VIDA es un ARCO IRIS!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.