Mil hojas de calabacin y boquerones al horno

agosto 15, 2013 | 12 Comentarios



Y como el huer to ha decidido, ¡por fin! dar calabacines hemos comido este fantástico mil hojas super sano y sabroso dentro de la operación "Esta navidad te buscas otro Papa Nöel" jejejeje

Tengo que deciros que en principio no iba a preparar este plato, si no los boquerones fritos y una ensalada pero como cuando me he levantado he visto un calabacin tan divino y rico he hecho mitad y mitad...jejejeje.


Ingredientes para 3 personas:

2 calabacines grandes
300 g de boquerones
sal
pimienta
2 c.s. de aceite de oliva (por comensal)


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (también se puede preparar en una plancha, pero hoy me era mas cómodo el horno y no tenía intención de parar mucho por la cocina...)

Limpiamos  los calabacines y los cortamos a laminas, los colocamos en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado y con la ayuda de un pincel les untamos una cucharadita de aceite.

Mientras se hacen los calabacines, limpiamos los boquerones y los colocamos en otra bandeja de horno, pincelamos con aceite y cuando este casi a punto los calabacines introducimos unos cinco minutos los boquerones y estarán listos.

                     

Montaje del plato:

Vamos alternando capa de calabacín con capa de boquerón y por ultimo repartimos una cucharada de aceite y a disfrutarlo.








12 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso, me gusta mucho!! Ahora a disfrutar comiendoselo :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica.

    Me ha encantado! Sencillo, sano y absolutamente delicioso. He visto que has cambiado los días para publicar, una idea genial, hay que buscar el punto exacto para no agobiarse con el blog, yo desde que publico una vez a la semana estoy encantada. Y por cierto, el video estupendo, se te ve estupenda y es perfecto para explicar con todo detalle las recetas. Estás guapísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He visitado tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Pues chiquilla.. Que bien sabes improvisar!! Porque para ver un calabacin y hcer esta pedazoreceta... Hay que saber!!! Que rica y original me ha parecido!!! Me ha encantado!! Seguro que esta deliciosa!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricoooo.
    Abrazos,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que lo preparaste asi, poque menudo bocado rico!
    la presentaqcion es fantastica en forma de milhojas, se ve super apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  7. Monica ,bueno ,facil y sano ,no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy saturada de calabacines pero me llevo tu receta que me ha encantado.
    También los fritos eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, me la llevo, bs.sefa

    ResponderEliminar
  10. Desde luego nos estás poniendo unas recetas ligeras, ricas, sanas y con unas presentaciones para quitarse el sombrero!

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  11. que plato mas rico, una forma muy buena de usar el calabacin, en mi casa casi siempre lo hacemos pure, me lo apunto para variar un poco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.