Shortbread

julio 01, 2013 | 20 Comentarios


Llevo una semanas que de dulce me apetecen galletas, sueño con ellas pero me las tengo megaracionadas con la dieta. Es curioso como cuando las "podía" comer no les hacia ni caso y ahora estan presentes en todo momento.

Y voy buscando distintas recetas e ingredientes, os voy a dar el verano a base de bien con las galletas... jejejeje

Hoy han tocado estas galletas escocesas, bien ricas. Si no las habéis probado os las recomiendo.



Ingredientes:
300 g de harina común
50 g de harina de arroz
110 g de azúcar fina y un poco mas para espolvorear
225 g de mantequilla sin sal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º. Preparamos una bandeja con papel de horno.

Tamizamos los dos tipos de harina en un cuenco e incorporamos el azúcar. Amasamos la mantequilla con el azúcar y luego añadimos las harinas. Estiramos la masa hasta que quede de un grosor de unos dos centímetros y cortamos círculos que colocaremos en la bandeja del horno. 

Una vez tengamos toda la masa cortado introducimos la bandeja en el frigorífico durante una media hora y luego lo horneamos entre 25-35 minutos, deben quedar bien hechas pero blancas. Espolvoreamos un poco de azúcar mientras aún están calientes y las dejamos enfriar durante 10 minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.





20 comentarios:

  1. A mi también me han entrado ganas de galletas en cuanto he visto éstas, con ese color, casi hojaldradas y tiernas, pero también las tengo racionadas. Sinceramente, es una crueldad, así que en cuanto pueda las hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm qué buenas galletina!! Tiene una pinta estupenda!! Me apunto a un platito! Mil besos y a disfrutar de la semana!!

      Eliminar
  2. Yo he hecho las famosas shortbreads escocesas un par de veces y están buenísimas, las tuyas se ven estupendas. Las galletas son una de las cosas que más me gustan hacer pero en verano paro bastante por el calor... iré viendo las tuyas y apuntando recetas. Bs

    ResponderEliminar
  3. Sencillitas se ven y delicadas, me gustan.
    Tu haz galletas que yo te las copiaré para los niños jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, que buena pinta tienen, parecen de esas que se deshacen en la boca, te han quedado perfectas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, ni tampoco la harina de arroz.Desde luego son dignos de probar ;)

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta fantastica para tomar con un buen cafecito caliente o saborearlas una tras otra, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, que ricas, y se ven crujientes. bws

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    A mi me encantan las galletas, asique yo estoy super encatnada con tu nueva aficción.......se ven riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Escuché más de una vez hablar del shortbread pero todavía no llegué a poner en práctica la receta.

    A tí ten han quedado geniales.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. que galletas más esponjosas te han quedado, tienen que estar muy buenas seguro, me encanta como lo has presentado, besitos

    ResponderEliminar
  11. Que finito el sabor con la harina de arroz :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. te han quedado geniales, seguro que están muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Conozco la sensación "no quiero hasta que me impiden comerlo". Desde luego, la textura es suave y seguramente muy rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Diviniisimaaaaaaaaaaaaaas en casa no duran nada ,gracias por recodarme que hace tiempo que no las hago.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hay temporadas que apetece mucho el dulce ,a mi me pasa tambien
    Estas galletas deben estar burenisimas ,para el cafetin de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, no las conocía, tienen que estar buenísimas. Desde que hice mis primeras galletas y vi que no eran complicadas me he aficionado tanto que tengo que tener cuidado para no engordar jajajaja
    Estas es que tienen una pinta de esponjositas que no veas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas..., nos encantan pero no las hemos hecho nunca.
    Así que ya no hay excusa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas me llevo un par de ellas para un cafetito me encantan como te han quedado besos

    ResponderEliminar
  19. Se deben deshacer en la boca, riquísimas! Un beso,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.