Mousse de turrón

enero 10, 2014 | 39 Comentarios


¿Han venido cargados los Reyes de momentos felices?, creo que al final de todo es lo único que cuenta. Esos momentos que atesoras como el mas bello de los diamantes. 

Me gustan esos momentos disfrutados en la mesa, con los platos vacíos y a veces hasta rebañados dándoles brillo con el pan. Un ya no puedo mas pero dame esa puntita que lo pruebe.



Hoy os traigo el postre que disfrutamos el día de Navidad, no quedaba mucho sitio pero se portaron muy bien y disfrutaron este maravilloso Mousse de turrón. Eso si me volví loca haciendo mousses, me raye un poco con las cantidades, pero vamos ha valido la pena porque he tenido postre para bastantes días... y claro con las yemas prepare flan... para  no querer consumir mucho dulce estuve sembrada... jejejeje




Ingredientes:

200 ml. de nata (35% m.g.)
1 pastilla de turrón de jijona
2 claras de huevo.
1 vaso de leche.



Elaboración:

Ponemos en un cazo al fuego el vaso de leche y desmenuzamos la pastilla de turrón, removemos hasta que se deshaga y quede una crema. Dejamos enfriar.

Una vez este fría la crema de turrón, separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve. Montamos la nata.

Añadimos con cuidado la nata a la crema y luego las claras a punto de nieve. Vertemos en los recipientes y los guardamos en el frigorífico hasta consumirlo.






39 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo y suave!! y la presentación en vasitos me ha encantado, enhorabuena. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico mus de turrón, este le tiene que gustar muuuucho a mi madre. bs.

    ResponderEliminar
  3. Mónica que rico por Dios!!!! como te habrás quedado con esa panzada
    de mus que te has dado, se le ve exquisito, yo hubiese hecho lo mismo
    comer hasta acabar el último tarro..jeejejejejejej se ve una delicia. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa ya estoy por aqui de nuevo tambien ,te han quedado unos vasitos divinisimooooooooooos ademas de estar ricos ricoooooooos me encanta la mousse de turron .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de muss esta impresionante iii y asi en vasitos me encanta, un postre fresquito y muy fino....Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola tocaya! Muchas gracias por tu visita! yo también me quedo por aquí que tienes unas recetas estupendas! Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  7. Mónica que postres más apetitosos.

    ResponderEliminar
  8. Hola vengo a devolver la visita y me encuentro con este postre tan irresistible, me quedo un ratito cotilleando, bstes!!

    ResponderEliminar
  9. Monica ,un postre delicioso y que a ti te quedo "niquelado"
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica! Feliz Año! vaya mousse tan rico! tiene una pinta de lujo! besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica¡¡ vengo a darte las gracias por tu visita y a curiosear un poco por aquí, que cosas más ricas preparas, como esta mousse que tiene que estar para chuparse los dedos, es un postre delicioso. Con tu permiso me quedo por aquí para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ese vasito es para empezar bien el año; si señora!!!
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  13. Pues ya me he guardado la receta, que tengo dos tabletas de turrón de Jijona que no le sgusta a nadie, así que pieso hacer esta mousse que tiene una pinta estupenda. Otras veces he hecho flan de turrón, pero me apetece variar.

    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Como se me antoja, madre mía.
    ¡Qué rico! Yo me he quedado con ganas de comer turrones. Aquí estaba requetecaros este año. Y ya ha pasado la Navidad y todo y no los han rebajado.
    Besos y feliz fin de semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia, tiene que estar para querer repetir.
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este 2014
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. me encantan estos postres hechos con turron, asi los podemos disfrutan aunque ya no estemos en navidad, por si acaso siempre me dejo un par de tabletas aproposito para hacer cositas tan ricas como esta! biquiños y feliz 2014

