Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

mayo 10, 2014 | 21 Comentarios

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

Esta mousse de chocolate es la mas mejor del mundo mundial, cada vez que he visto una propuesta de mousse de chocolate la he preparado para comparar y debo decir que no, que no le llegan ni a la suela...

Y no lo digo yo sola, todo el que la ha probado ha cerrado los ojos de puro gusto, espero que la probéis y me contéis....

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat



Ingredientes:

200 g de chocolate de cobertura
4 huevos bien frescos
30 g de mantequilla o margarina
50 g azúcar

Opcional: copita de cognac o licor de nuestra elección

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

Elaboración:

Ponemos a derretir al baño María y sin que llegue a hervir el agua el chocolate con la mantequilla.

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve, luego batimos las yemas con el azúcar. En este punto añadimos el licor si fuese nuestra elección.

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

Una vez este derretido el chocolate, lo dejamos templar un poco y lo mezclamos con las yemas, para a continuación añadir con cuidado y movimientos envolventes las claras a punto de nieve.

Repartimos en los recipientes elegidos y guardamos en el frigorífico al menos dos horas, aunque particularmente me gusta prepararlo de un día para otro.





21 comentarios:

  1. Se ve fantástica esta mousse de chocolate, hace mucho que no hago, me apetece mucho probar de hacerla besos

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que probarla sí o sí!!!! Menuda pinta tiene! Y con lo que a mí me gusta la mousse de chocolate!
    Me la guardo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mónica!! Desde luego, se ve super esponjosa. La verdad es que no todas las mousse están igual de buenas. Hace muchos años hice una receta de mousse que me encantó, pero luego hice otras de otras recetas y no me gustaron tanto y ya no fui capaz de encontrar la primera. Así, que la próxima vez que la haga, usaré esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. uoooo!! que mousse tan esponjosa... me encanta, me apunto tu receta.
    besotes desde recetasdulcesweet y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Te creo que cuando dices que es la perfecta, no hay mas que ver la textura que tiene, que pintaaaa! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dios mío Mónica !!!
    que esponjosa se ve esta mousssee de chocolate
    habrá que probarla que en casa tengo unos adiptos a estos postres
    y me ha encantado como queda
    ya te contaré.... que en breve caerá...
    un besazo, feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, esta mousse es la más deliciosa que conozco. Yo la hago con una variante: en vez de azúcar le pongo 1 botellin de crema de leche; que es el medi donde derrito el chocolate y la mantequilla.
    Prueba tambien, si te apetece, a congelarla. Una vez congelada, vas formando bolitas que se pueden rebozar con fideos de chocolate.
    son las mejores trufas que hayas comido.
    Gracias por recordarme la receta. Hace años que no la hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mónica, yo también tengo un montón de recetas de mousse de chocolate, aún no he dado con la textura perfecta, pero esta parece que la tiene en las fotos se parecía perfectamente, así que la probaré. Menuda pinta!!! BS

    ResponderEliminar
  9. Mmmm!,que delicia de mouse de chocolate:-)te ha quedado estupendo:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tengo que probarlo, por que se ve delicioso, tiene una textura impresionante, y seguro que su sabor es tal y como dices delicioso. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que maravilla de mousse, es una ricura y sin duda hay que probarla, se ve exquisita del todo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Monica ,pues si que tiene que estar rica ,se ve una textura deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh, se me hace la boca agua Mónica!!!! Que rico y que gran presentación combinando con el washi tape naranja!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. madre mia! que tentación tan irresistible!!!..... buenisimooooo

    ResponderEliminar
  15. Mónica, tal y como llego me voy antes de que me derrita de gusto! ayyyy, qué mousse!!!! Biquiños y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón que es la más rica del mundo mundial, es la que hacemos en casa, prácticamente igual, y al ver la tuya me he dado cuenta que no la hemos publicado.
    Se ve bien esponjosa y suave.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Si, desde luego hay que probarla, que pinta tiene, dan ganas de meter la cuchara, toda una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. se ve deliciosa !! dan ganas de chupar esa cuchara
    besitos

    ResponderEliminar
  19. me encanta la textura que tiene y el sabor me lo estoy imaginando!! tengo que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  20. Seguro con la pinta que tiene es la mejor del mundo, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.