Timbal de Pollo y Patatas - Pastel de pollo -

marzo 25, 2014 | 42 Comentarios

Pastel de Pollo

Al preparar este plato he cometido un error que desde luego apuntado esta y es que puse la pechuga en una cazuela demasiado grande y al tener que poner mas agua no tomo tanto ni el color ni el sabor del vino tinto.

Así que cazuelita pequeña... jejejeje. Bueno y cambiando de tema estamos de fiestas en Castellón; el año pasado como estaba recién operada no puede disfrutarlas en absoluto y este año estoy en plan venganza. 

Pastel de Pollo





Ingredientes para 4 personas: 

2 Pechugas de pollo
100 ml. de vino tinto
750 g de patatas
1 Yema de huevo
30 g de mantequilla
Aceite de oliva virgen
1 Manojito de perejil
sal
pimienta

Pastel de Pollo


Elaboración:

Ponemos las pechugas en una cazuela con el vino, pimienta, una ramita de perejil y una pizca de sal gorda. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocemos media hora.

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Las cocemos de 20 a 25 minutos e agua con sal. Reservamos en el agua.

Una vez este la pechuga la deshilachamos, ponemos 2 c.s. de aceite en una sartén y doramos un poco la pechuga. Reservamos.

Precalentamos el grill del horno al máximo.

Escurrimos las patatas y con ayuda de un machacador de patatas o un pasapurés hacemos un puré al que le añadiremos la mitad de la mantequilla, el perejil picado y la yema. Mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta.

Con el trozo que nos queda de mantequilla tomamos un poco y engrasamos el interior de 4 aros de pastelería de 10 cm. de diámetro. Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y rellenamos hasta 1/3 con el pollo y cubrimos los otros 2/3 con el puré de patatas. 

Colocamos unas lascas de mantequilla y gratinamos 2-3 minutos.






42 comentarios:

  1. Dí que sí, tu disfruta las fiestas todo lo que puedas, y desquítate!! Pero este pastel se queda conmigo.. mmm!! qué ricura! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De los errores se aprende Mónica y la sugerencia queda ahí. Me parece un pastel riquísimo y de lo más sencillo, además interpretable, justamente tengo una pechuga que me sobró de un pollo asado que hice el sábado y que iba a utilizar para ensalada, así que cambio de planes...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm ¿que paso con la pechuga al final?¿te animaste?

      Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu plato, así que me lo apunto. Y tomo nota de lo de la cazuelita pequeña, jeje. Besitos y disfruta de las fiestas ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mónica!! Ya ves, como un plato tan sencillo de hacer, puede quedar tan chulo. ¡¡Es fantástico!! Pues nada, coge fuerzas con él para seguir de fiesta, ¡¡y que las disfrutes!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un modo perfecto de que mi marido coma pure de patatas... jejejeje

      Besos

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso que pintazaaaaa tiene ese pastel y dices que cometiste un error no me lo quiero imaginar sii sale como planeabas seguro esta de muerte relenta.
    No se si te apetece pero si lo editas de nuevo puedes aportar esta fantastica receta al recetario mañoso de este mes en mi blog en la entrada de ayer tienes el logo y los links para ponerla el recetario mañoso.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo me has pillado en plena semana de fiestas, pero voy a mirar a ver que podemos hacer

      besitos preciosa mia!!

      Eliminar
  6. Disfruta de las fiestas y de este riquisimo pastel que has preparado

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pastel más maravilloso, estoy segura de que es una auténtica delicatessen....me muero por probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaa todo lo que lleve patata en casa vuela y con ese pollito una delicia bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la niña y a mi nos encanta la patata sea como sea, el padre se resiste al pure...

      besos

      Eliminar
  9. Un pastel con muy buena pinta y que tiene que estar de lujo. Disfruta de las fiestas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. WoW, la presentación genial y la receta del pastel de pollo riquísima!!! Para la próxima me apunto a comer, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Y estoy preparando la cazuelita pequeña para hacer este rico pastel!! Vaya pinta que tiene!! Pásalo genial y disfruta de las fiestas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oleeeeeeeeeee! yo tengo que volver a prepararlo con la cazuela pequeña a ver si mejora... jejejeje

      besitos

      Eliminar
  12. Monica ,un pastel muy rico ,Pasatelo muy bien en las fiestas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, hasta el momento lo estamos pasando genial

      besitos

      Eliminar
  13. Pues a divertirse a base de bien! Que yo celebraré el preparar y comer este rico pastel que está riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una forma muy original de presentar pollo con patatas, tiene una pinta muy sabrosa, a ver si lo pruebo algún día! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Que rico pastel, con lo que me gustan a mi no me lo pierdo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. El pastel te ha quedado divino con fallo o sin fallo, yo me apuntaba ahora mismo para probar, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente me encuentro revistas de cocina con las recetas muy mal redactadas, con una falta total al cuidado de los detalles y hay cosas que se deberian avisar... besitos

      Eliminar
  17. Disfruta de las fiestas !! Nosotros las tuvimos la semana pasada jij y no veas lo que cuesta volver a la rutina ^+^un besete guapisima y gracias por esta pedazo receta ..ale a resarcirse y desbocarse que este año si que si !!!
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en plena resaca! jajajajajaja en ello ando

      besitos

      Eliminar
  18. ¡Hola Mónica!
    Parece ser que hemos coincidido esta semana en el plato, aunque luego las preparaciones sean diferentes,
    Tiene un aspecto muy apetecible este pastel, lo haré en cazuela pequeña como indicas, supongo que cogerá un color más oscurito y como aquí a más de uno le gusta mojar pan igual le pongo una salsa ligera de mostaza (así nadie se queja) .
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm un buen detalle la salsa... jejeje, me lo apunto

      besos

      Eliminar
  19. Holaaaa, ya estoy aqui, de seguidora por tus videos y fb, que blog mas chulo me quedo por aqui con tu permiso, besines!
    Silvia de ChupChupChup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no medeja el blogger por algo que me falla, pero te tngo en bloglovin, besos!

      Eliminar
  20. un pastel por todo lo alto, se ve divino! disfruta mucho de las fiestas, bicos

    ResponderEliminar
  21. Con cazuela grande o pequeña, esto está para COMÉRSELO!!!
    Un buen finde bonita :))))

    ResponderEliminar
  22. No sé yo la cazuela, pero el pastel tiene una pinta de toma pan y moja! qué rico por favor!! impresionante!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  23. Un pastel muy rico,tanto en cazuela grande como pequeña, me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.