Pollo asado al Romero

mayo 15, 2014 | 17 Comentarios


Acabo de enamorarme de nuevo del pollo, lo tenía muy aborrecido. Normal tanta pechuga insulsa a la plancha... es curioso que la comida sana sea tan triste... y mira que le hago cosquillas para animarla pero no hay manera.

Llevaba una temporada que cocinaba para los demás, yo probaba el plato para saber como estaba pero al final acababa con un filete de pechuga a la plancha (mejor no hablo del pavo, porque me da el pavo y me paso el resto del post llorando).

Al final hoy me he liado la manta a la cabeza y me he comido unos trocitos de este maravilloso pollo, con una rica ensalada y he recuperado mi fe en la humanidad. 

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo. ¡Bon apetit!





Ingredientes para 4 personas:
1 pollo  troceado con piel
50 ml de aceite de oliva
4 c.s. de vinagre balsámico
4 c.s. de miel de Romero
1 vaso de agua
sal y pimienta 
unas ramitas de romero



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos el pollo en una fuente para el horno y lo salpimentamos. A continuación en un cuenco mezclamos el aceite con el vinagre y la miel, batimos un poco con unas varillas manuales. Agregamos el agua y la ramita de Romero desmenuzando las hojas.

Vertemos el aliño sobre el pollo y horneamos 25 minutos aprox. (depende de lo dorado que nos guste) a 200º.






17 comentarios:

  1. Es que es para recuperar la fe en todo!! ese aliño es una delicia, y chica, tanto pollo a la plancha te debe dejar la cara como una zapatilla. Mejor que lo aliñes así, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, entre una pechuga insulsa y este pollito dorado y sabroso, no hay color. La grasita que le aporta la piel y el aroma del romero (aparte de todo lo demás), hace que sea un bocado muy sabroso.
    Nos ha gustado, sí señor..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Mónica. El aliño me parece magnífico. Otra manera de disfrutar de un fantástico y aromático pollo asado. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una deliciosa receta, yo siempre lo preparo con romero y miel, pero ese toque de miel de romero y vinagre, me parece fantástico, asique me lo apunto! bss

    ResponderEliminar
  5. Una delicia deplato ii me iria a tu caa a comer ahora mismito, ya que el plato quedo fabuloso...Besss

    ResponderEliminar
  6. Monica ,teines razon la pechuga como no la adornes un poco llegas a odiarla jajaja,pero este pollo que pusiste tiene que estar estupendo con esos ingredientes
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mónica!! Me gustan mucho los sabores dulzones en la comida salada, así que este pollo me encantaría. Normal que te hayas liado la manta a la cabeza y hayas sucumbido a sus encantos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un pollito bien rico se ve muy jugoso y con un color estupendo :) Un besito! Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Nos has regalado una receta estupenda Mónica!!! Me ha encantado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Mónica que buen pollo te ha quedado, tiene una pinta de maravilla!!!! se mete por los ojos el color doradito que tiene....ummmmmmmmm!!!!!! Besitossss guapi.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico el pollo con el romerito... Ay madre mía, mándame un poquito ahora para cenar jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un pollo-estrella.
    El romero le da un sabor delicioso.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre te ha quedado un plato de relujo y tenia que estar de muerte relenta con el romero no hay mas que ver las fotos ummmmmmm.
    Tomo nota en casa el pollo nos gusta mucho y si por ellos fuera lo comerian tres o cuatro veces por semana.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico este pollo, probare tu receta, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Pintaza!! Y con el romero tiene que estar riquísimo!! Mis abuelos tienen una planta gigante de romero, así que creo que me traeré unas ramitas para casa para preparar este pollo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.