Pechugas de pollo empanadas con hierbas

junio 30, 2013 | 12 Comentarios


La receta original era con chuletas de cordero, pero como la dietista me tiene prohibido el cordero la he adaptado para las ya aburridisimas pechugas y he de decir que ¡oleeee! le dio un punto completamente distinto.

Esta permitido dentro de la dieta y además queda super original, por lo tanto dos pájaros de un tiro sano e intriga..... Espero que os guste.


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo fileteadas
1 clara de huevo
1 manojo de perejil
1 manojo de menta
1 manojito de estragón
1 manojito de perifollo
2 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta negra


Elaboración:

Lavamos las hierbas, las secamos, retiramos los tallos y picamos finamente las hojas. Precalentamos el horno a 180º. Batimos las claras de huevos.

Doramos las pechugas en una sartén  con dos cucharadas de aceite de oliva por ambos lados. Salpimentamos y las pasamos por la clara batida y después por la mezcla de hierbas, presionando para que queden adheridas a la pechuga.

Horneamos 15 minutos a 180º, yo las serví acompañadas de unas patatas asadas que previamente había cocido en agua hirviendo y tan apenas las había pincelado con aceite de oliva para terminar de dorarlas al horno.






12 comentarios:

  1. No se me habría ocurrido nunca realizar un empanado de esta forma, es super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm qué buena!! Tiene una pinta estupenda!! Me apunto a un platito! Mil besos y a disfrutar del domingo

    ResponderEliminar
  3. pues yo tambien las prefiero con pechuga en lugar de cerdo.
    Tienen una pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Son perfectas, bonitas, buenas y encima no engordan. Me quedo con ellas, ya.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya "revestimiento" fantástico: las hierbas tienen que dar a las pechugas un aroma y un sabor maravilloso, porque, por sí mismas, sí que son sositas, eh?.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, con lo que me gustan y me has dado otra idea estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, pero que bien aromatizadas estan esas pechugas!!! Como me gustan!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. que pintazaaa tienen con esa capita de hierbas...me encanta! un besoo

    ResponderEliminar
  9. Que sabor mas rico tendrán, me las comeria, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y que ligeras con empanado así!! Para chuparse los dedos, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya pechugitas mas ricas, que pinta mas deliciosa. bs.

    ResponderEliminar
  12. Monica es verdad que cuando se esta a dieta se cansa uno de comer siempre de la misma manera ,pero veo que a ti esto no te pasa porque siempre haces unas recetas estupendas para evitar ese cansancio
    Esta esta genial
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.