Moqueca bahiana de Dorada y gambas
Es la primera vez que pruebo conscientemente la leche de coco en la cocina y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.
Hay que decir que la prueba ha sido con un plato insuperable de la cocina brasileña, tal y como me dijo Laura cuando lo probo... ¡Exquisito!, realmente exquisito. Si como yo no lo conocíais os lo recomiendo absolutamente, una delicia de plato.
Ingredientes para 4 personas:
4 lomos de dorada
200 g de gambas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo laminados
1 pimiento rojo grande
1 tomate maduro
zumo de limón
200 ml de leche de coco
1 c.s. de cilantro picado
aceite
sal y pimienta
Elaboración:
Colocamos en una fuente los lomos de dorada y salpimentamos; rociamos con 4 c.s. de zumo de limón y dejamos macerar 20 minutos.
Cortamos en tiras el pimiento rojo y la cebolla en juliana. Calentamos 2 c.s. de aceite en una cazuela y doramos el ajo. Añadimos la cebolla y el pimiento y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Incorporamos el tomate troceado y cocemos 10 minutos más.
Pasado este tiempo añadimos la leche de coco y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo, agregamos la dorada y cocemos unos 10 minutos. Justo antes de terminar añadimos las gambas y dejamos cocer 4 minutos.
Pues no sabes lo que te agradezco esta receta, porque tengo leche de coco y sólo la uso para la piña colada! Un beso.
ResponderEliminarque maravilla de plato! tiene una pinta estupenda y despues de tus recomendaciones tengo que probarlo! me llevo la receta, bicos
ResponderEliminarEste plato tiene un aspecto realmente rico, estoy segura de cuando lo ponga en casa va a ser un super éxito.
ResponderEliminarBesitos.
Tengo que probar esta preparación porque con los pocos ingredientes que lleva y lo rica que se ve, merece la pena; tampoco he probado la leche de coco, así que ya no tengo excusa para no hacerla y es muy sana.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene un aspecto muy jugoso, te la copio para el fin de semana.
ResponderEliminarBesos.
Suelo utilizar la leche de coco tanto en dulce como recetas saladas. Esta receta no la conocía, tiene que estar muy rica...probaré este veranito
ResponderEliminartiene muy buena pinta, yo con el coco no me llevo bien, pero por probar no pasa nada
ResponderEliminarExcelente receta en el que la leche de coco acentua muy bien y le da muy buena suavidad y sabor a esta receta, enhorabuena. Besos Monica
ResponderEliminarque rico, queda con una textura muy buena
ResponderEliminarTrendy U
Pues como tu dices, yo conscientemente no la he probado nunca. Tampoco se si por aquí la encontraría. Pero el plato se ve exquisito.
ResponderEliminarBesinos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAyyyy, se me fue el dedo en la tecla, decía que se ve un plato exquisito y que no habíamos utilizado nunca la leche de coco en platos salados.
ResponderEliminarA partir de ahora probaremos recetas de este tipo...
Besos.
Monica, cielo que plato mas sabroso y colorido te ha quedado, todo un lujo de tenerlo por delante, y poder meter el tenedor, te ha quedado de cine. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEs un plato de pescado muy rico y sabroso, menuda pinta tiene!! Besos!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el pescado, no pienso perderme
ResponderEliminartu receta, bs.sefa
Que buen platito de pescado, me ha gustado mucho y ese toque a coco, tiene que darle un sabor superior, me encanta,besos
ResponderEliminarSofía
Cuando hicimos en cookout brasileño hicimos moqueca. Estoy loca por hacerla otra vez. Sí que es un plato divino.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana,
Vero
fantástica la moqueca , la probé en Brasil , en illeus . concretamente en la cabaña de grabriela típica por la famosa novela . me encantó aun que el aceite de dendé , es peculiar i hay que acostumbrarse a el . magnifica moqueca !
ResponderEliminarMuy rico se ve este plato, que rico. bs.
ResponderEliminarNunca probe la leche de coco ,es que en casa no gusta mucho ,pero la verdad que veo tu plato y me parece ideal ,tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarbesinos Monica
Pues la pinta es apetitosa, la única leche de coco que he probado era un aguachirli casero que menos mal que se acabó pronto... Tendré que reincidir próximamente y que me salga algo así. Un besote
ResponderEliminarQué pinta más apetitosa y me ha llamado la atención que lleve leche de coco, me gusta la idea y el contraste!
ResponderEliminarbesos
Tampoco he probado la leche de coco pero desde luego si tú recomiendas este plato yo me lanzo de cabeza.
ResponderEliminarAdemás las fotos hablan por sí solas, impresionante.
Besazos.