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado delicioso!!, yo lo hice para la Navidad y nos encantó!! Una presentación de 10. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, yo lo que hacía con el turrón de jijona que sobraba era helado, mezclándolo con nata y queda muy rico también. Son recetas que van muy bien para aprovechar los turrones que nos han sobrado.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. una forma muy buena para reciclar ese turrón que nos ha quedado en estas fiestas

    ResponderEliminar
  20. Gracias a que me has visitado, he podido conocer tu blog ¡qué suerte he tenido de llegar tan a punto y enterarme de la elaboración de ese rico mousse!
    Tengo que hacerlo pues, en mi casa, siempre sobra turrón de jijona. Me acordaré de ti cuando lo prepare.
    Espero y deseo que, en este nuevo año, no perdamos el contacto.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Mónica. Una mousse de turrón muy rica la que has preparado, tiene que ser un vicio si lo pruebas seguro que repites. La presentación en esos tarritos, con las cintas es buenísima.
    Muchas gracias por tu visita y quedarte.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Mónica! Está demasiado bueno el turrón de Jijona, siempre tenemos en la cena de Noche Buena el flan, que todos lo piden y pensar en una mousse se me hace la boca agua. Este año he comprado unas cuántas tabletas para hacer más postres con ellas, me llevo tu mousse para hacerla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. pedazo postre, esto si que es toda una tentacion postnavideña en toda regla

    ResponderEliminar
  24. Una mousse riquísima, a mi madre le encantaría porque adora el turrón =)
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo que me ha gustado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno!!!E l mus de turrón, yo siempre hago el flan, pero el próximo año haré esta mousse tan buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de mousse no? Que bueno!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí para no perderme tus recetas. Justo acabo de publicar yo también un mousse de turrón que hice estas navidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. El turrón me encanta y la mousse también así la combinación de las dos cosas una delicia,la presentación muy bonita.Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, que delicia, la verdad que con estos manjares no se puede pensar en nada raro como dietas y cosas parecidas jejeje, esto es un pecado no probarlo . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí me gustan más los postres con turrón que el turrón propiamente dicho, porque se le rebaja un poco el dulce... Te ha quedado monísima la presentación. Y encima has hecho flan, yo hoy te hago la ola, vamos. Feliz 2014, pero con estas entradas no puede ser de otra forma. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. hola guapa una delicia de postre gracias por tu visita y me quedo por aki voy a ver mas cositas bsssss

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Mónica por visitar nuestro blog, aquí me tienes a mí y pronto a mi hija.
    Este postre es maravilloso y seguro que lo voy a hacer este domingo con turrón que todavía tengo pues creo que debe estar delicioso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  33. Que rico este mousse, además es una buena forma de aprovechar ese turrón que se ha quedado por ahí sin gastar. La presentación en vasitos está genial.

    Besos guapa. Espero que te gustan las naranjas en almíbar si las pruebas.

    ResponderEliminar
  34. Una idea genial para reciclar el turrón sobrante de las naviades. Seguro que está buenísimo y la presentación te ha quedado de 10. Un besote y feliz año, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  35. Hola Monica, tiene una pinta estupenda, me encanta aunque este año no he comprado ni uno para el año que viene lo hago se ve delicioso, las fotos preciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  36. Bienvenidos los que habéis aterrizado por primera ver en esta orilla y millones de gracias a los que pasais por aqui a cada entrada dejando vuestro comentario y cariño en él. Y por supuesto a todos los lectores silenciosos del mismo modo que lo soy yo en mucho lugares.

    Gracias y un muy prospero año

    ResponderEliminar
  37. De casualidad he llegado a tu blog! y me quedo aquí, vaya unas recetas ricas!!!

    me gustaria qeu te pasaras y me dejaras alguna crítica jajajaja

    Abrazos desde Mese quema la leche

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Siempre guardo una tableta para hacer alguna recetita que me guste, y al ver esta mousse uffff... qué rabia que este año voló.
    Me ha encantado, me la guardo con tu permiso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.