Tartaletas de camembert y jamón

marzo 09, 2013 | 53 Comentarios


Ya voy volviendo poco a poco a la normalidad, me meto en la cocina por fin y hago alguna cosita. Aunque de momento son cosas sencillas, básicas y sobre todo de horno que se hace poco a poco y no tengo que estar de pie mucho rato.

Es curioso pero si estoy mucho rato sentada me molesta, de pie lo mismo y es en una postura entre recostada y maja vestida que estoy bien. Al menos esa postura me permite bordar y tricotar, por lo tanto aquí ando tejiendo la manta de Laura Yu para que este bien calentita en julio... jajajajaja.



Estos días de convalecencia en casa de mi madre los he dedicado a recopilar una serie de recetas de libros y revistas que tiene ella por casa de años lejanos... muy lejanos y que estoy deseando ponerme manos a la obra.

Al final de el plato de hoy os dejo las bases para el sorteo.


Ingrediente para 4 personas:

1 Lámina de brisa (creo que con hojaldre quedara mas vistosa y rica)
1 bote de mousse de pimiento rojo (utilizo marca Carrefour)
200 g de queso Camembert
4 lonchas grandes u 8 pequeñas de jamón ibérico
Unos tallos de cebollino


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º

Extendemos la masa sobre una superficie de trabajo y cortamos cuatro discos de 12 cm de diámetro. Colocamos en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado. Untamos cada disco con una cucharada de mousse de pimiento rojo.

Retiramos la corteza del queso y cortamos en trocitos. Los repartimos sobre el mousse de pimiento rojo y horneamos durante 15 minutos o este la masa dorada.

Mientras extendemos las lonchas de jamón sobre una tabla y cortamos en tiras finas.

Retiramos las tartaletas del horno. picamos los tallos de cebollino y espolvoreamos el relleno con ellos. Disponemos sobre las tartaletas las tiras de jamón formando una rejilla y servimos.




53 comentarios:

  1. Riquisimo!!!!
    No sabía que estabas malita, cuidate y ponte bueno muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta de lo más apetitosa.

    Me apunto al sorteo, es un libro que tengo muchas ganas de tener.

    vinoymiel@gmail.com

    Un beso y muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención la cuidada presentación y después de leer la receta, seguro que está muy rica.
    Me alegra saber que estas mejor.
    Un acontecimiento precioso, que bien merece una celebración. Me apunto al sorteo, que además me gusta la cocinera.

    Carmen_abgo@hotmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que bonito el enrejado....

    me apunto al sorteo

    lidia37m@hotmail.com

    besos

    ResponderEliminar
  5. que plato mas apetecible y facil
    meri122@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica! Me alegro de que poco a poco vayas recuperándote, dale tiempo al tiempo. Al menos ya has encontrado una postura que te permite ni más ni menos que coser, madre mía! :) Las tartaletas están deliciosas, un bocadito la mar de rico con una bonita presentación. Y me apunto al sorteo encantada. Mi correo es: verocs_5@hotmail.es. Y muchas felicidades por esos ocho añitos ya. ¡Cuántos recuerdos, ¿verdad? Puedes ponerte todo loñoña que quieras, cómo te entiendo :) Biquiñosss y me llevo la foto al blog. Graciassss

    ResponderEliminar
  7. Yo ando un poco parecida a ti.... una contratura en las lumbares que me ha hecho pasar dos días insoportables. Pero nada de quejas, que esto es una cocina. Me parece una receta maravillosa tanto por los saborres como por lo bonita que queda la presentación.
    Que te recuperes pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Excelente apresentação,gostei muito!
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Que pinta, me encanta el camembert con el jamon, este plato debe estar buenísimo. Por ciertoo estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasarte, Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te han quedado esas tartaletas!!! Además es una receta bastate sencilla!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Unas tartaletas deliciosas y una bonita prentación. Me apunto al sorteo, que la celebración lo merece, tienes una niña preciosa.
    Mi correo: mariangi_57@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo que vayas mejor, aunque esa postura de maja vestida tiene que ser un poco incomoda, seguro que en unos días ya te has olvidado de tanto dolor, esta tartaleta no puede ser más original, la verdad que la que esta babeando ahora soy yo, menudo jamoncito y que bien presentado, así cualquiera babea, por cierto que encantada y con tu permiso me apunto al sorteo y me llevo ahora mismo el logo a mi blog, mi correo es: milideasmilproyectos@gmail.com, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Monica, he intentado llevarme el logo a mi blog pero no me deja, tienes una aplicación que no te deja llevarte nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que ya estes mejor no hay como los cuidados de mami para reponerse.
    Esta tartaleta se ve divinisimaaa me encanta como la has presentado ,tendre que intentar hacer la mousse de pimientos que aqui no tengo cerca el carrefour y ponerme a ella me gustan todos los ingredientes.
    Con tu permiso me apunto al sorteo ,no eres para nada ñoña tu perla xina es una preciosidad ademas de muy cariñosa ,seguro que estara como loca viendo el sorteo que organizas para celebrar su 8 aniversario con vosotros.
    Mi correo:
    Xabalina@gmail.com
    Bicos mil y feliz finde wapaaa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa película, la vi hace tiempo y transmite muchísimo.
    Yo también recomiendo una muy buena y donde la cocina está siempre presente:
    EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE, para mi una obra maestra!!!

