Tarta Sacher

abril 25, 2012 | 30 Comentarios



Dicen que la receta original de la tarta solo la conocen un puñado de empleados del hotel y que esta bien guardada en una caja fuerte.

La receta que os pongo es la que dentro de no ser mi tarta favorita la que más me gusta. Pero he de reconocer que hay tartas mucho mas ricas aunque menos mitificadas.

Tal vez algún día me decida a viajar a Viena y pruebe la original y entonces diga ... si Señores esta de morirse de momento lo dejo en una tarta mas que no esta mal.




Ingredientes: 
Para el pastel
150 g chocolate (a mayor calidad del chocolate....)
150 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
6 huevos (separamos las yemas de las claras)
150 g harina
una pizca de sal
Confitura de albaricoque

Para el glaseado
200 g de chocolate  (a mayor calidad del chocolate....)
200 g de azúcar
125 ml de agua



Elaboración del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Separamos las yemas de las claras y reservamos estas ultimas, al baño maría derretimos el chocolate con la mantequilla sin que llegue a hervir.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el chocolate derretido y batimos bien. Una vez tengamos bien incorporado el chocolate le añadimos la harina que previamente habremos tamizado junto con la pizca de sal (para potenciar el chocolate)

Montamos las claras a punto de nieve, si se quiere en lugar de poner los 150 g de azúcar, podemos batir las yemas con 100 g de azúcar y a las claras le añadimos 50 g de azúcar glas. Particularmente prefiero no ponerle azúcar a las claras porque me da la sensación de que aporta más aire al bizcocho.

Mezclamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve con la mezcla, al principio nos costara bastante porque esta muy espesa la masa pero poco a poco según le incorporamos las claras se va volviendo mas ligera y manejable.

Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno ( en este punto yo le bajo la temperatura al mio a 160º tarda mas en cocerse pero lo hace nivelado y sin gratares, mi horno es de aire caliente). Yo lo tuve 50 minutos y ya sabéis la puerta del horno ¡no se toca!

Dejamos enfriar completamente dentro del molde. Lo cortamos por la mitad y le untamos la confitura de albaricoques ( la calentamos un poquito para que nos sea mas fácil repartirla). No he puesto cantidad porque creo que con el relleno cada uno tiene que ir al gusto, yo use medio bote de los de Hero.

Y la dejamos reposar mientras vamos preparando el glaseado. Por cierto dicen que si preparas el bizcocho el día antes mejor... pero lo recién hecho... aunque de mas trabajo por las miguitas... siempre esta mas sabroso ¿o no?

Y ahora vamos a por el glaseado o feria del... mama yo me como lo que cae.



Glaseado:

Ponemos al baño maría el agua con el azúcar y deshacemos este un poco, añadimos el chocolate y removemos bien para que se vaya mezclando, hasta que quede ligeramente espeso y brillante.

Manteniendo el bol con el cazo al baño maría para que no pierda mucho calor y se empiece a solidificar antes de tiempo. Empezamos por el centro con ayuda de un cazo, procuro no tocarlo e ir controlando como y donde cae el chocolate porque queda mas natural.

Una vez hayamos terminado de cubrir la tarta la dejamos enfriar amenazando que quien la toque antes de tiempo no tendrá derecho a trozo.

Y ahora a limpiar, un truco para evitar sufrir el chocolate es poner un buen trozo de papel de horno bajo la rejilla y así solo tienes que retirarlo y dárselo a esas ratitas que andan con el  - "puedo ya mama"

Espero que os haya gustado







30 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, el bizcocho se ve bien esponjoso y el glaseado está perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!!!.. y me ha gustado el truco del papel de horno, yo he hecho un par de veces y si que es fastidioso limpiar todo el chocolate escurrido!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso con tanto chocolate. besicos.

    ResponderEliminar
  4. Puf... me estoy poniendo malita de ver tanto chocolate por la blogosfera, qué pinta madre mía!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿A que estaba deliciosa?. A mi al principio me pareció un poco laboriosa, pero luego dije que era por ser mi primera Sacher, porque repito seguro.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. por favor, que buena pinta! no puedes ponerme esta receta en plena operacion bikini!!!me muero de la envidia!!! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado, una preciosidad de tarta y además por el corte que tiene se ve deliciosa. Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mónica, yo quiero un trocito para el desayuno, vaya pinta tiene el corte!!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de sachertorte!!! Tiene una pinta estupenda, es glaseado genial y las letras perfectas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía lo del glaseado, siempre lo hacía con nata y mantequilla, así
    mucho mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me estoy poniendo las botas con deliciosas tartas de chocolate y a la vez, conociendo nuevos blogs como el tuyo por el cual te felicito, tienes recetas fantásticas.

    Te ha quedado divina, con una pinta maravillosa.

    un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Riquisima, todo un placer a que si? Te ha quedado estupenda,

    saludos

    chez glace

    ResponderEliminar
  13. para mi es un autentico placer comer esta tarta,me encanta!! te quedo de fabula
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Por ahora es la mejor de las propuestas en las que hemos participado, me invitas a un trocito?. Lo que no sé en que momento del día comerla, está genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No tengo palabras originales para alabarte, jajaja, riquísima. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Dios mio ,que ricura de tarta ,que pinta ,que corte tan delicioso ,un lujo hija mia
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta esta tarta, si es que me encanta, te ha quedado perfecta besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta deliciosa! El truco del chocolate tengo que ponerlo en práctica, jajaja.
    Besos, Cris

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que pinta tan buena, yo nunca la he hecho, tendré que animarme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica!!!
    Gracias por tu comentario en mi blog letsgetbaking.blogspot.com.
    A tu tarta dan ganas de meter la mano por el ordenador y coger un trozo!!!!
    Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  21. Por Dios Monica ..VIENDO ESTO ...SE ME ANTOJA MORDER LA PANTALLA ...es una de las tartas que tengo en pendientes y no hay manera de que la haga ..siempre la pospongo ..te ha salido genial y que PINTAZA ....UFFFF besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, la web se ha inundado de Sachers!!! la tuya se ve riquísima!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy buena! el contraste del chocolate con el albaricoque tiene que ser estupendo!
    La presentación de maravilla!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita te ha quedado!! A mí personalmente como más me gusta es rellena de mermelada de frambuesa o fresa, ya sé que la original es de albaricoque, pero es como más gusta en casa!!
    Ah y las letras te han salido espectaculares... qué pulso, hija!! Te ha quedado muy auténtica!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, vaya tarde de tartas Sacher que llevo, todas me gustan un montón. Te ha quedado preciosa. Un día de estos debería yo también preparar esta fabulosa tarta que tiene que estar de muerte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Que rica se ve, nunca la he probado, pero lo hare pronto.
    Gracias por pasarte por mi blog, no cocia el tuyo pero me encanta, tienes un blog fantastico, desde hoy me quedo por aqui
    un bikiño

    ResponderEliminar
  27. Se ve rica,yo no la hice nunca,imagino que el bizcocho igual queda un poco seco.besinos

    ResponderEliminar
  28. Hummmm, tiene pinta de estar muy jugosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. que buena pinta!!! me encanta! si quieres, te invito a mi blog, estoy de sorteo... http://www.carolinaceballo.blogspot.com.es/2012/04/mi-primer-sorteo.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.