Coca de hojaldre con verduras y pollo

mayo 30, 2014 | 26 Comentarios


No os podéis imaginar las ganas que tengo que sea el lunes que viene y que mi peque empiece a salir a la 1 en lugar de a las 5 de la tarde, me paso el día encima del coche de un sitio para otro sin llegar a nada. Creo que es la gran desventaja de vivir fuera de la ciudad.

¿Y a vosotros como os va la administración de vuestro tiempo? Se admiten ideas!!!


Ingredientes:

150 g de champiñones laminados
1 pimiento rojo asado
1 berenjena asada
1 pechuga de pollo grande
1 lamina de hojaldre
1 diente de ajo
2 c.s. de carne de pimiento choricero
200 ml. de nata para cocinar
sal , pimienta y aceite de oliva
1 huevo para pintar el hojaldre



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Troceamos la pechuga, salpimentamos y la asamos en una sartén, asamos y desmenuzamos. En otra ponemos el diente de ajo laminado a dorar y le añadimos los champiñones cortados a laminas y los salteamos. Reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno, sobre un papel sulfurizado. Repartimos sobre esta el pimiento y la berenjena asados; luego los champiñones para por ultimo colocar el pollo dejando un borde. Pintamos con huevo batido.



Horneamos entre 10 a 15 minutos (arriba-abajo-ventilador)

Mientras se hornea nuestra coca vamos a preparar la salsa. Ponemos la nata en un cazo y la ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Una vez rompa a hervir añadimos las 2 c.s. de pimiento choricero, salpimentamos y cocemos unos 5 minutos a fuego medio.

Servimos con un poco de salsa sobre la coca.







26 comentarios:

  1. uaaau que rica tiene que estar, me la llevo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!! ¡¡Qué pinta tiene esta coca!! Yo soy muy amante de las cocas, sobre todo las caseras. La tuya se come con los ojos, de verdad de la buena.
    Respecto a lo del tiempo, yo doy clases en Castilla La Mancha y allí las clases todo el año son de 9 a 2 de la tarde. Cuando quitaron las clases por la tarde, pensé que las madres se quejarían por ello, y me sorprendió, que una vez impuesto, todo el mundo pensaba que era mejor. Los niños tenían mucho más tiempo para hacer deberes y para actividades extraescolares. Y los niños que se quedan al comedor, a las 4 ya están fuera. Así, que tal vez, tengáis que replantearos el hacer jornada completa como en otros comunidades. Y, como profesora lo prefiero así. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!! esta coca me encanta!!! que pintaza tiene Mónica, (en la versión con sardinas también me gusta) esta se ve de un lujazo tremendo, mas que rica. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Que coca más riquísima, tiene una pinta buenísima! Yo por suerte mi peque tiene jornada continuada de 9 a 2, que a mí personalmente que trabajo desde casa, me viene fenomenal, pero el lunes como tu dices, ya sale a la 1, y una horita no veas como se nota!! bss

    ResponderEliminar
  5. Una cena muy apropiada para esta noche, me has dado una idea y como tengo todos los ingredientes ya tengo cena, mmm qué rico!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza! Madre mía!
    Me apunto la idea!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Wowww con tu permiso me llevo la receta, esta delicia no me la puedo perder, k rica con la pechuga, las verduritas y ya me pones la salsita enciimaaaa aiiiissss para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuando hago coca siempre la hago con verduras, pero esta tiene una pinta magnífica y es una gran opción para variar. Bs

    ResponderEliminar
  9. Estupenda!! sencilla pero rica y muy completa!! Con respecto al tiempo... ufff! yo ya no se si es que cada día es más corto que el anterior o que pasa pero no me llega para nada, jejejej! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. se ve impresionante, las fotos hablan por si solas, una ricura de coca! bicos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena coca para el almuerzo de mañana savado.Gracias corazón.Besosss

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí el tiempo últimamente no me da para nada... así que pocos consejos puedo dar para que lo administres... Soy un desastre!!! Pero bueno, para lo que sí que tendría tiempo es para sentarme y saborear esta coca tan rica que nos traes hoy por aquí...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya coca tan rica nos has preparado en esta ocasión Mónica!!! Rica y muy sencilla de hacer!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso babeando me tienes con esta coca , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos ummmmm.
    Te ha quedado de relujoooooooooo, en casa no dejaran de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta coca esta impresionante.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  16. Monica,que buena pinta tiene esta coca y con esos ingredientes y tus manos estoy segura que no solo la pinta sino el sabor seran fantasticos
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que fácil de hacer y que aspecto más delicioso, seguro que estaba buenísima ;) Besitos

    ResponderEliminar
  18. aix que buena que tiene que estar, me encantan las preparaciones con hojaldre, quedan siempre tan apañadas! y ademas facil de hacer!

    ResponderEliminar
  19. Salta a la vista que esta coca tiene que estar deliciosa, personalmente me gusta todo lo que lleva Mónica. Yo de tiempo tampoco ando nada bien, pero lo tendria para sentarme tranquilamente a saborear un par de trocitos :)

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Buenisima la coca, pero que rica con el holadre, y el relleno sabrosisimo, yo tambien me la llevo, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Mas que buena esta coca, .........buenisima.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más rica! Porque he cenado que sino me llevaría un trocín.

    Aveces cuando tengo tiempo y no ando muy apurada intento al medio día o por la tarde hacer algo de cena para después sólo calentarlo. Pero últimamente voy como el corre camino....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Pero que coca más buena! ese conjunto de verduras y pollo me parece irresistible.. me apunto la receta! y me quedo como seguidora de tu blog.
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Buenísima combinación de pollo y verduras, la coca se ve deliciosa, te ha quedado estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una coca riquísima, la combinación de verduras y pollo está muy buena. He visto el video, me ha gustado mucho, lo explicas muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.