Brownie en cascara de huevo
La fuente de esta receta es el blog La Receta de la Felicidad, recuerdo que cuando la vi la apunte a mi libreta de deseos para sorprender a Laura en la siguiente Pascua. Pero quedó aparcada aunque no en el olvido. He de confesar que el tema de agujerear el huevo sin romperlo era un poco "agobiante", pero como muchas cosas que nunca hemos hecho y que luego resulta ser de lo mas sencillo.
Yo los preparé pensando que iban a encantar a los críos y resulta que es a los mayores a los que mas les ha impactado y gustado. Los próximos serán para los mayores y a los peques.... huesitos.... siempre y cuando los mayores no se los coman, ¡que menudos son!.
Ingredientes para aproximadamente 12 cascaras de huevos:
3 huevos
200 g de chocolate
125 g de mantequilla (margarina para intolerantes a la lactosa
200 g de azúcar
125 g de harina
3 c.s. de cacao puro en polvo
una pizca de sal
Elaboración:
Empezaremos sacando valor para que con ayuda de la punta de un sacacorchos le abramos un pequeño agujero a la cascara de huevo en el cual nos quepa el colador para ponerle el aceite que evitara que se quede la masa pegada a la cascara. Vaciamos los huevos, usaremos el contenido de tres para elaborar el brownie y el resto... flan... natillas....
Limpiamos las cascaras y las introduciremos en un cuenco con agua con sal (100 g de sal x litro de agua), deben quedar completamente cubiertas y las dejamos media hora. Pasado este tiempo los ponemos sobre un trapo con el agujero hacia bajo para que se vayan secando.
Y empezamos a preparar la masa de nuestro brownie de chocolate. Ponemos en un cuenco al baño María el chocolate con la mantequilla (margarina para los intolerantes a la lactosa).
Una vez este derretida la mantequilla vamos mezclando hasta que se integre completamente con el chocolate, añadimos los huevos cuando se temple un poco, mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Con ayuda de un embudo vertemos un poco de aceite de girasol en el interior de los huevos, repartimos bien; retiramos el exceso y reservamos.
Agregamos el azúcar y seguimos batiendo, la harina con el cacao y la pizca de sal. Mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme.
Con ayuda de una manga pastelera rellenamos los huevos hasta 3/4 de su capacidad, yo los coloque en los huecos de un molde de mini cup cakes. Horneamos 20 minutos.
Cuando los saquemos del horno y antes de que se enfríen retiramos lo que haya sobresalido de la masa y limpiamos la cascara con un paño húmedo. Recordad que hay que hacerlo en caliente ya que una vez este frío sera imposible que quede impecable.
Dejamos enfriar del todo y servimos.
Mónica que graciosos los brownie presentados de esa manera, se ven muy originales,
ResponderEliminara mi me hubiese sorprendido mucho, con los niños nunca sabe uno como atinar jjejeejejejejej Besitos linda,
Que receta más original, un brownie en el interior de un huevo, vaya, vaya, vaya, esta si que es toda una entrada de lujo, un besote!!!
ResponderEliminarQuedan muy originales y seguro que no quedaron ni las migas.Besossss
ResponderEliminarMonísimos Mónica, pero qué paciencia hija mía. Soy incapaz....jajaja. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarLa idea de hacer el Brownie unitario en cáscaras de huevo me parece una maravilla!!! Una genialidad Mónica!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es una idea muy sorprendente sobre todo para los peques, aunque sin dejar de lado a los adultos jijijiji ke muchas veces somos hasta más golosos que los peques!! jiji te han quedado de lujo! bss
ResponderEliminar¡¡Hola Mónica!! ¡¡Qué chulos te han quedado!! Normal que te quedaras con la gente cuando los serviste, pues son muy originales. Y se ven muy jugosos. Besitos.
ResponderEliminarPues he de confesarte que yo también la tengo en mi lista de recetas pendientes, pero también me agobia un poco eso de agujerear el huevo y hacer el brownie dentro... me da la sensación de que no me va a salir bien!! Pero si dices que es más sencillo de lo que parece, creo que me voy a animar, porque a ti te han quedado de lujo!! Besitos
ResponderEliminarDiviinisimoooooooooos me encantan que arte tienes pesiosa yo los vi con los huevos decorados y son una preciosidad no me extraña que alucinaran.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.
Quedan bien originales.
ResponderEliminarLos he visto hasta pintando los huevos de colores para llamar más la atención.
Un saludito
Monica cielo ,que paciencia , la verdad es que es un trabajo de chinos pero seguro que a tu niña le encantaron porque te quedaron chulisimos
ResponderEliminarbesinos guapa
Muy buena idea y monisimo queda presentado, ahora que su trabajo lleva, te felicito!!
ResponderEliminaruna delicia de brownie, besines!
Una idea fantástica y desde luego que sorprendente.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué bonitos quedan! Lo que pasa que yo tengo muy poca paciencia jajajaja.
ResponderEliminarbesos
Que original, sin duda una idea genial para sorprender a pequeños y no tan pequeños jeje, a mi me encantaran,lo k me da mas miedo k paciencia no tengo mucha y como se me empiecen a romper huevos... jajaja besitos
ResponderEliminarNo me extraña que sorprenda a niños y no tan niños... me parece una idea super original y que debe encantar a todos. No se yo si sería tan mañosa como para vaciar el huevo sin que se me rompa, pero tengo que intentarlo, porque la receta me parece una maravilla. Y además, debe estar bien rica.
ResponderEliminarUn besazo