Berenjenas en escabeche y Dorada (papillote)

agosto 05, 2013 | 25 Comentarios


Viene bien un descanso, de todo hasta de no hacer nada. Aunque este ultimo no es mi caso, hago demasiadas cosas y me saturo yo sola convirtiendo en obligación una afición.

Voy a fijar ya un patrón de publicación en el que vea el blog con vida pero sin superarme, así que en lugar de publicar como hasta la fecha día si, día no lo haré de 5 en cinco días, publicando los 1, 5, 10, 15, 20, 25 y 30 de cada mes.

Quiero también colgar algunas video-recetas, soy un puro desastre pero es un proyecto que me apetece mucho, estas vídeo recetas serán de  platos hipocaloricos, para poder seguir con la dieta no comiendo aburrido.

Hoy es cinco y empezamos, ¡espero que os guste!


Para 4 personas:
4 Doradas (de unos 200 g. una vez limpia y sin cabeza)
4 Berenjenas
4 dientes de ajo
2 hojas de Laurel
2 vasos de vinagre de vino blanco
2 vasos de agua
5 cucharadas de aceite
sal y pimienta rosa
Orégano


Elaboración de las berenjenas en escabeche:

Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor, las ponemos en un escurridor y salamos. Dejamos reposar una media hora.

Transcurrido este tiempo, las enjuagamos y secamos y las ponemos en el fondo de una cazuela con el vinagre y el agua a partes iguales, ponemos también el Laurel.

Llevamos a ebullición y cocemos 4 minutos, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar. Una vez estén frías y sobre una hora antes de servirlas (la receta normal se prepara el día anterior ya que esta 24 horas macerando en el aceite de oliva) picamos el ajo, machacamos la pimienta rosa y espolvoreamos de orégano. Añadimos 3 cucharadas de aceite repartiéndolo entre todas las rodajas.

Mientras reposa la berenjena con el aceite preparamos el paquete con la Dorada que habremos salpimentado en su interior (no añadimos ningún tipo de liquido) y la introducimos en el horno a 180º unos 15 a 20 minutos según el grosor.





25 comentarios:

  1. me encanta la dorada y con esas berenjenas hacen un duo perfecto ha quedado un plato diez!
    Enhorabuena por el video, me ha gustado mucho ver y oirte, quedo genial! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo cuando vi la receta de las berenjenas así que como el huerto ya esta dando a tope, tenía que pensar mil y unas manera de prepararla. Gracias por animarme con el video, me da vergüenza!! jejejeje

      Besitos

      Eliminar
  2. Mónica, yo al principio publicaba muchísimo, después decidí que una vez a la semana porque era demasiado... has tomado una buena decisión. Un plato muy sano y apetecible. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que empece el blog para no perder recetas, luego lo puse de bonito y lo hice publico con muchísima ilusión pero últimamente me estaba amargando el no llegar a nada.... Para mi este placer se había convertido en el "coco", creo que volveré a disfrutarlo de nuevo

      Estoy con ayuda de una endocrina haciendo una serie de platos sanos y sabrosos para hacer mas llevadera las dietas.

      besitos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!!
    Ya me tienes de nuevo aquí para no perderme nada, y cuando llego que me encuentro????? esta maravillosa receta, la idea de las berengenas en escabeche me ha dejado con la boca abierta..........riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tenerte de nuevo por aquí, yo tengo que ponerme al día de un montón de cosas!!! que he tenido el ordenador apagado del todo jejejejeje

      Un beso y disfruta el plato

      Eliminar
  4. Un platito diferente, sano y delicioso! Pero lo que más me ha gustado ha sido verte y oírte y ¡ole! que no lo veo nada fácil y tiene mérito. Con lo del blog te entiendo, yo suelo publicar durante el curso cada dos días (dos no, uno sí) pero ahora en verano y de vacaciones se me va el santo al cielo y lo estoy haciendo cuando me acuerdo o me da el venazo...

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, aún no se como conseguí darle al boton de publicar, parezco muy bicho pero en el fondo soy timida de narices. En lo del tema del blog y el verano, como que no es muy compatible, pero dicen que sarna con gusto no pica....

      besos

      Eliminar
  5. La verdad es que hay momentos en la vida que una necesita también de mas tiempo aunque sea para si misma. Yo por fin estas vacaciones he conseguido desconectar por completo las tres semanas y este mes aun me lo tomaré con relajación a pesar de ser cuando mas tiempo dispongo por el blog. Pero es que esto engancha. Así que está bien que te marques tu ritmo.
    Mientras disfrutamos con este rico y sano plato de lo mas rápido pero lleno de sabor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que engancha... yo me ponia hasta de mal humor por no llegar a leer todos los que sigo y bueno comentarles.... uffff

      El plato lo he comido muy agusto y a mi marido que no le gusta el escabeche lo ha probado y también le ha agradado

      Gracias por venir, besitos

      Eliminar
  6. Mónica has empezado con un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  7. una receta super sana monica!
    ahora con este calor es lo que mas apetece, aunque yo me pido el pescado a la plancha que el horno en murcia ni vero!jaja...me quedo viendo el video del escabeche de las berejenas que tienen una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincera... no lo vuelvo a encender hasta octubre por lo menos!!! jajajajaja que calor pase!!!

      Un beso preciosa

      Eliminar
  8. Un platazo has preparado!!y que sano con un pescado muy rico y un acompañamiento delicioso...Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me decidí por el pescado pensé.... no se yo pero queda claro que el que manda es nuestro paladar y las recomendaciones están muy bien pero el mundo es para los valientes.

      besos

      Eliminar
  9. Que rica la receta, me han gustado estas berenjenas,
    el video se ve muy bien, tienes una risa muy contagiosa,
    bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Me parecio un modo riquisimo (si te gusta el escabeche.... jejejeje) y diferente de preparar las berenjenas y aptas para la dieta ¡perfectas!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, es un verdadero placer volver a leerte otra vez y, además, verte y oirte. La idea del video me parece genial. El plato que has preparado me parece muy sano y además riquísimo.
    Has hecho bien en espaciar las publicaciones del blog, porque no merecen la pena esos agobios. Lo ideal es disfrutar con la cocina, así que con calma. Por aquí andaremos cada 5 días para ver que cosas ricas nos traes. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que con este nuevo proyecto voy a disfrutar el doble el blog, me parecia lamentable que me agobiase el estar constantemente diciendo ¡que cocino para publicar!, porque muchos dias y mas en verano lo que te apetece es una ensalada de tomate y un trozo de pescado o pechuga a la plancha y listos....

      Será un verdadero placer tenerte de nuevo por el blog, besitos

      Eliminar
  12. Hola Mónica, el vídeo genial, te ha quedado muy bien al igual que la receta, de las beregenas y la dorada. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Menuda berenjenas ricas, me han encantado pero lo que más verte en acción en la cocina, creo que algo así es de ser muy valiente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica.
    Me parece genial la decisión que has tomado. Seguro que disfrutas más del blog. La receta me ha llamado mucho la atención porque nunca había visto berenjenas en escabeche, qué ricas.
    Ánimo y besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, pues me parece fantastico lo de los dias de publicacion! Yo hoy estoy empezando de nuevo en la blogosfera.. y madre mia lo que me está costando! Despues de tanto tiempo desaparecida! Pero bueno, poco a poco, me encanta este platito! Nunca habia visto las berenjenas en escabeche y me encanta la idea!! Me parece muy sanita! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron las berenjenas en escabeche y genial el video. He estado pensando también en hacerlos, pero con el tema afición - obligación - adicción - tiempo, está un poco difícil.
    Felicidades en este nuevo proyecto.
    Besos,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.