    Bueno después del rollo que he soltado, yo también me apunto. Mi correo es este:
    elena_gramage@hotmail.com

    Recupérate pronto y enhorabuena por llevar tantos años!! Y a sumar más!!
    Besets!!!

    ResponderEliminar
  16. Las tartaletas te quedaron muy bien, el enrejado queda muy original. La peli no la he visto pero ya me he tomado nota de ella. Por supuesto me apunto al sorteo, mi correo es isabelcazorin@gmail.com Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas te han quedado las tartaletas, tienen que estar buenisimas. Cuenta conmigo para el sorteo. Espero que te recuperes pronto. besitos
    susacuina@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. No lo dudes querida Mónica, quiero, por supuesto que quiero acompañarte en ese momento tan entrañable e inolvidable para tí, así que aquí va mi dirección:
    jose_l.perez@hotmail.com
    y bueno, maja vestida, que aunque poco a poco, me alegro que vayas volviendo a la normalidad y aunque sencillas, éstas tartaletas superan el aprobado con creces. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica.

    Yo no participo en sorteos ni en concursos, así que solo vengo a decirte que la propuesta de la tartaleta me ha encantado, sin mucha complicación pero con un resultado fabuloso y un aspecto riquísimo. Además con ese enrejado de jamón queda guapísima. Me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Monica ,me alegro que estes recuperando muy bien
    Unas tartaletas ricas y muy originales ,te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Monica, ya he colocado el logo en mi blog, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas son esas tartaletas!!!! Espero que tengas muchos participantes en tu concurso, ya sabes que yo no puedo porque mi dirección de envío no es peninsular, pero bueno, otra vez será. Bs

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica, espero que estes ya mejor, estupendas tartaletas y tambien sorteo, has vuelto con ganas. bs.

    villatoro@ono.com

    ResponderEliminar
  24. Que tartaleta salada más original! Me ha gustado mucho, además de buena me parece muy original!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Muy rica esta tartaleta, no hay excusa para no hacerla!. Me apunto al sorteo, me encantaría tener el libro. Te dejo mi dirección: ani.primavera(arroba)hotmail.com
    Besotos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  26. me apunto al sorteo

    mgp3es@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Me apunto y festejo este acontecimiento tan especial!!!
    Me encanta tu blog, ya me hice seguidora tuya, que cada día estés mejor.
    Y si voy a participar del sorteo!!!
    Mi mail es:
    Veronicaarticanaba@gmail.com
    Mi blog es:
    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog viniendo de visitar otro ajaj....me han gustado mucho estas tartaletas tan vistosas y además veo que estás de sorteo, el libro es fantástico y me gusta esta cocinera, es muy divertida y natural....así que me apunto a ver si hay suerte: mari.conte@hotmail.com.-..besitos y suerte a todas

    ResponderEliminar
  29. Hola !!! vaya tartaletas ,para mis aperitivos me va la receta de perlas. Un beso .

    ResponderEliminar
  30. Hola Moni! Me alegro que cada vez te sientas mejor y que te vayas recuperando... y qué ocurrencias con lo de "maja vestida"! jajaja
    Qué bonito el motivo de tu sorteo, es una ocasión que por supuesto hay que celebrar, qué ternura me transmitiste al narrarnos el motivo. Me uno a la celebración, te dejo mi correo: anamorah.2009@gmail.com


    ResponderEliminar
  31. Mónica no sabia que estabas convaleciente, jolinessss vaya posturita que tienes que ponerte reina...ainsss espero que te mejores de todo corazón.
    Las tartaletas pareces que las has tricotado...je,jejejje, monísimasss.
    Nos apuntamos a tu sorteo, nos encanta, nuestro email: lacocinadecamilni@yahoo.es
    Besitos para tu perla y para ti también

    ResponderEliminar
  32. Que rica tarta. Me quedo con la idea. Gracias.
    Es una pena que no pueda participar en el sorteo. Muchas felicidades y que el 23 lo pasen bonito.
    Y que te mejores.
    Estaré a la espera de esas recetas viejas ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

  33. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Estar tartalenas tienes muchas cosas interesantes, son fáciles de preparar y deben estar deliciosas, además si llevan una masa a mi seguro que me gustan.
    Espero que poco a poco vayas mejor.
    Te dejo mi correo o mejor dicho nuestro correo porque por supuesto que participamos:
    cacharreandoenmicocina@gmail.com
    Besicos y ponte buena pronto.

