Ametllats (Almendrados)
Cuando a los catorce años, en el pueblo de mi amiga probé por primera vez estas pastas caí enamorada absolutamente. Confieso que hasta la fecha no he querido ponerme a prepararlos porque me conozco y se que en algunas cosas no puedo empezar el melón que me pierdo.
Pero como este año he sido super buena o mas he decidido que ya era hora de consentirme y aquí están mis Ametllats que no los había vuelto a comer desde agosto del 2012 que me compre media docena en Morella. ¿A que a vosotros también os encanta?
Ingredientes para 9 Ametllats:
2 huevos talla L
150g de azúcar
125 g de almendras laminadas crudas
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y tostamos las almendras laminadas, removiendolas y vigilando que no se pasen. En unos 7 minutos las he tenido listas. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Bajamos la temperatura del horno a 150º.
Separamos las claras y las empezamos a montar a punto de nieve, a mitad vamos añadiendo a cucharadas el azúcar y no añadimos la siguiente hasta que no este bien integrada. Una vez tenemos un punto de nieve bien duro agregamos las almendras con movimientos envolventes.
En un molde para cup cake ponemos 9 cápsulas y repartimos la mezcla, horneamos entre 50 a 60 minutos a 150º (arriba-abajo-ventilador) poniendo la bandeja en el centro del horno. Dejamos enfriar y.... ¡Bon apetit!
No me extraña que quedaras prendada por estos dulces, se ven muy ligeros y deliciosos, bicos
ResponderEliminarMadre mia! que pinta tan buena! tienen que estar irresistibles! muchos besitos y Feliz Navidad
ResponderEliminarNo imaginaba que fuera tan sencilla la receta, a ver si ahora puedes resistirte o comértelas de golpe jajaja
ResponderEliminarEspero que disfrutes estos días junto a la familia
¡Feliz Navidad!
Abrazos
Me gustan con locura Mónica estos almendrados y soy tan vaga que no los hago nunca, tu crees que eso se hace?? te han quedado de lujo total y aunque sea virtualmente me llevo un par de ellos y a ver si me animo. Besitosss y feliz Navidad.
ResponderEliminarque buenos que tienen que estar, con lo que me gusta el merengue seguro que a mi tambien me enamoran
ResponderEliminarQue ricos, en mi casa nos encantan y los hago de vez en cuando, pero poco, que son una perdición. Te han quedado de maravilla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola preciosa!!
ResponderEliminarQué ricos almendrados, se me hace agua la boca y lo has explicado fantásticamente!
Un besito y aprovecho para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Nos vemos a la vuelta.
Qué buen postre! Si tengo tiempo lo probaré ;)
ResponderEliminarDesearte unas felices fiestas. Disfruta de estos días y que seas muy feliz. Muaaaaks ;)
Madre mía que ricos... menos mal que has sido buena...jejjejeje. anda mándame un par a mí, y no te lo comas tú solita, que yo también he sido buena.
ResponderEliminarFelices fiestas
Monica ,no me extarña que te pierdas por estas delicias ,es que tienen que estar de miedo ,tomare nota de la receta ,hummm
ResponderEliminarFelices Fiestas guapa
besinos
Una receta bien sencilla y bien ricas que deben de estar, desde luego son para empezar y no parar.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Me encantan!! Muy buena esa receta para éstas fechas. TE deseo una Muy Feliz Navidad!! Un beso.
ResponderEliminarY yo me había perdido estas delicias....
ResponderEliminar