Coca dulce con frutos secos

junio 05, 2014 | 16 Comentarios

Coca dulce con frutos secos

Ideal para matar las ganas de dulce y si encima le das una capita de Nutella ya ni te cuento.... jajajajaja , espero que os guste y lo disfrutéis.

Coca dulce con frutos secos


Ingredientes para 4 cocas:
150 g de harina
6 c.s. de aceite de oliva suave
50g de azúcar
1 c.s. de azúcar glas
50 ml de agua
piñones, almendras laminadas, nueces y 
avellanas picadas. 
1 y 1/2 c.c. de  Flavour shugar de ron y vainilla (marca Deluxe, Lidl)

Coca dulce con frutos secos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º (arriba y abajo) a 180º (arriba-abajo y ventilador)

En un cuenco mezclamos la harina con cinco cucharadas de aceite de oliva suave, el azúcar glas, 50 ml. de agua y 1 y 1/2 c.c. de  Flavour shugar de ron y vainilla, mezclar con una cuchara al principio para luego pasar la masa al banco y trabajarla con las manos unos 5 minutos. 

Formamos una bola, la ponemos en un cuenco, tapamos con un trapo y dejamos reposar entre 30-60 minutos.

Cortamos la masa en cuatro y amasamos cada trozo. Formamos un cilindro y estiramos con un rodillo dejando una masa fina. Vamos colocando las cocas en una bandeja para horno cubierta con papel sulfurizado.

Pintamos con la cucharada de aceite de oliva que habíamos reservado y espolvoreamos el azúcar. Horneamos 10 minutos, bandeja mitad hacia arriba. Pasado este tiempo sacamos del horno y repartimos los frutos secos. Bajamos la temperatura del horno a 180º en caso de arriba-abajo y a 160º si es arriba-abajo-ventilador. Horneamos 5 minutos mas.

Sacamos del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla. ¡Están de impresión!







16 comentarios:

  1. Umh.. tienen una pinta muy rica :) me apunto a la merienda sin pensarlo mucho jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las cocas, me encantan! y te han quedado estupendas! para comerme una ahora mismo!! jijiji bss

    ResponderEliminar
  3. Oh, que ideales para el café! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bueno tiene que estar esto!! Y como si no estuvieran buenas ya por sís sola, vas y nos seduces con la idea de untarlas con Nutella. ¡¡Menudo peligro tienen estas cocas!! ¡¡Fuera la operación bikini!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sí o sí con tu versión de Nutella....jajaja, y es que tienen una pinta verdaderamente increíble. Un besote y feliz día Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm me las llevo tienen que estar de rexupeteeeeeeee.
    Me falta tiempo para poder ver los videos a ver si el sabado por la noche me puedo poner al dia.
    Bicos mil y feliz finde que ya no queda nada para el wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Monica ,que buenas tienen que estar , yo tambien compre ese producto en Lidl , seguro que a tus cocas les dara un toque estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ufffffff!!!! Mónica estas cocas no se pueden aguantar, que pintaza mas rica tienen, me encantan las cocas de piñones o con cualquier fruto seco que se le ponga, te han quedado divinas. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Mónica, en plena operación bikini, esta receta debería estar prohibida, jajaja. Ahora después de ver esas fotos y comentar que puede llevar nutella, no voy a parar de pensar en ella hasta que no la pruebe... Y oye.. que digo yo, que si en vez de operación bikini, me quedo en operación bañador, también me vale.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Mónica, que super pinta tienen!! Para la merienda de esta tarde me comía yo un par de ellas, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas y apetecibles para merendar, desayunar o entre horas, yo por mi me tomaba una ahora, y con los frutos secos por encima aún más, besos!

    ResponderEliminar
  12. Monica, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  13. Que ricas tienen que estar esas cocas dulces!!! Con lo que me gustan a mí los frutos secos, mmmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. El aspecto es bien goloso, pero son crocantes o tiernas?
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. complimenti per il blog, Link Party mi ha portato qui ,se ti va questo è il mio blog http://pirinciolandodituttoedipiu.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  16. Ciao! Arrivo dal Summerfest Linky Party di Lola Godoy e mi sono unita volentieri ai tuoi lettori! Complimenti per il tuo blog!
    Se ti va di passare da me... sono qui... http://coeurdepaindepices.blogspot.it/
    Ciao Ciao!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.