    ResponderEliminar
  35. Doble regalo: las tartaletas y el concurso, ¡no se puede pedir más!! por supuesto que participo, y de camino me llevo algunas recetas, que llevaba tiempo sin coincidir en el bloguer y me he perdido algunas exquisiteces!! Un beso!
    Ah! mi correo: carminaenlacocina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Espero que la recuperación vaya bien, aunque a veces estas cosas nos desesperan un poco porque quisiéramos ir más rápido y no puede ser, así que tranquilidad.
    Me ha encantado la receta, sencilla, aparente y deliciosa ¡Me la quedo!
    Me apunto a tu sorteo, mi mail: menjarigaudir@gmail.com
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades! por supuesto que me apunto al sorteo, el libro me parece fantastico, bicos
      mvitari46@gmail.com

      Eliminar
  37. me quedo por tus fogones, me encanta esa tartaleta, me apuntas a tu sorteo y te dejo mi dire , un besote! gaditanadagades@hotmail.es.
    Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, no sabía que estabas convaleciente, espero que te mejores muy pronto. Estas tartaletas se ven buenísimas, me han encantado, y además son muy vistosas!
    Pues nada, me apunto yo también a tu sorteo que me encantan los libros a ver si tengo suertecilla.
    cuidate mucho!
    Mi correo:
    marismita@gmail.com
    Un besooo

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Por supuesto que quiero participar en tu sorteo. Mi correo es: sssss684@gmail.com

    Besitos y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  40. Es un placer teneros en el blog y que os gusten las recetas

    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Mónica, espero que te recuperes enseguida, me encantan tus tarteletas, Samantha, tu sorteo y todo,jajaj, apuntada bsss mobegero8@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Por fin me deja entrar, que no había manera.
    Las tartaletas, tiene que estar buenísimas y te han quedado la mar de monas.
    Tú no quieras correr, las recuperaciones llevan su tiempo, lo importante es que vayas mejorando.
    Y por supuesto que quiero participar en el sorteo.
    Mi correo: delacocinadeana@gmail.com

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de descubrir el blog y me ha gustado. Esta receta es fantástica y muy cuidada, con esmero.
    Me he hecho seguidora por aquí y en las redes. Me iba a llevar el cartel a mi blog, pero es imposible copiarlo ni acceder por el enlace.
    Mi correo: chari.serrano@gmail.com

    He leído que estás convaleciente; cuidate. y que te mejores

    ResponderEliminar
  44. Hola Mónica, no sabía que estabas de sorteo, vengo del blog de VERO.
    Me apunto, gracias por invitarnos, me llevo el logo.
    pollandtc@yahoo.es
    bs

    ResponderEliminar
  45. Hola Monica,
    acabo de encontrar tu blog atraida por ese enrejado de jamón tan bonito,
    felicidades por los ocho años con tu hija, que ya veo que te ayuda en la cocina,
    me gustaría participar en el sorteo y me quedo porque me gusta.
    chariprian@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. No sabía que estabas convaleciente Mónica, como ya ha pasado tiempo espero que ya estes del todo recuperada. Tampoco sabía que estabas de sorteo y me ha encantado la razón...es tan tierno! y no es nada ñoño, por lo menos a mi no me lo parece.
    Apúntame al sorteo.
    misanblan@gmail.com
    Un bico

    ResponderEliminar
  47. Hola Mónica!!!
    Pero como se estaba pasando el tiempo para apuntarme al sorteo???? madre mía esque estoy más tonta y sobretodo por la razón tan maravillosa por la que se celebra el sorteo, al final has conseguido ponerme "ñoña" a mi también....
    Mil besitos.
    quesoymembrillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola Mónica. Antes de nada encantado de saludarte y de conocerte aunque sea virtualmente.
    Acabo de conocerte gracias a tu comentario. He estado visitando tus dos blog,s. Tienes una hija preciosa y tus entradas de China me han encantado. Espero que todo te vaya perfectamente.
    Me apunto a tu sorteo. Siempre pongo el anuncio y aunque sea un poco tarde lo haré.
    Veo que estás convaleciente. Espero que ya te encuentres totalmente restablecida.
    Estas tartaletas tienen que estar deliciosas. Me habría comido más de una.
    No suelo ver mucho cine, la película de la que hablas no la he visto.
    confío en que nos sigamos viendo.
    Me acabo de hacer seguidor de tu blog.
    Que disfrutes de estos días. Hasta la próxima semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, acabo de enterarme del sorteo gracias a que te has pasado por mi cocina y al devolverte la visita lo he visto. Me encantaría participar si aún estoy a tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado muy bien y tienen que estar riquísimas!
    Yo sí me apunto, te dejo mis datos:
    ra.sanchez.garcia@gmail.com

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.